Seleccionar página

Implementar seguimiento web con Google Tag Manager en WordPress

Profesor: Sergio Alanis

Publicación: 25 noviembre 2020
Categorías: Marketing | Tutorial Premium

Contenido Premium

Desbloquea este contenido suscribiéndote o accediendo con tu cuenta.

En este tutorial aprenderás implementar el código de seguimiento de Google Analytics con Google Tag Manager en WordPress. Es un nuevo tutorial de nuestro profesor Sergio Alanís.

En este tutorial premium conocerás, una de las razones más poderosas para usar Google Tag Manager, es la capacidad de trabajar con una gran cantidad de etiquetas o snippets de código para realizar diversas integraciones o mediciones hacia tu sitio web.

Objetivo del profesor:

Si aún no estás muy familiarizado con el código, Google Tag Manager será tu mejor aliado, ya que solo necesitarás que integren una sola vez esta herramienta con tu sitio web WordPress, y tu mismo podrás agregar todos los códigos en Google Tag Manager si necesidad de hacer ningún ajuste extra en tu sitio web.

Esta herramienta funciona tanto para sitios web hechos a la medida, como para nuestro amado WordPress, y en este tutorial te explicamos como enlazar Tag Manager con WordPress a través del apartado de integraciones con el que cuenta nuestro amado tema Divi de Elegant Themes.

Otra ventaja importante de usar Google Tag Manager para manejar tus integraciones, es que te olvidas de gestionar estos recursos en tu sitio web. Ya que esta carga la realiza Google Tag Manager, y hace la petición solo cuando tú la necesitas, optimizando estos recursos en tu sitio web. Lo cual puede verse en mejor tiempo de respuesta y tiempo de carga de tu sitio web.

En este tutorial de Google Tag Manager te explicamos como realizar las dos integraciones fundamentales para toda página web. La integración de Google Analytics y la medición de conversiones en urls específicas.

Algo que vale la pena recalcar es que en este tutorial ya trabajamos con la nueva versión de Google Analytics 4 y te explicamos como integrarla en Google Tag Manager.

Espero que disfrutes tanto de este tutorial, como nosotros lo hicimos al crearlo para ti, que tengas mucho éxito.

Recuerda que anteriormente ya hemos hablado sobre como Integrar Divi con Woocommerce y Mailerlite para campañas de productos, y hoy nuestro profesor de marketing relacionado con Divi.

Si te ha gustado este contenido no olvides compartirlo con tus amigos y conocidos, además recuerda que puedes compartirnos el enlace de tu creación en los comentarios de este contenido, así todos veamos los resultados maravillosos que conseguiste con este contenido premium.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Valóranos!

¿Te han gustado nuestros tutoriales y cursos? por favor, déjanos una valoración de 5 estrellas en truspilot, nos ayudará mucho su calificación ¡Gracias!

🖐 ¡RECIBE UN TIP NUEVO CADA DÍA ! 😎

Suscribiendote a esta lista de correo, recibirás cada día un tip / recurso / mini-tuto completamente gratuito sobre diseño web con WordPress y Divi. Además recibirás nuestras ofertas únicamente cuando las publiquemos.

¡Perfecto! ¡Gracias! Pronto comenzarás a recibir nuestros Tips Diarios