Seleccionar página

Cómo instalar Divi y crear un Child Theme

Instalar Divi y un Child Theme para configurar tu página web es un proceso muy fácil. Aprende cómo hacerlo y por qué tener un child theme.

Por Jefferson M.

Dic 10, 2020
UXDIVI

¿Ya te decidiste por este tema de Elegant Themes? ¡Excelente! Hoy aprenderás cómo instalar Divi y crear un child theme en el mismo.

¿Por qué usar un child theme?

El child theme no se actualiza, por lo cual hereda las funciones del tema original. Cuando realizas cambios en el tema padre directamente y el mismo se actualiza, es posible que los pierdas, ya que se sobreescriben muchos archivos. Si no usas un child theme es posible que debas mantener un archivo con los cambios y añadir el código en cada actualización, pero es un proceso un poco engorroso, con margen de error y que podría evitarse fácilmente.

Cómo instalar Divi en WordPress

Descargar Divi desde tu panel de usuario de Elegant Themes

Después de comprar el tema Divi, lo verás disponible en el panel de usuario de Elegant Themes. Allí podrás descargar el archivo .zip que contiene toda la información del tema. En este panel también podrás ver y descargar los demás elementos que vienen con el paquete cuando te suscribes a cualquiera de los planes de Elegant Themes. Si quieres ver más información antes de instalar Divi, recuerda que puedes consultar este artículo sobre sus características, pros y contras. También puedes conocer aquí todo sobre el maquetador visual que trae este tema, el Divi Builder.

Instala Divi en tu panel de WordPress

Una vez tengas el .zip que contiene el tema Divi, debes ir a las opciones de apariencia de WordPress y entrar en la opción Temas. A continuación haz clic en Añadir temas, y allí debes subir el .zip que has descargado previamente.

Debes tomar en cuenta que tardará un par de minutos en cargar pues el .zip con el tema por si solo pesa 6.1 MB, con lo cual, dependiendo de la velocidad del internet que tengas, se puede hacer un poco pesado.

Activa y configura la clave API para terminar de instalar Divi

Uan vez que esté cargado el tema, debes activarlo. Primero debes obtener y configurar la clave API, la cual te permitirá recibir las actualizaciones automáticas y luego instalar un child theme.

En tu panel de usuario de Elegant Themes podrás ver tu clave API. Para insertarla debes entrar en tu Escritorio de WordPress, ir a Divi, luego entrar en Opciones del Tema y luego Updates o Actualizaciones. ¡Guarda los cambios y listo! Cada vez que Elegant Themes actualice Divi, podrás recibir la nueva versión desde el panel de actualizaciones de WordPress.

Cómo instalar Child Theme Configurator y crear un Child Theme de Divi

Un child theme es una de las maneras más seguras de trabajar, ya que puedes hacer cambios y pruebas en el mismo sin afectar el tema completo y así revertir cualquier error. Instalar y configurar un child theme de Divi es sencillísimo, ya verás.

Primero debes entrar a Plugins y hacer clic en Añadir nuevo plugin. En el buscador debes escribir «Child Theme» y buscar el plugin Child Theme Configurator. Seguido de eso, instálalo y actívalo.

Instalar Divi

Para configurar el plugin solo debes seguir los pasos que te indica el mismo y dejar marcadas todas las opciones predeterminadas que trae el plugin. Luego de instalar Child Theme Generator con el asistente se creará un child theme de tu tema principal Divi, se llamará Divi – Child.

El toque final de este proceso es activar el child theme, porque hasta este punto está activado el tema padre Divi. Debemos ir al Escritorio de WordPress, hacer clic en Apariencia y seleccionar Temas. Allí verás creado tu child theme y deberás activarlo. ¡Eso es todo! Tu tema Divi + child theme está completamente instalado.

¿Ves que es muy fácil? Esto nos deja listos para comenzar a configurar y diseñar todo lo que necesitemos en nuestra web. Si quieres aprender de forma más visual todo este proceso, tenemos un tutorial en YouTube para ti.

4 Comentarios

  1. Ramón Miguel Partida Islas

    Estimado Jefferson y Equipo UXDivi…
    Nunca he trabajado con un tema hijo por ignorancia…
    Habiendo visto este tema, considero crearlo ahora, pero mi web está muy trabajada y cuenta con mucho contenido utilizando el tema DIVI.
    Si instalo ahora un tema hijo ¿tendré algún problema con la visualización del sitio?

    Responder
    • Jefferson M.

      Que tal Rámon, así es, tal cual como lo mencionas, si ahora que tu web está bastante avanzada le creas un tema hijo, es probable que pueda dar algún fallo. Esta opción es recomendable sobre todo cuando estás comenzando con el sitio. Aunque recuerda que un tema hijo es para meter mucho código personalizado dentro de Divi, sin embargo existen otras maneras de hacerlo sin necesidad de tener un tema hijo, tal como comento en carios de los cursos o tutoriales premium.

      Responder
  2. Ramón Partida

    Antes que nada, gracias por contestar…
    Finalmente he iniciado el sitio complejo que te comenté antes de formar parte del selecto grupo de UXDivi… y necesitaré de tu ayuda profesional, por lo que quisiera pedir tu correo profesional para poder programar una serie de asesorías que necesitaré en breve.
    El que fuera mi proyecto ya está en fase de búsqueda de clientes para lograr el soporte financiero que necesitará y a continuación tendré que reiniciar el proyecto casi de cero.
    Agradeceré me des tus datos para ponerme en contacto y anticipar que habré de necesitar tu ayuda.

    Gracias por tus atenciones.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *