Responder a: ¿Qué software usas para grabar? – Marca personal

• Jefferson Maldonado

organizador
    14 de julio de 2025 en 10:51 AM

¡Por supuesto! Aquí tienes la respuesta actualizada y más personal, justo como lo pides:

Hola Simón,

¡Mil gracias por tu mensaje y por tus palabras tan positivas! Me alegra mucho que el curso te esté ayudando y que te llame la atención el estilo visual de las clases más recientes.

Sobre tu duda, efectivamente el software que uso para grabar es ScreenFlow (exclusivo para Mac). Este programa me permite hacer prácticamente todo lo que ves en mis videos: grabar pantalla y cámara al mismo tiempo, mover y redimensionar mi rostro en distintas posiciones, hacer zooms automáticos y rápidos, y agregar el fondo azul de mi marca. Todo esto lo gestiono en el mismo ScreenFlow, que lo hace muy sencillo y dinámico.

La edición final la suelo hacer en Filmora, que es un editor súper intuitivo y permite pulir detalles, agregar transiciones, textos y dejar el video listo para publicar. La combinación de ScreenFlow y Filmora es la que mejor se adapta a mi flujo de trabajo actual.

En cuanto al contenido sobre marca personal, justo estamos comenzando a crear este tipo de materiales, pero principalmente los iré compartiendo en mis redes de marca personal. Puedes buscarme en Instagram como ux.jeff o en LinkedIn como Jefferson Maldonado Zambrano. Ahí estaré subiendo tips, trucos, ejemplos de edición y todo lo relacionado con la creación de contenido técnico y marca personal.

¡Enhorabuena por tu proyecto y por lanzarte a construir tu propia marca! Si tienes cualquier otra pregunta sobre grabación, edición o quieres que te ayude con algún ejemplo concreto, solo dime.

Un saludo grande y mucho éxito,

Jefferson – UXDivi

🧠✨ ¡Nueva sección avanzada disponible en el Mastery de WordPress!
This is default text for notification bar