Personalizar el Escritorio o Dashboard de WordPress para ti o tus clientes

Contenido Premium

Puedes acceder a este y otros contenidos suscribiéndote en cualquiera de  nuestros planes o accediendo con tu cuenta.

Profesor: Jerry Castillo

Publicación: 12 abril 2022

En este videotutorial prémium te enseñaremos a personalizar el escritorio o dashboard de WordPress con algunos plugins prémium y por supuesto, Divi ¡Vamos a ello!

¿Recuerdas la primera vez que entraste al WordPress? Encontraste un Dashboard, o Escritorio de Inicio, con muchas opciones que no sabías qué eran o para qué servían, además con un aspecto poco amigable, frío, opaco o hasta aburrido. Pero te fuiste acostumbrando a medida que entrabas diariamente y ya no te molestaba.

Claro WordPress ofrece algunas opciones para ponerlo a nuestro gusto, ordenando los bloques, pero, aun así, sigue teniendo un aspecto algo aburrido.

Ahora bien, ¿si desarrollas web para otras personas o empresas? Pudiera esto ser un problema, ya que al igual que nosotros que nos confundió esta ventana con varias opciones, es muy probable que a ellos también y no sepan a donde ir o incluso entren a algunas opciones y alteren la integridad del sitio web.

Quizás, en vez de decirles que ignoren esa ventana y el resto de opciones, sea mejor para ellos, ofrecer un escritorio más limpio y personalizado, incluso con su logotipo y quitando algunas opciones que no van a necesitar.

Pues, en este tutorial prémium, aprenderás a cómo personalizar el escritorio o Dashboard de WordPress que viene por defecto, pasando de tener un escritorio como este:

A tener un aspecto más interactivo, con contenido personalizado acorde a los colores corporativos de la empresa:

Haremos uso de 3 herramientas para lograr este cometido, que estarán disponibles para descargarlas completamente gratis y usarlas en todas las webs que diseñes.

Verás el paso a paso de cómo cambiar totalmente la apariencia del escritorio de WordPress con una herramienta prémium Musik Admin WordPress Theme, personalizándolo así, con los colores corporativos de la empresa.

Seguidamente, con un plugin gratuito, personalizaremos la ventana de login o ingreso al WordPress y ocultaremos algunas opciones que no van a necesitar preservando así la integridad del sitio web.

Si quieres ver más tutoriales prémium enfocados en diseño, visita nuestra categoría de «Diseño» en los tutoriales prémium.

Finalmente, diseñaremos por completo el escritorio o dashboard de WordPress usando todo el poder del tema Divi, agregando videos tutoriales útiles para guiar a nuestro cliente a través de su sitio web y agregando un formulario de contacto para acceder fácilmente a nuestro soporte, y mediante el plugin prémium Divi Dashboard, lo configuraremos para que reemplace el escritorio por defecto de WordPress por un dashboard que nuestros clientes van a agradecer.

Si te ha gustado este contenido no olvides compartirlo con tus amigos y conocidos, además recuerda que puedes compartirnos el enlace de tu creación en los comentarios de este contenido, así todos veamos los resultados maravillosos que conseguiste con este contenido prémium.

Recursos, Snippets y descargas de este tutorial:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.