Seleccionar página

Como transformar tu web con Divi en una Progressive Web App PWA

En este tutorial premium aprenderás a convertir tu web con Divi en una Progressive Web App PWA. Es un nuevo tutorial de nuestro profesor Rudy...

Contenido Premium

Puedes acceder a este y otros +700 contenidos suscribiéndote en cualquiera de  nuestros planes o accediendo con tu cuenta.

Profesor: Rudy Rodríguez

Publicación: 7 octubre 2020

En este tutorial premium aprenderás a convertir tu web con Divi en una Progressive Web App PWA. Es un nuevo vídeo tutorial de nuestro profesor Rudy Rodríguez, programador, desarrollador y diseñador experto en uxdivi, donde nos enseñará a detalle como convertir nuestro sitio de WordPress en una PWA.

Objetivo del profesor:

En esta ocasión les enseñaré cómo puede convertir su sitio de WordPress en PWA usando SuperPWA.

En este tutorial, aprenderá cómo podemos combinar las capacidades de las aplicaciones nativas y el alcance de la web, para obtener lo mejor de ambos mundos, usando Progressive Web Apps con WordPress.

Según estudios recientes (Comscore), los usuarios pasan más tiempo (87%) en la aplicación nativa en comparación con la web móvil porque las aplicaciones nativas son más predecibles, funcionan sin conexión, muestran notificaciones y tienen acceso a sensores móviles.

Sin embargo, el 78% del tiempo se dedica a las 3 aplicaciones principales del usuario, y el resto de las aplicaciones simplemente se quedan ahí y se comen la memoria.

La web móvil, por otro lado, tiene un mejor alcance (100 visitas / mes para un usuario promedio) pero no tiene una experiencia nativa.

Las PWA también eliminan la necesidad de que los usuarios busquen, descarguen e instalen una aplicación desde una tienda de aplicaciones. Se ejecutarán en cualquier navegador y pueden estar disponibles desde la pantalla de inicio de un usuario. Además, Google anunció recientemente que las actualizaciones del navegador web Chrome incluirán compatibilidad con PWA. Esto significa que los usuarios pueden obtener el beneficio de su PWA en Chrome OS y computadoras de escritorio, y usted puede brindar una experiencia mejorada en más que solo dispositivos móviles.

Si te ha gustado este contenido no olvides compartirlo con tus amigos y conocidos, además recuerda que puedes compartirnos el enlace de tu creación en los comentarios de este contenido, así todos veamos los resultados maravillosos que conseguiste con este contenido premium.

5 Comentarios

  1. Nick

    Gracias por el video, una pregunta como puedo subir la pwa a tiendas como playstore o la appstore ?

    Responder
  2. Miguel Ángel Gasca Puerta

    En el texto del curso habla de utilizar el plugin «super progressive web apps» en cambio en el vídeo lo hace con el «PWA FOR WP & AMP», cual es el correcto?. Yo lo hice tal como muestra en el vídeo y me dio error. Finalmente lo he hecho con el SuperbProgressive, pero sin instalar el AMP.

    Responder
    • Rudy Rodríguez

      Buen día Miguel Angel, en respuesta a tu consulta efectivamente, se hizo la implementación con PWA4WP, ambos plugins funcionan igual, solo agregan algunas características pagas, pero básicamente ambos crean nuestro service worker para que el navegador pueda interpretar el sitio y pueda trasnformarse en una PWA, ambos poseen los mismos requisitos como una imagen para el Screen de tu app, un icono de la aplicación y los demás requisitos, con respecto a la característica de AMP, a veces dan problemas por incompatibilidad de temas que utilices.

      Responder
  3. Miriam J Ortega

    Hola Rudy: la Web PWA funciona bien en un ecommerce? y que tan recomendado es subirla a Apple Pay o al playstore.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *