Actualización de LearnDash 4.0 ¡Las novedades de este poderoso LMS!

Inicio / Blog / Divi eLearning / Actualización de LearnDash 4.0 ¡Las novedades de este poderoso LMS!

¡En este videotutorial te contaremos las novedades de LearnDash 4.0! LearnDash está mejorando continuamente y traen algunas novedades en su última actualización. El 24 de marzo lanzaron oficialmente LearnDash 4.0 y viene con algunas funciones nuevas e interesantes de las que les platicaremos en este tutorial.

¡Aprovecha en comprar LearnDash a un bajo precio antes de que suban los precios! (Los precios incrementarán el 28 de abril).

Índice

Sistema de Onboarding

El nuevo asistente de ajustes iniciales de LearnDash (sistema de Onboarding) hace un poco más simple la configuración inicial de LearnDash, en menos de 5 minutos puedes tener un sitio web de LearnDash completamente configurado y listo para usar. Haciendo las pruebas hemos notado que el sistema es bueno, aunque el primer paso siempre será integrar la licencia de LearnDash, por lo que si estás probando el plugin sin licencia, este paso no te servirá tanto.

¿Quieres aprender a diseñar una academia online con LearnDash y Divi? Mira nuestro curso más visto en la plataforma para aprender a crear una academia genial LearnDash y Divi

Actualización de LearnDash 4.0 ¡Las novedades de este poderoso LMS!

El sistema de Onboarding instala automáticamente los add-ons que necesites en el sitio tales como Certificate Builder, WooCommerce y Course Grid según las opciones que quieras.

También podrás configurar automáticamente los grupos que deseas usar junto con la creación de las páginas de registro y éxito de registro requeridas en caso de que lo necesites.

Exámenes para acceder a cursos y aprendizaje dinámicos

Las rutas de aprendizaje permiten que un estudiante participe en un examen de testeo para evaluar su conocimiento sobre un tema, saber si el estudiante tiene el conocimiento necesario para cursar cierta asignación.

Mediante el uso de exámenes de acceso antes de que un estudiante comience un curso, puede permitir que ese estudiante se salte un curso completo y avance a un curso que se ajuste a su nivel de conocimiento, lo que le brinda un mayor desafío y la oportunidad de aprender contenido nuevo. 

Actualización de LearnDash 4.0 ¡Las novedades de este poderoso LMS!

La forma en como funciona es que se podrá crear un examen desde el panel de LearnDash y podrás ligarlo a cualquier lección o clase para evaluar así a los estudiantes, y permitirles avanzar más rápido de nivel.

Nuevos bloques de LearnDash 4.0 en Gutenberg

Hay más bloques disponibles en el Editor de WordPress «Gutenberg» para LearnDash 4.0. Los nuevos bloques te permitiran personalizar la página de inicio de sesión de LearnDash, la página de perfil, la lista de cursos y más.

Conexión nativa con Stripe

Stripe Connect es una forma sencilla de comenzar a cobrar con la pasarela Stripe si está habilitado en tu país. Anteriormente, el uso de Stripe con LearnDash requería que instalara un plugin adicional y ahora con esta instalación no será necesario.

Ahora, con solo unos pocos clics, podrás conectar Stripe de firma sencilla de forma nativa dentro de LearnDash.

Actualización de LearnDash 4.0 ¡Las novedades de este poderoso LMS!

¡Una gran noticia para ahorrarnos un plugin!

Conclusiones

Esta es una actualización bastante importante de LearnDash en su versión 4.0, dentro de las características más importantes tenemos la creación de exámenes para poder acceder a los cursos, nuevos bloques de Gutenberg, y nueva conexión nativa con Stripe.

¡No es una super actualización, pero si está bastante interesante de cara a las continuas actualizaciones de LearnDash!

¿Qué te ha parecido esta nueva actualización? Déjalo por acá en los comentarios.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.