Ahorra hasta 20% OFF en nuestro Planes y Cursos

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Solo durante:

Ahorra hasta 20% OFF en nuestro Planes y Cursos

Seleccionar página
4
Volver al contenido del HUB: Hub | Snippets Footer

Cambiar automáticamente el año en el Footer en Divi.

En este HUB Content te mostraremos cómo cambiar automáticamente el año en el Footer en Divi. La idea es que cada año se actualice automaticamente desde el Footer.

Este tutorial esta orientado si tienes el footer que viene por defecto con Divi. Si tienes un Footer creado con el Theme Builder de Divi, puedes ver este otro tutorial.

Aquí el tip del día para nuestra lista exclusiva para ti. Vamos hablar sobre cómo cambiar automáticamente el año en el footer , el resultado seria algo como esto.

Cambiar automáticamente el año en el Footer en Divi.

Cuando alguien visita una web, muchas veces lo que hacen es mirar la fecha del copyright del footer y, la verdad es que, si el año que aparece no es el actual, transmite una sensación de que el sitio está abandonado.

Ahora bien, si solo se me muestra el año actual en el footer, tampoco sería beneficioso para el visitante porque no podrían saber la antigüedad del sitio web.

Por ello es que actualizar la información de copyright en el footer es una de las acciones clave para la correcta administración de un sitio web en WordPress. Ahora si tienes que hacerlo a mano, año tras año, hay mucha probabilidad que pases por alto y olvides actualizar la fecha en el footer.

Sin embargo, acá te traemos una solución para mantener actualizada la fecha del copyright de tu sitio web de forma dinámica, consiguiendo que aparezca siempre el año actual en el footer de WordPress usando un poco de código.

Lo primero que tenemos que hacer es dirigirnos al menú de WordPress e ir a las opciones del tema de Divi.

Cambiar automáticamente el año en el Footer en Divi.

Luego nos ubicamos en la sección Integración

Cambiar automáticamente el año en el Footer en Divi.

Usamos el siguiente Snippet de Código y CSS

Copia el código JavaScript de acá abajo y luego de eso, ve a «Agregar código el <Head> de su blog» y pega el código JavaScript.

<script>
  // Agregar un año dinámico en Divi Footer Copyright
  var beg_year = 2019; // Año en que el sitio se puso en marcha
  var this_year = new Date(); // Obtener la fecha actual
  var copyright_text = ' Nombre Empresa | Derechos Reservados ';
  var developed_by = '| Diseñado con <span id="icon-love" class="et-pb-icon et-waypoint et_pb_animation_top et-animated"></span> por <a href="https://tusitioweb.com/" target="_blank">Tu Nombre</a>'; // Información del desarrollador
  this_year = this_year.getFullYear();
  if(this_year > beg_year) {
 	 var year = beg_year + ' - ' + this_year;
  } else {
	  var year = this_year;
  }
  jQuery(function($){
      $('#footer-info').html('© ' + year + ' ' + copyright_text + ' ' + developed_by );
  });
</script>

Luego regresamos a la sección General de las opciones del tema de Divi.

Y finalmente, copia el código CSS de acá abajo y luego de eso, ve a «Insertar código CSS personalizado» y pega el código CSS.

/* aspecto icono corazon footer */
#footer-info #icon-love{
  color: #e74c3c !important;
  font-size: inherit !important;
}

¡Y listo! Así hemos podido cambiar de manera automática el año en el footer. De tal manera que los visitantes o potenciales clientes sabrán que el sitio web está activo y están más dispuestos a leer, comprar o contactarlos.

¿Te ha gustado este tutorial?

Si te ha gustado este contenido no olvides compartirlo con tus amigos y conocidos, además recuerda que puedes compartirnos el enlace de tu creación en los comentarios de este contenido, así todos veamos los resultados maravillosos que conseguiste con este post.

Nos vemos en el próximo tutorial de uxdivi.

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡40% + 10% OFF en nuestro lanzamiento!

Apúntate y te avisaremos cuando esté publicada nuestra nueva plataforma uxdivitemplates.com. Te regalaremos un cupón ÚNICO de descuento del 10% adicional a los descuentos de lanzamiento.

¡Gracias! Te avisaremos cuando publiquemos nuestra plataforma y te enviaremos el cupón de descuento único por estar en esta lista.