Seleccionar página

Menú #4 Theme Builder de Divi – Barra lateral Móvil

En este vídeo tutorial premium crearemos el menú #4 personalizado con el Theme Builder de Divi de nuestra serie de menús personalizados en Divi.

Contenido Premium

Puedes acceder a este y otros +700 contenidos suscribiéndote en cualquiera de  nuestros planes o accediendo con tu cuenta.

Profesor: Jefferson M.

Publicación: 30 marzo 2021

En este vídeo tutorial premium crearemos el menú #4 personalizado con el Theme Builder de Divi de nuestra serie de menús personalizados en Divi. En esta ocasión con un menú que funciona principalmente para móvil, con una el contenido en una barra lateral derecha.

Importante: En el video colocamos -40% y -60% en la fila del contenido del menú en la posición absoluta. Lo corregimos a 0% y 0% y colocamos la barra de desplazamiento horizontal en «oculto» para evitar un espaciado que se estaba generando en el ejemplo final.

Posición absoluta del menú:

Menú #4 Theme Builder de Divi - Barra lateral Móvil 4

Barra horizontal oculta:

Menú #4 Theme Builder de Divi - Barra lateral Móvil 6

Recuerda que puedes descargar tanto el archivo .JSON como el código que se uso en el tutorial en la parte inferior, en la zona de recursos del tutorial.

Objetivo del profesor:

La idea de estos tutoriales es crear una serie de menús personalizados con el Theme Builder, de manera que aprendas a detalle crear encabezados globales en Divi, con cierto grado de personalización para que luzcan fenomenal en todos los dispositivos.

En esta ocasión quisimos ayudar a resolver el problema de que muchos menús hechos con el Theme Builder se ven muy bien en desktop, pero no tanto en su versión móvil. Pues puedes, puedes tomar los elementos del diseño de tu menú en su versión desktop, y adaptarlos a su versión móvil con este tutorial.

¿Te ha gustado nuestro menú #4 personalizado con el Theme Builder de Divi?

Recuerda que en estos tutoriales te damos snippets con los que puedes lograr cosas fascinantes con diseños personalizados en Divi

Si te ha gustado este contenido no olvides compartirlo con tus amigos y conocidos, además recuerda que puedes compartirnos el enlace de tu creación en los comentarios de este contenido, así todos veamos los resultados maravillosos que conseguiste con este contenido premium.

Recursos, Snippets y descargas de este tutorial

27 Comentarios

  1. Roberto V.G

    Hola Jefferson , puedes especificar la corrección al 0% y lo de la barra de desplazamiento , con una imagen, saludos me esta gustando mucho el menú lateral. saludos. Roberto

    Responder
    • Jefferson M.

      ¡Listo! Imágenes agregadas

      Responder
      • Roberto V.G

        Estupendo muchas gracias, la verdad que lo voy a utilizar mucho.

        Responder
  2. Roberto V.G

    Termino de ver el video me pareció muy bien , he intentado poner un modulo de menú y me anula todo, no se si se puede integrar, saludos.

    Responder
      • Roberto V.G

        Lo checare, muchas gracias.

        Responder
        • Roberto V.G

          sabes ayer probando puse el menú con un modulo de código el código lo saque de un widget menú y me funciono pero acabo de ver tu tutorial de footer y como lo haces de barra lateral. es bastante mejor pues lo puedes configurar a tu gusto, como siempre muy bien , muchas gracias Jefferson.

          Responder
  3. Marcos Mamani Cruz

    hola Jefri como hago para q mi menu sea afectado con el menu 4 del tutorial por que desaparecio el menu de pc.. gracias

    Responder
    • Jefferson M.

      La sección donde está el menú, ve a ajustes > avanzado > visibilidad y allí activa la visualización para Desktop. Importante: debes hacer los ajustes que correspondan para que el menú se vea bien en desktop.

      Responder
      • marcos

        loq yo quiero es q este la barra de menú aparezca no el menú hamburguesa se puede hacer eso como se puede hacer gracias..

        Responder
        • Jefferson M.

          Vale Marcos, en ese caso debes colocar construir ese menú normal con el Theme Builder y desplegarlo (en la sección) solo para desktop. Y el otro solo para móvil, como venia por defecto. De hecho en el tuto explicamos eso, que puedes construir los dos menús en esa misma plantilla, solo que una sección la despliegas solo para desktop, y está, la de este tuto, solo para móvil.

          Responder
  4. Miguel Ángel Gasca Puerta

    Hola Jefferson,

    He creado el menú siguiendo los pasos del tutorial y va todo bien, lo único que va muy lento desde que se pulsa el botón hasta que se abre la página. No se si esto es normal?

    Responder
    • Jefferson M.

      No debería ir lento. ¿Puedes dejar el enlace de la página?

      Responder
  5. Miguel Ángel Gasca Puerta

    Hola Jefferson, te dejo el enlace de la web. https://exapp.es/ en las misma cabecera hay dos menús personalizados, uno que he creado para escritorio y el tuyo para dispositivos móviles. Gracias

    Responder
    • Jefferson M.

      Hola Miguel Ángel, revisé el sitio desde mi lado, en la laptop y en mi móvil y el menú se despliega correctamente y rápido en todos.

      Responder
  6. Miguel Ángel Gasca Puerta

    Ok, creo que ya lo he podido arreglar, era cuando hacías click en algún enlace del menú lo que tardaba en abrir la página. Era un tema de optiomización.

    Otra duda, cuando se utiliza la plantilla del menú móvil, deja de funcionar el menu por defecto del escritorio, a que se puede deber?

    Gracias

    Responder
    • Jefferson M.

      En ese caso, en la misma plantilla donde tienes la sección para el menú de móvil, puedes crear una sección donde despliegues un menú que solo sea visible para escritorio.
      El ejemplo lo puedes ver en la clase de Header del curso de directorio. Allí hacemos exactamente esto.

      Responder
  7. Marcos Mamani Cruz

    Hola Jefri Los Submenús Del Menú como se hace por q tengo varias paginas….en pc todo perfecto el detalle ahora es en el mobil en el tutu no dice como hacer los submenus colapsable.. gracias

    Responder
    • Jefferson M.

      Hola Marcos, esta propuesta no es para hacer los sub-menús colapsables. Pronto haremos otro tutorial con esa funcionalidad.

      Responder
      • Marcos Mamani Cruz

        Gracias

        Responder
  8. diego davila

    Hola Jefferson saludos desde Colombia, quiero exponer un problema que detecto con este menú, resulta que cuando estoy en el movil, así el menú este cerrado, puedo pulsar las opciones de el como si estuviera abierto y esto genera un problema con los elementos que están en la pagina de ese momento.

    Espero me logre entender con este tema. de verdad afecta la funcionalidad de este menú.

    Responder
    • Jefferson M.

      Hola Diego, en efecto, lo comprobamos y si genera el error que comentas, gracias por reportarlo. Vamos a revisarlo con el equipo de desarrollo para ver que parte del código se debe modificar para que no genere más ese error. En cuanto quede actualizo el post y comento de nuevo este comentario. ¡Gracias totales!

      Responder
      • diego davila

        Jefferson, agradezco tu respuesta y también aprovecho para felicitarte por esa labor de compartir conocimiento, éxitos

        Responder
        • Jefferson M.

          ¡Gracias por tus comentarios! Son de gran valor y motivación 🤓

          Responder
        • Jefferson M.

          Hola Diego, me complace comunicarte que ya hemos corregido tanto el CSS como el archivo descargable de este tutorial, con la modificación que corrige el error que nos has reportado donde aunque el menú estaba cerrado quedaban activas las opciones. Puedes volver a copiar el código CSS corregido o directamente descargar de nuevo el layout e importarlo al theme builder para tu uso.

          Muchas gracias por avisarnos, así pudimos modificar el código para corregir el problema. Saludos.

          Responder
          • diego davila

            Hola, Jefferson M.

            Excelente, muchas gracias, se nota la seriedad y el compromiso por esta gran labor de enseñar.

            Saludos.👍👍

            Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *