Seleccionar página

¿Cuáles son los mejores hosting para WordPress?

En este post hago un análisis de 3 de los mejores hosting para tu sitio web con WordPress: Kinsta, SiteGround y WP Engine ¡Vamos allá!

Por Jefferson M.

Dic 1, 2020

En esta publicación, te muestro un análisis de 3 de las mejores opciones de hosting para tu sitio web de WordPress estoy  hablando de Kinsta, SiteGround y WP Engine, las cuales son las plataformas de alojamiento de WordPress administrado de primera calidad.

Así que vale la pena optar por el alojamiento de WordPress administrado, si deseas tener un rendimiento de alto nivel para tu sitio web.

Tiempo de lectura estimado: 14 minutos

Índice

¿Qué es un hosting  administrado para wordpress?

Un hosting administrado para WordPress te brinda la comodidad de que no tengas que preocuparte por el aprovisionamiento de recursos de hardware o de software para lanzar tu sitio web, ya que de estas tareas se encargará el proveedor de hosting que elijas, así que tendrás que encargarte únicamente por desplegar, crear contenido para tu sitio e interactuar con los usuarios.

Nuestras Recomendaciones para elegir el mejor hosting para WordPress

En esta ocasión  te hablaré de 3 de los mejores host administrados  para WordPress, sus principales similitudes y características que los hacen ser los mejores. Una buena razón para considerar el alojamiento en la nube es que el proveedor de host que elijas puede aumentar o escalar los recursos disponibles para tu sitio web de WordPress de forma automática o manual, según sea necesario.

WP Engine

WP Engine se ha ganado una reputación en terreno del alojamiento de WordPress, incluso su nombre lo indica WP Engine, si lo traducimos al español nos encontramos con algo interesante  como  ¡El motor que impulsa su WordPress!. 

Ya que nosotros mismos alojamos algunos sitios WordPress en WP Engine, te mostraremos algunas de sus principales características por las cuales confiamos en su servicio y que sabemos que serán de mucha ayuda para ti que estás buscando el mejor hosting para tu sitio web de WordPress.

SiteGround

SiteGround ofrece características geniales a precios bajos para el usuario promedio de WordPress, cuenta con alojamiento de correo electrónico, seguridad a nivel de servidor y otras características que te proporcionan casi todo lo que necesitas para alojar tu sitio de WordPress seguro y profesional,  además es conocido por su rápido soporte premium, así que si ya has sido cliente de SiteGround, sabrás que responden la mayoría de las consultas en pocos minutos.

SiteGround es una buena opción si deseas más recursos para tu sitio web de WordPress, como espacio en disco, cantidad de sitios web permitidos y la cantidad de visitas permitidas con un presupuesto limitado.

Kinsta

Para proporcionarte una infraestructura de vanguardia, Kinsta ofrece alojamiento en la nube potenciado y respaldado por Google Cloud Platform, Por lo tanto, su sitio web se alojará en Google Cloud Platform. Kinsta utiliza hosts administrados y contenedores de software orquestados para cada sitio, lo que significa que cada sitio de WordPress se encuentra en su propio contenedor aislado los recursos son 100% privados y no se comparten entre nadie más ni siquiera con tus propios sitios en ejecución. 

Kinsta tiene una ligera ventaja gracias a las funciones de análisis adicionales, las herramientas para desarrolladores y algunas soluciones de seguridad clave, además utilizan la red global de nivel premium de Google Cloud para garantizar que su sitio se cargue aún más rápido. (Lo cual es genial para SEO). Google Cloud Platform recomienda Kinsta como una solución de alojamiento de WordPress totalmente administrada.

El mejor hosting según nuestra experiencia 

Esta es una respuesta muy compleja por lo que tratare de abordar las principales características que comparten estos proveedores de hosting para WordPress, y puedas sacar tus propias conclusiones puesto que comparten planes de precios similares, lo que hace que la elección sea muy difícil, al menos a primera vista. Sin embargo, cuando hayas leído esta pequeña guía tendrás toda la información que necesitas para decidir cuál de ellos elegir que más se ajuste a tus necesidades y presupuesto.

¿Qué debes saber antes de elegir un proveedor para alojar tu sitio web de WordPress?

Cabe señalar que si tienes un presupuesto limitado, o simplemente crees que cualquier hosting es suficiente para alojar tu sitio web de WordPress bueno, entonces estos proveedores probablemente no sean una buena opción para ti.

¿Qué diferencia a estos proveedores de los demás host para WordPress?

Antes de entrar en algunas de las características y el rendimiento de estos host, te mostraré qué los hace diferentes entre otros alojamientos administrados de WordPress.

Todos estos proveedores están basados en la nube, cumplen con los más altos estándares tanto en desempeño y seguridad, utilizan infraestructura de la más alta tecnología para alojar los sitios web, mantienen actualizados y testeados los componentes que hacen posible ejecutar los sitios web como las versiones recientes de: PHP, MySQL, etc.

Principales Características compartidas de WP Engine, SiteGround y Kinsta

Primero, te hablaré de las características principales, Esto es un apartado muy importante cuando estás en busca de proveedores de alojamiento administrado para WordPress, ya que pagarás un coste mensual o anual a cambio de ayuda para mantener tu sitio web funcionando de manera óptima.

Todos los hosting de WordPress administrados que he mencionado son de alta calidad y ofrecen precios similares, por lo que definitivamente puede ser difícil determinar cuál es el adecuado para ti pero tratamos de darte una visión clara para que despejes todas tus dudas al respecto, por eso hemos elaborado la siguiente lista de características esenciales que estos host comparten.

WordPress administrado

Los 3 proveedores que hemos mencionado en este artículo te  ofrecen la comodidad de tener tu sitio WordPress Administrado, puesto que son pioneros en esta rama, y cuyos servicios se centran en  la optimización de  los sitios de WordPress para mayor ofrecer mayor velocidad y seguridad, además de que algunos de  sus servicios están dirigidos a desarrolladores experimentados, mientras que otros están dirigidos a principiantes de WordPress.

Así que puedes sentirte seguro de que tu sitio web estará activo el 99% del tiempo además de tu sitio web que desees alojar estará completamente aislado en servidores privados para ofrecer autonomía y un mejor control sobre los recursos que utilizan.

Instalación y configuración

Cada uno de estos proveedores posee su propia plataforma de administración, y ofrecen una experiencia de usuario única al momento de lanzar tu sitio web, con unos pocos clics podrás tener activo tu sitio de WordPress, además de gozar de características especiales que podrás hacer uso, una vez hayas elegido el proveedor que más se adapte a tus necesidades, todos cuentan con un performance fantástico y atractivo para que puedas evaluar los beneficios de cada uno y hacer una elección de acuerdo a tus expectativas.

Centro de datos

Casi nadie presta atención a la ubicación de los centros de datos donde se albergará su sitio web, a veces tienes la percepción de que los servicios de alojamiento web son los mismos cuando se trata de sus servidores o centros de datos. Además del rendimiento a nivel de servidor, estos proveedores de alojamiento de WordPress administrados también poseen una infraestructura más grande diseñada para un alcance global. 

Ubicar tu sitio WordPress más cerca de sus visitantes y clientes disminuye  la latencia de la red  y asegura tiempos de carga de la página más rápidos, así que entre más cerca ubiques tu sitio de tu público meta, más rápida será la experiencia de navegación e interacción con tu sitio en especial si tienes una tienda en línea.

CDN (Red de entrega de contenidos)

Estos proveedores también ofrecen el Servicio de CDN (Content Delivery Network) o Red de entrega de contenidos, en conjunto con las mejores empresas de este ramo como KeyCDN, CloudFlare, Google Cloud CDN, entre otras, la velocidad mejorada es posiblemente el mejor beneficio de usar un CDN para tu sitio web de WordPress.

Puesto que el tiempo de carga de una página web implica acceder y descargar datos  y activos estáticos como imágenes, scripts y hojas de estilo, es fácil ver por qué una CDN es un impulso clave del rendimiento de tu sitio web, con una CDN, los picos de tráfico se manejan sin problemas, ya que la red se encuentra optimizada para manejar un alto tráfico con mayor eficiencia.

Casi todos los proveedores que hemos mencionado te ofrecen algún plugin de configuración personalizado para WordPress. Pero si no es el caso, hay muchos más plugins en el directorio de WordPress para configurar un CDN para su sitio web,  por otro lado, dado que un CDN mejora el rendimiento de su sitio web, te ahorra dinero al momento de la compra de recursos informáticos adicionales, específicamente RAM y CPU.

Tecnología

Al tratarse de la administración y gestión de sitios web de WordPress, estos proveedores aprovechan la tecnología en la nube por la gran variedad de beneficios que trasladan a los usuarios como tú que desean tener un sitio web óptimo y siempre activo.

Estos proveedores de alojamiento web de WordPress te garantizan el uso de  las mejores tecnologías y prácticas para proporcionar una velocidad y un rendimiento óptimos. al elegir un proveedor de WordPress gestionado tienes que  tener en cuenta las tecnologías o la arquitectura asociadas con la buena optimización de la velocidad del sitio web, como los contenedores Nginx , MariaDB, PHP7 y LXD.

La arquitectura basada en la nube reduce el tiempo de carga de tu sitio web y facilita la escalabilidad automática, además de la capacidad de crear fácilmente sitios de prueba también facilita la prueba de actualizaciones y nuevas funciones antes de implementarlas. En general, es muy recomendable si tu sitio web es propenso a cambios regulares y picos de tráfico.

Soporte multisitio

Alojar un Multisitio de WordPress es una gran ventaja que poseen estos proveedores de alojamiento gestionado para WordPress, el proveedor de alojamiento que elijas también influirá en lo sencillo que será para ti configurar y administrar tus sitios de WordPress. Dado al tipo de infraestructura y tecnología utilizada por estos proveedores cuentas con el respaldo de tipo de tecnología y recursos necesarios para admitir las instalaciones  de WordPress Multisitio. 

WordPress Multisitio  es una característica que te permitirá trabajar con una red de sitios web desde un solo lugar, la función Multisitio ha hecho que los usuarios puedan utilizar varios blogs con un acceso rápido y fácil, es mucho más fácil para los autores y administradores de sitios web acceder a todos sus sitios con un solo menú desplegable dentro de la barra de administración de WordPress.

WordPress Multisitio también te permite que la cuenta de alojamiento que tienes comparta temas y complementos con todos los demás sitios de tu red de sitios WordPress, esta es una característica genial si tienes una red de sitios con temáticas y segmento de público diferentes.

Copias de seguridad

Las copias de seguridad en WordPress es un apartado muy útil más aún si tienes un sitio web con mucho contenido que has logrado recopilar a lo largo de los años y no desearías que un día que ingreses a tu sitio te encuentres la sorpresa que todo se ha perdido, frustrante no, es por esta razón que contar con un proveedor de hosting WordPress incluya la característica de copias de seguridad en todos sus planes, una de las cosas más importantes para ejecutar un sitio web de WordPress con éxito es tener siempre una copia de seguridad actualizada de tu sitio web.

Otra de los beneficios que obtenemos al contratar un alojamiento administrado  de WordPress que cuenta con el servicio de copias de seguridad, es que en ocasiones, el  sitio web puede experimentar un tiempo de inactividad debido a una falla del servidor o un bloqueo del disco duro y son más comunes de lo que la gente piensa, su sitio web puede desconectarse del mundo online, para estas situaciones, una copia de seguridad te ahorra muchos dolores de cabeza y gastos innecesarios.

Certificado SSL Incluido

Otra de las características que estos proveedores comparten es la poder contar con un certificado de seguridad para tu sitio web ya que actualmente no contar con un certificado expone a tu sitio a falta de credibilidad, y también a vulnerabilidades en la seguridad e integridad del mismo, puedes activar fácilmente la seguridad SSL con Let’s Encrypt en lugar de pasar por el largo proceso de obtener el certificado y las claves.

El uso del certificado SSL en tu sitio de WordPress te proporciona numerosos beneficios, además del aspecto de seguridad que marca la diferencia al conducir sus datos en sitios web o tiendas de comercio electrónico, las indicaciones de seguridad son visibles para los visitantes de tus sitio, ya sea a través del símbolo del candado HTTPS que aparece en la barra del navegador o el Sello de Sitio Seguro, en otras palabras, además de brindar un entorno seguro, genera confianza a los visitantes, lo que agrega valor al sitio.

Gestión de caché

Estos proveedores te garantizan la gestión del caché de tu sitio web a través de la incorporación de sus propios complementos y reglas de cacheo a nivel de servidor así que no hay necesidad de que te preocupes averiguando cuál es el plugin de caché más rápido porque no lo necesitarás.

Esto puede ahorrarte muchos dolores de cabeza, ya que los complementos de almacenamiento en caché nunca son fáciles de manejar, y en la mayoría de los casos, el almacenamiento de caché a nivel de servidor es mucho más efectivo y rápido que cualquier complemento.

Velocidad y tiempo de actividad

Todos cuentan con muchas características para acelerar tu sitio de WordPress y mantenerlo activo  tanto como sea posible además todos cuentan con el protocolo HTTP/2.

La velocidad no solo es una buena señal de una gran experiencia de usuario, sino que también contribuye a una mejor clasificación en los motores de búsqueda, aunque  el protocolo HTTP/2 no afecta directamente al SEO, puede dar buen impulso al SEO de tu sitio web al mejorar su velocidad y rendimiento generales, un factor destacado en los motores de búsqueda.

Una de las principales razones por las cuales deberías elegir a los mejores hosting para WordPress es el tiempos de carga y tiempo de actividad. Estos 3 proveedores de hosting cuentan con un 99.98% de uptime (sitio activo en la web) y tecnología que manejan para tener una velocidad de carga es lo mejor que podrías esperar.

Con estas 3 recomendaciones de empresas de alojamiento web que te ofrecen servicios optimizados para WordPress, elegir un ganador y encontrar un plan adecuado se hace un poco complicado es por eso que debes analizar detenidamente nuestro aporte para que logres encontrar el proveedor perfecto para ti.

Especificaciones técnicas

Estos proveedores ofrecen diferentes especificaciones de tipos de máquinas según las necesidades de cada sitio ya que cada sitio está alojado y administrado de manera totalmente independiente aun si posees más de un sitio web, así que si deseas comprender cuáles son los requisitos y las características te ayudaré a saber cual es la opción correcta para ti.

Los requisitos básicos de hardware recomendados para ejecutar WordPress son:

  • Espacio en disco: 1GB + 
  • Servidor web: Apache o Nginx
  • Base de datos: MySQL versión 5.0.15 o superior o cualquier versión de MariaDB.
  • RAM: 512 MB +
  • PHP: versión 7.3 o superior.
  • Procesador: 1.0GHz + 

Se recomienda que el proveedor que elijas admita PHP 7.3 o superior, MySQL 5.6 o superior, el módulo mod_rewrite Apache y soporte HTTPS.

Planes y precios

WP Engine

WP Engine parte desde los $25 al mes para un sitio web de WordPress, 10 GB de almacenamiento, 25,000 visitantes al mes y 50 GB de ancho de banda y uso de MaxCDN.

WP Engine Hosting

Kinsta

Kinsta ofrece una amplia gama de planes , que van desde un solo sitio con 20,000 visitas a $30 al mes, hasta 150 sitios con 3 millones de visitas combinadas por $1500 al mes y 50 GB de uso de CDN.

Kinsta Hosting

SiteGround

SiteGround, por otro lado, ofrece el plan más bajo es de solo $6.99 por mes en promoción ($14.99 mensuales después) e incluye su servicio de correo electrónico, SiteGround Migrator, actualizaciones automáticas y copias de seguridad, un CDN gratuito de Cloudflare y un certificado SSL gratuito.

Siteground Hosting

Soporte

En cuanto al soporte que te brindan los mejores hosting para WordPress administrado es en general aceptable y te lo explico de manera resumida dado que el  proveedor de alojamiento de WordPress administrado que elijas se encargará de gran parte del mantenimiento de tu sitio por ti, pero es probable que te asalten dudas o algunas preguntas de vez en cuando. Necesitarás acceso confiable y rápido al  soporte y que este sea útil y esté bien informado sobre la plataforma.

Los tres proveedores ofrecen soporte 24/7 a través de múltiples canales, incluida una opción de chat en vivo. Además, afirman tener un equipo de expertos en WordPress que pueden ayudarte tanto con consultas generales de alojamiento como con problemas específicos relacionados con la plataforma.

Ventajas y desventajas

Ventajas

KnistaSiteGroundWP Engine
WordPress administrado WordPress administrado WordPress administrado 
Tiempo de actividad garantizado del 99.98%Tiempo de actividad garantizado del 100%Tiempo de actividad garantizado del 99.99%
18 ubicaciones de centros de datos 5 ubicaciones de centros de datos 
Buena reputaciónBuena reputaciónBuena reputación
Uso de SSDUso de SSDUso de SSD

Desventajas

KinstaSiteGroundWP Engine
Sin correo electronicoNo hay acceso al archivo .htaccessSin correo electronico
Costo alto para usuarios con sitios de WordPress de poco tráficoAumento de precios de alojamiento después de la primera factura.Características adicionales costosas
Sin registro de dominioAlmacenamiento de datos limitadoUbicaciones solo en EE.UU

Conclusiones

He tratado de abordar la mayoría de los aspectos necesarios para que puedas elegir el mejor hosting para tu sitio web de WordPress, destacando las bondades y debilidades de cada una de las empresas antes mencionadas.

No obstante la decisión final la tomaras tu como dueño de tu sitio web en dependencia de muchos factores como el costo, desempeño, características, así como de la reputación y comentarios de clientes reales de cada una de estas compañías, espero que sí has leído con detenimiento el contenido de este artículo te ayude a tomar una sabia decisión y que sea satisfactoria para ti.

APRENDE DIVI

Accede a más de 700 contenidos especializados en Diseño web con Divi por menos de $10 USD/mes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *