Bienvenidos al especializado en WordPress, un espacio interactivo donde usuarios de todos los niveles... Ver más
PublicoGrupo
Organizadores:
Organizado por
Descripción del grupo
Bienvenidos al especializado en WordPress, un espacio interactivo donde usuarios de todos los niveles pueden preguntar, aprender y compartir sobre hostings, dominios, seguridad y mantenimiento de WordPress. Este foro es un punto de encuentro para el intercambio de conocimientos y experiencias, fomentando una comunidad activa y colaborativa. Aquí, encontrarán respuestas y consejos de expertos de cualquier cosa relacionada con WordPress.
Gracias por tu consulta, voy a intentar orientarte de la mejor manera.
La mejor forma de hacer un check-in online
Para lo que mencionas, creo que la solución más adecuada sería utilizar un formulario avanzado que te permita capturar datos específicos como los del check-in, e incluso agregar una funcionalidad de firma digital. Gravity Forms con su extensión para firmas digitales sería una excelente opción. Este plugin es súper flexible y permite personalizar el formulario exactamente como lo necesitas.
Otra opción es WPForms, que también tiene una extensión de firma digital y es un poco más amigable si estás buscando algo más intuitivo y rápido de configurar. Ambas opciones te permiten crear un enlace o enviar directamente el formulario por correo electrónico al cliente una vez que haya confirmado su reserva. De ambos tenemos un curso acá: https://uxdivi.com/cursos/curso-de-formularios-con-gravity-forms-wpforms-y-divi-form-builder-helper
Cómo integrarlo con WordPress y Divi
Si estás usando Divi, puedes incrustar el formulario en cualquier página o sección del sitio con un shortcode. Esto es genial porque puedes crear una página bonita para que los clientes hagan el check-in directamente desde el sitio web sin necesidad de redireccionarlos a otra plataforma.
¿Qué pasa si necesitas más control sobre las reservas?
Si necesitas algo más robusto que gestione todo el flujo de reservas y check-ins, plugins como Amelia Booking o Bocnetic también podrían ser una solución. Estos permiten enviar enlaces automáticos con formularios a los clientes, y algunos incluso integran funciones avanzadas como recordatorios por correo electrónico o SMS.
Espero que esta información te sea útil, y si necesitas ayuda configurando alguna de estas opciones, aquí estoy para echarte una mano. ¡Ánimo con ese proyecto! 😊