Eliminar el enlace «categoria-producto» en las URL de WooCommerce

Inicio / Blog / Divi Woocommerce / Eliminar el enlace «categoria-producto» en las URL de WooCommerce

En este tutorial te mostraremos como eliminar el enlace /categoria-producto/ en las URL base que vienen con WooCommerce con un plugin gratuito ¡Vamos con ello!

Índice

Importante: Es sumamente recomendable que este procedimiento se haga cuando estás comenzando a diseñar una tienda online con WooCommerce. Para una tienda que ya esté establecida y tenga posicionamiento en Google, es recomendable que encargues esta tarea a un profesional experto en SEO, pues realizar estos cambios, pueden ocasionar que pierdas el posicionamiento que ya tienes en los motores de búsqueda.

Recomendación de seguridad

Recomendación: Antes de hacer cualquier cambio o implementar este procedimiento, es recomendable realizar una copia de seguridad manual a nuestro sitio, para tener la posibilidad de recuperarlo en caso de que tengamos algún problema con el procedimiento.

El problema

Uno de los problemas más comunes que encontramos cuando estamos intentando optimizar el SEO de nuestra tienda online, es que por defecto, WooCommerce coloca una URL «base» a las categorías y etiquetas de nuestro sitio, habrás visto muchas tiendas online entre el nombre de la categoría y la web esta URL /categoria-producto/ esta configuración la encontrarás en Ajustes de WordPress > Enlaces permanentes:

Eliminar el enlace "categoria-producto" en las URL de WooCommerce

El problema es que no podemos simplemente eliminar o cambiar, estos pararemos, porque el resultado es que todas las páginas de categorías nos mandan a un error 404.

Aprende a configurar correctamente WooCommerce y crear todo tipo de productos con nuestro curso de WooCommerce básico.

Para mejorar el posicionamiento de tu sitio web y hacer un correcto trabajo de SEO, debemos eliminar estas URL base y hacer que nuestra URL final sea algo como misitio.com/categoria/producto tal como lo vemos en el ejemplo de nuestro videotutorial:

Eliminar el enlace "categoria-producto" en las URL de WooCommerce

Para ello usaremos un plugin del repositorio de WordPress que es totalmente gratuito y nos ayudará a resolver el problema.

Como eliminar el enlace /categoria-producto/ en las URL de WooCommerce

La solución es tan sencilla como impresionante, pues existe un plugin que se basa específicamente en resolver este problema y tiene una versión completamente gratuita en el repositorio de WordPress: Premmerce Permalink Manager for WooCommerce

Lo siguiente que debemos hacer es instalarlo en nuestro sitio y activarlo. Para lograrlo ve a Plugin > añadir nuevo > busca el plugin e instalalo y posteriormente activalo.

Una vez que el plugin está activado, las opciones de configuración son bastante sencillas:

Eliminar el enlace "categoria-producto" en las URL de WooCommerce

Acá solo debemos escoger las opciones en las que preferimos que se vean las URL de nuestra tienda online, en este caso, eliminando el enlace /categoria-producto/ de la base de las URL en WooCommerce.

De la misma forma podemos ajustar una configuración similar para la base de las URL de los productos, eliminando la base de la URL /producto/ también de los enlaces de nuestra tienda online.

Con esta configuración, nuestras URL se verán de forma ordenada y con un sentido apropiado que nos ayudará a mejorar el SEO de nuestra tienda online.

Pero debemos hacer un cambio más para que nuestros cambios surtan efecto: Actualizar enlaces permanentes. Para esto simplemente vamos a ir a los ajustes de WordPress > enlaces permanentes > actualizar. Puedes ver como realizar todos los ajustes básicos en nuestro curso de WordPress Básico.

Esto actualizará todas las rutas de las URL de nuestro sitio y surtirán efecto los cambios ¡Y listo! Con ello lo tendremos realizado.

Conclusiones

Eliminar el enlace /categoria-producto/ en las URL de WooCommerce es un procedimento sencillo, pero delicado, por lo que no te lo debes tomar a la ligera si tu tienda online o marketplace ya está posicionado. Sin embargo, si estás comenzado con tu sitio, es un procedimiento sumamente recomendable para mejorar la optimización SEO de tu sitio web con WordPress.

¿Te ha servido este tutorial? No olvides compartirlo en redes sociales, nos ayuda mucho para dar a conocer el contenido 👌

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Black
Friday

Accede a más de 1260 contenidos para aprenderDivi de manera profesional