Lección 3: Plugin de Caché, mimificación de javascript y CSS en Divi.

Lección
Materiales

En la tercera lección del curso de optimización de velocidad en Divi instalaremos el plugin de caché WP-Rocket donde haremos la mimificación de Javacript y CCS en Divi y además, la limpieza de la base de datos.

WP Rocket es un plugin premium para optimización de velocidad de carga de WordPress y lo usaremos con Divi. Como nos encanta ayudar a nuestros suscriptores, tendrás el plugin disponible para descarga en la zona de descargas de la intranet. Así que no te preocupes, pues eres parte de nuestra comunidad y siempre buscaremos compartir todas las herramientas que usamos en nuestros tutoriales y cursos.

WP Rocket es mucho más que un plugin de caché. No solo vas a poder optimizar la velocidad de carga de tu web gracias al sistema de caché, sino que también cuenta con varias opciones extra, como la limpieza de base de datos por ejemplo, que veremos en esta lección.

¿Quieres la licencia premium de WP Rocket? Obtenla aquí

WP Rocket es una especie de todo en uno. Probablemente necesitarías instalar varios plugins gratuitos si quisieras hacer todo lo que hace WP Rocket, tal como lo vemos en la lección, donde desinstalamos un plugin que dejaremos de necesitar al momento de empezar a usar WP Rocket.

Lo mejor es que es un plugin que funciona bien con Divi, a excepción de algunas características de Divi con las que WP Rocket no es compatible. Por eso te dejamos por acá la documentación oficial sobre las incompatibilidades de WP Rocket con Divi donde también te explican como solucionarlo.

Divi es uno de los temas más usados en la actualidad, a pesar de eso, es necesario que sepas que Divi que uno de los puntos débiles de Divi es que es un tema relativamente pesado, puedes ver un poco más de detalle en los pros y contras del tema Divi, pero sin llegar a alarmarnos, es algo que podemos resolver creando buenas configuraciones de optimización de velocidad tal como lo vemos en esta lección.

Espero que disfrutes está lección donde aprenderás a realizar la mimificación de Javacript y CCS y además, la limpieza de la base de datos de tu sitio web.

Recuerda que puedes ver más tutoriales y cursos premium suscribiendote a nuestro contenido premium.

Si te ha gustado este contenido no olvides compartirlo con tus amigos y conocidos, además recuerda que puedes compartirnos el enlace de tu creación en los comentarios de este contenido, así todos veamos los resultados maravillosos que conseguiste con este contenido prémium.

Detalles de WP Rocket Plugin