Enviar notificaciones manuales de Woocommerce por Whatsapp con WPNotif

Profesor: Jefferson M.

Publicación: 9 octubre 2020

Contenido Premium

Desbloquea este contenido suscribiéndote o accediendo con tu cuenta.

En este vídeo tutorial premium te mostraremos como enviar notificaciones manuales de tu tienda online con Woocommerce por Whatsapp con el plugin premium de WPNotif. Es un tutorial pedido por uno de nuestros suscriptores nos pusimos manos a la obra a sacarlo.

Recuerda que con Woocommerce y Divi podemos hacer montones de cosas tal como te mostramos en estos tutoriales premium.

Objetivo del profesor:

Este fue uno de los tutoriales más pedidos de la últimas semanas, y será el primero de varios tutoriales que haremos con éste plugin premium, que por cierto, pueden descargar desde la parte inferior de este post, o desde la pestaña de plugins de la intranet.

Lo que haremos será crear algunos templates de mensajes personalizados para cada estado de pedido de Woocommerce, y luego, a través de un simple click, enviarle la notificación del estado del pedido al cliente a través de Whatsapp.

Lo fabuloso de este plugin es que podemos usar campos dinámicos o etiquetas de WordPress y Woocommerce para rellenar los datos del cliente, o del pedido, o del pago dentro del mensaje de manera particular, lo que hace fenomenal la experiencia y nos permite enviar mensajes personalizados con unos simples clics desde el panel de control de los pedidos.

Resultado:

Finalmente lograremos configurar los mensajes para envíos de notificaciones, en esta ocasión de manera manual, con lo que podremos establecer una comunicación más directa y cercana con nuestro cliente con la ayuda de este plugin.

Enviar notificaciones manuales de Woocommerce por Whatsapp con WPNotif

Ejemplo en vídeo:

Como ves, podemos lograr excelentes resultados al enviar notificaciones manuales de Woocommerce por Whatsapp con WPNotif, esperamos que este plugin haya sido de tu agrado y te funcione para todos tus proyectos con Woocommerce.

Recuerda que puedes descarga el plugin de WPNotif acá en la parte inferior de este post, o en la sección de plugins de la intranet. Debes descomprimir el .rar y dentro encontrarás el plugin + la documentación.

Si te ha gustado este contenido no olvides compartirlo con tus amigos y conocidos, además recuerda que puedes compartirnos el enlace de tu creación en los comentarios de este contenido, así todos veamos los resultados maravillosos que conseguiste con este contenido premium.

Recursos, snippets y descargas

Aquí podrás descargar los recursos que usamos en el tutorial: plugins, código, snippets, layouts, .json, etc. Para ver los recursos debes acceder con tu cuenta de suscriptor.

¿Te ha funcionado este contenido? ¡Dale amor!

0

4 Comentarios

  1. Avatar

    Está genial Jeff, te agradezco mucho que te hayas tomado el tiempo de crear este tutorial, aunque no me quedo muy claro si con este plugin puedo mandar la información del pedido al vendedor, donde pueda ver El subtotal los productos, la dirección nombre etc..

    Responder
    • Jefferson M.

      Hola Jhoann, este plugin te permite enviar las notificaciones por Whatsapp al comprador. No sé muy bien a que te refieres a enviarlo «al vendedor». Recuerda que esto es para que desde tu tienda, puedas enviar notificaciones a los clientes de tu tienda. Y la información de pedido la generas en los templates con los campos dinámicos que mostramos en el tutorial.

      Responder
      • Avatar

        Ok, lo que quisiera lograr es que el pedido de una pizza le llegue al dueño de la pizzeria a su whatsapp con todo los datos del pedido ( producto, subtotal, dirección, etc) para que pueda gestionar sus pedidos desde su whatsapp de ante mano te agradezco la ayuda

        Responder
        • Jefferson M.

          Hola Jhoann, en siguientes tutoriales mostraremos como enviar Whatsapp también a usuarios de un marketplace, pero te comento que tu idea es compleja. Primero que de ninguna manera se podrá gestionar todo el pedido a través de whatsapp, y menos si los pedidos se tienen que enviar a un tercero.
          Me parece que lo que buscas es una solución que tienen que programarse a medida a través de las API’s de las diferentes herramientas.
          Con este plugin principalmente se podrán enviar notificaciones por whatsapp o SMS, pero nada más, para gestionar los pedidos forzosamente habrá que entrar a la web.

          Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Valóranos!

¿Te han gustado nuestros tutoriales y cursos? por favor, déjanos una valoración de 5 estrellas en truspilot, nos ayudará mucho su calificación ¡Gracias!

Shares