

eCommerce
Bienvenidos al foro de eCommerce, un espacio interactivo enfocado en WooCommerce, ideal para... Ver más
Dudas Técnicas sobre Personalización de WooCommerce básico
-
Dudas Técnicas sobre Personalización de WooCommerce básico
Hola a todos/as,
Acabo de finalizar un curso básico de WooCommerce en esta plataforma, y estoy comenzando a aplicar lo aprendido en una pequeña y mediana empresa (PyME) de construcción en la que trabajo. Nuestra empresa se dedica principalmente a la construcción de casas para personas naturales, aunque también brindamos servicios a empresas.
Estamos interesados en implementar WooCommerce en nuestra plataforma de e-commerce para ofrecer a nuestros clientes una mayor comodidad al momento de realizar pagos. El objetivo es permitirles usar tarjetas de crédito en lugar de depender exclusivamente de transferencias bancarias.
Ahora bien, en esta etapa inicial de aprendizaje, me han surgido algunas dudas específicas relacionadas con la implementación y personalización de WooCommerce, particularmente adaptándola a nuestra necesidad de ofrecer servicios en lugar de productos.
-Dudas:
▪Desactivación del zoom en imágenes de los servicios:
Cuando un cliente ingresa a la ficha del servicio en nuestra plataforma, se genera automáticamente un efecto de zoom al pasar el mouse sobre la vista previa de la imagen. Este efecto no es necesario para nuestro caso y creemos que podría confundir o distraer a nuestros usuarios.
• ¿Existe alguna manera técnica de desactivar esta función?
Si es posible desactivarla, ¿esto afecta algún otro aspecto del diseño o funcionalidad?
▪Personalización de tarifas de transporte en lugar de tarifas de envío:
Aunque WooCommerce se enfoca principalmente en e-commerce tradicional con productos físicos y envíos, en nuestro caso necesitamos adaptarlo a nuestros servicios de construcción. Específicamente, queremos:
Reemplazar el concepto de “tarifa de envío” por “tarifa de transporte”, que refleje un costo vinculado al uso de gasolina.
Este costo dependería de la comuna en la que se prestará el servicio y los kilómetros recorridos.
• ¿Es posible realizar esta personalización en la interfaz de usuario y el flujo de cálculos de tarifas? •¿Requeriríamos un plugin específico o ajustes manuales para lograr esto?
▪Asignación de servicios exclusivos a clientes registrados:
En nuestra implementación deseamos habilitar la posibilidad de ofrecer servicios personalizados. Para esto, nos gustaría saber si el siguiente flujo es técnicamente posible:
Solicitar al cliente que cree una cuenta en nuestra plataforma para vincular su historial de compras y servicios.
Una vez registrado, asignarle manualmente (desde la administración de WooCommerce) un servicio exclusivo con precio e impuestos definidos previamente.
Registrar ese servicio como «pagado» en el historial del usuario y generar una notificación o recibo que comunique este ajuste al cliente.
• Inquietud adicional: En caso de que un servicio ya pagado sea registrado manualmente en WooCommerce, ¿esto podría generar algún conflicto en la pasarela de pago bancaria vinculada al sistema? ¿Existe alguna configuración que sea importante tener en cuenta para evitar este problema?
Espero haber logrado explicar mis inquietudes con claridad. Agradecería mucho cualquier experiencia, guía o consejos que puedan compartir al respecto.
¡Gracias de antemano por la ayuda!
-
Esta discusión fue modificada 19 horas, 40 minutos por
Simón Marín.
-
Esta discusión fue modificada 19 horas, 40 minutos por
Inicia sesión para responder.