Responder a: Formulario con campo de verificación de códigos

• Jefferson Maldonado

organizador
    25 de febrero de 2024 en 11:46 AM

Y la solución a esto la encontró Raúl y la quiso compartir con nosotros, la dejamos por ac´a:

Por suerte, lo he podido resolver. Como yo me aprovecho en muchas ocasiones de tu conocimiento, me gustaría explicarte como lo he solucionado por si algún día necesitas hacer algo similar.

He contratado el plugin de form de Formidable, la verdad que debo decir que me han ayudado mucho, son buena gente.

He creado un formulario, donde simplemente puse un campo de texto, me fui al frontend y le puse uno de los códigos de validación, envié el formulario y luego desde el backend exporté en CSV este formlario. Abrí el CSV y pegué justo debajo del código, el resto de códigos (algo más de 62.000 códigos).

Posteriormente, cree el formulario que utilizaría de verdad y en el campo de verificación, le di a la opción de fuera un campo de búsqueda y que buscara entradas en el otro formulario. Además, le dije que los códigos fueran de un solo uso.

Y por último, y aquí está la magia, le puse una lógica condicional al botón de enviar. Recordemos que el botón de enviar, es el único campo indispensable en un formulario. Le dije que si el código era correcto que apareciera el botón, si no era correcto, el botón se mantendría oculto.

Espero aportar mi granito de arena en nuestro maravilloso mundo DIVI.

Un saludo desde España