Nuestras promociones de aniversario se acaban en:  

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Seleccionar página

Detectar nichos y crear membership sites con WordPress – Siteground Talk

En este live / charla con Siteground hablamos sobre cómo detectar nichos y crear un negocio de membership sites con WordPress.

Por Jefferson M.

Mar 2, 2021

Accede a más de 500 recursos siendo PREMIUM

Suscríbete a nuestro contenido premium y accede a cientos de recursos para aprender a diseñar web’s fantásticas con Divi

En este live / charla con Siteground hablamos sobre cómo detectar nichos y crear un negocio de membership sites con WordPress. ¡No te lo pierdas!

Muchos de nosotros ya estamos acostumbrados desde hace algunos años a los sitios web por suscripción. Aunque no fue pionero, uno de los primeros que vienen a la mente es Netflix. En esta plataforma accedemos a contenido de entretenimiento, realizando pagos mensuales. Pero el entretenimiento es solo uno de los tantos nichos que deciden ir por esta manera de hacer negocios.

Crecimiento de los Membership sites

El modelo de negocios con suscripción puede ser de diversa índole, y es muy atractivo porque es estable, es excelente para el creador y para el consumidor. La pandemia de COVID-19 que exigió cuarentena en una gran cantidad de países contribuyó a aumentar las suscripciones de los usuarios a toda clase de nichos de servicios. Los sitios de membresía ya existentes vieron un aumento en sus ventas, y los sitios nuevos sintieron esta «nueva normalidad» como un acelerador en su crecimiento.

Crea tu propio sitio de membresía con nuestro Curso de membershipsite con WooCommerce y Divi, puedes crear algo tan fabuloso como UXDIVI.

Detectar nichos y crear membership sites con WordPress 2

Desde aproximadamente 2010, el modelo de negocio por suscripción es una tendencia en aumento. Spotify pasó de tener menos de 8 millones de usuarios premium en 2009 a tener más de 75 millones en 2015. Muchos negocios han cambiado su modelo hacia el de suscripción, lo cual ha generado más ventas, porque el costo para el cliente ha disminuido.

Este modelo gusta entre los usuarios porque es fácil, rápido y conveniente. Los clientes se acostumbraron a obtener un alto valor por un costo más bajo, y las empresas vieron en esto una posibilidad de escalabilidad. Actualmente, por ejemplo, los servicios de streaming están en una competencia feroz ofreciendo su contenido a precios cada vez más bajos.

Pros de tener membership sites

Puede haber muchos más si entramos en los detalles de cada uno de los nichos, sin embargo, de forma general, estos son algunos aspectos positivos de tener un sitio web que ofrezca un servicio de suscripción.

Detectar nichos y crear membership sites con WordPress - Siteground Talk 3

Ingresos recurrentes

Ya que el modelo de negocio es por suscripción, el ingreso ya sea mensual, trimestral, semestral, anual, etc. es recurrente. Esto le da al negocio una estabilidad necesaria para su sostenibilidad.

Es escalable según el tipo de suscripción

Hay nichos más amplios que otros, por ende tienen un público más amplio o más reducido, dependiendo del tipo de suscripción y el contenido que ofrece. Netflix, por ejemplo, es masivo. Otros nichos como ventas de productos (como calcetines que te lleguen mensualmente al correo), acceso a comunidades y foros (como nuestra comunidad a la que accedes con la suscripción de UX Divi) o los sitios que ofrecen servicios, que cambian su tiempo y conocimientos por dinero. Estos últimos son menos escalables como podrían ser los de contenido o comunidad.

Crea tu propio sitio de membresía con nuestro Curso de membershipsite con WooCommerce y Divi, puedes crear algo tan fabuloso como UXDIVI.

Ingresos incrementales

Conforme tu emprendimiento se haga más conocido y añada más valor a los clientes, los ingresos podrían incrementar y así la capacidad de escalar.

Mayor número de posibles ventas

Básicamente vendes sin necesitar un espacio físico y según tu estrategia, llegarías a un número infinito de personas que son posibles clientes.

Contras de tener un membership site

Ingresos implican trabajo recurrente

El valor que estés dando a cambio debe ser recurrente y nuevo. Si todos los meses tus clientes ven el mismo contenido, no hay dinamismo dentro del site, ni cambios, ni novedades, perderás ingresos.

Contras - Detectar nichos y crear membership sites con WordPress

Nunca puedes bajar tu oferta de valor

La oferta de valor debe ir en aumento, nunca puedes bajarla. El cliente sentirá que está perdiendo y que ahora obtendrá menos, pero pagando lo mismo por el servicio. Incluso si además bajaras el precio, disminuir los beneficios para el usuario causa emociones negativas y se pueden ir.

Siempre habrá quien se quiera dar de baja

Este es un aspecto que siempre queremos evitar, pero no podemos decirte que no sucederá. Todos los emprendimientos que ofrecen servicios de suscripción tendrán bajas, así como cualquier otro negocio podría perder a un cliente.

Debes pertenecer a nichos para no caer en el juego de los precios

El valor que ofreces debe ser lo más particular y diferenciado posible, es decir, ser parte de nichos. Los usuarios podrían ver que si tu competencia obtienen lo mismo, pero por menos precio, dejarás de ser la primera opción.

Hablemos de los nichos

Desafortunadamente ya casi todo está tomado, pero siempre podrás detectar algún tema interesante y con dedicación convertirlo en una marca tan particular y con tanto valor, que los usuarios la prefieran.

¿Cómo detectar los temas que son nichos?

Identifica para lo que eres bueno (a)

Esta es la opción más sana, más no la única. Aplica mucho para emprendedores y freelancers, ya que es probable que seas quien debe producir y manejar lo que ofreces. Es posible que puedas crear un membership site en algo que no se te da bien, podrías contratar a alguien que es muy bueno atendiendo una necesidad de mercado.

Crea tu propio sitio de membresía con nuestro Curso de membershipsite con WooCommerce y Divi, puedes crear algo tan fabuloso como UXDIVI.

Sin embargo, el insight que viene desde el interés y la experiencia de lo que se te da bien es muy valioso. Lo principal para saber si eres bueno(a) es que lo publiques y lo expongas, que estés dispuesto a recibir críticas constructivas y comiences a detectar desde cuál de tus talentos puedes crear valor.

Haz una investigación de mercado low-cost

Con herramientas como Google Trends, Google Keyword Planner, Facebook Ads, Semrush, Answer the people y más puedes obtener insights sobre lo que buscan los usuarios, si están buscando el valor que quieres dar y qué esperan del mismo. Esto permitirá adaptar tu producto, contenido, estrategia de ventas y comunicación. Puede ser también que no consigas nada, ¡y crees tu propio nicho!

Detecta necesidades existentes en foros, grupos de facebook o comentarios de webs de tu competencia y nichos similares

Los usuarios conversan y acuden a comunidades para compartir conocimientos e inquietudes. Hacer un social listening efectivo te puede dar muchas pistas sobre lo que esperan y quieren, a partir de lo cual puedes trabajar en cubrir necesidades.

Haz encuestas a la comunidad a la que perteneces

Conversa con los usuarios y haz las preguntas que necesitas para conocer qué piensan. Puedes usar Google Forms, encuentas de redes sociales y más.

Membership sites mínimo viable para tus nichos

Valida tu modelo

Lánzate. Crea tu contenido o el valor que quieras dar y ofrécelo al público con un precio sumamente accesible y determina si hay personas interesadas en pagarte por ese valor.

Detectar nichos y crear membership sites con WordPress herramientas

¿Cómo hacer membership sites con WordPress?

Crear un membership site con WordPress no es difícil, aunque requiere muchísima atención al detalle y organización para aprovechar al máximo las herramientas que existen. Algunas de estas herramientas son plugins que puedes integrar a tu sitio y configurar para ofrecer al usuario una experiencia fluida y segura con su suscripción.

¡Trabaja mucho y el éxito será tuyo! Aunque consume muchísimo tiempo y trabajo, también es mucha la gratificación emocional y monetaria que podrías conseguir con este modelo de negocios. Estamos listos para ayudarte a crear tus membership sites, ¡nos leemos en la próxima!

Crea tu propio sitio de membresía con nuestro Curso de membershipsite con WooCommerce y Divi, puedes crear algo tan fabuloso como UXDIVI.

¿AÚN NO PERTENECES A NUESTRA COMUNIDAD?

Suscríbete a nuestro contenido premium y accede a cientos de recursos para aprender a diseñar web’s fantásticas con Divi

¿AÚN NO PERTENECES A NUESTRA COMUNIDAD?

Suscríbete a nuestro contenido premium y accede a cientos de recursos para aprender a diseñar web’s fantásticas con Divi

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

🖐 ¡RECIBE LAYOUTS Y CHILDTHEME GRATIS! 😎

Suscribiendote a esta lista de correo, recibirás algunos de nuestros layouts premium y un childtheme para eCommerce totalmente gratis. Además te enviaremos nuestro resumen de contenidos para que siempre estés enterado/a de nuestras últimas novedades.

¡Perfecto! ¡Gracias! Pronto comenzarás a recibir nuestros recursos gratuitos