Comentarios sobre Divi 5.0 y el futuro de este poderoso tema

Inicio / Blog / Divi Updates / Comentarios sobre Divi 5.0 y el futuro de este poderoso tema

En este video te estaremos dando nuestros comentarios sobre Divi 5.0, de que vendrá esta actualización de Divi, y nuestra opinión sobre el futuro del tema Divi.

Hace unas semanas Nick Roach, el creador y CEO de Elegant Themes, empresa que ha desarrollado el tema Divi, habló en un vídeo sobre la esperada actualización de Divi 5.0 y nos contó de que iría esta actualización, pues bien, en este artículo y video, hablaremos sobre ello y te daremos nuestras opiniones personales acerca de esta noticia.

Índice

Novedades que vendrán con Divi 5.0

Hoy Nick de Elegant Themes habla sobre de que tratará la tan esperada actualización de Divi 5.0 y lo que viene sobre el futuro de Divi, acá dejamos un resumen de lo comentado ¡Espero que les guste!

✅ Nuevo base de código para el Divi Builder

Divi 5.0 se centra en el rendimiento, la estabilidad, la escalabilidad y la capacidad de ampliación. Divi será un tema mucho más rápido. Estará preparado para el futuro y construido para la dirección en la que se dirige WordPress (Bloques, código limpio y ligero, y compatibilidad con montones de herramientas adiciones)

Con Divi 5.0 no se notarán muchos cambios en cuanto a interfaz de usuario, no se agregarán nuevas funcionalidades especiales, pues comentan que no es el objetivo. A simple vista el Divi Builder será casi igual. Pero mencionan que el verdadero cambio vendrá en la parte interna del funcionamiento del constructor.

✅ Rendimiento y escalabilidad mejorados

La velocidad de los sitios web hechos con Divi mejorarán notablemente con Divi 5.0. Están recreando la base del código del back-end de Divi, limpiando años de deuda técnica, cambiando el formato de almacenamiento de Divi y mejorando su mecanismo de renderizado. Esta nueva versión de Divi podrá procesar configuraciones de diseño mucho más rápido.

Recrear Visual Builder brindará la oportunidad de realizar cambios fundamentales en el funcionamiento de las interacciones y la forma en que la aplicación genera actualizaciones a medida que el usuario diseña su sitio web, acelerando las cosas desde todos los ángulos. En ET están comprometidos a hacer que Visual Builder sea extremadamente rápido y que nunca se atasque, sin importar el tipo de diseño que hagas, o la cantidad de bloques que uses.

✅ No más “Shortcodes” 👌👌👌

Uno de los mayores cambios que vendrán con Divi 5.0 es la migración y eliminación de los códigos cortos (Shortcodes) a un formato de almacenamiento más moderno. Lo más importante es que este cambio alineará a Divi con el futuro de WordPress, que está evolucionando en una nueva dirección.

✅ Entre otras mejoras como:

  • ✅ Se creará una nueva API para el constructor, que permitirá que los desarrollares de plugins add-ons para Divi crear más y mejores funciones para el constructor.
  • ✅ Más y mejor soporte a la comunidad de Divi.
  • ✅ Crecimiento del equipo de trabajo en Elegant Themes que harán que se tenga un mejor soporte y atención a los usuarios de Divi.
  • ✅ Más herramientas adicionales ligadas a Divi tales como Divi Cloud y Divi Teams (más productos adicionales de pago recurrente)

¿CUÁNDO ESTARÁ LISTO DIVI 5.0?

Quizás se esté preguntando, “¿cuándo se lanzará Divi 5.0?” Esa es una pregunta que es difícil de responder en esta etapa de desarrollo, según ET. Su objetivo es lanzar una versión beta en algún momento del 2023 que todos puedan probar. Después de eso, el lanzamiento oficial dependerá completamente de los comentarios y el feedback de los usuarios. Comentan que puede que Divi 5.0 tarde un poco en finalizarse y lanzarse al todo el público, pero que esa espera valdrá la pena.

Nuestra opinión sobre la próxima actualización de Divi 5.0⭐

Desde nuestro punto de vista, creemos que es el camino correcto para Divi. Más que esperar funcionalidades grandes, una actualización que mejore la estructura de Divi, y que eso nos permita tener sitios más rápidos y que consuman menos recursos, es lo que beneficia a la mayoría de los usuarios que trabajamos con este tema.

Y lo más importante, que se alinea con el camino de WordPress y el editor de bloques, pues ET sabe, que si no integra Divi de alguna manera con este sistema, en lo sucesivo, comenzará a perder clientes.

¿Ustedes que opinan de esto? ¿Qué les parece esta nueva noticia? Déjalo por acá en los comentarios.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar Sesión

¿No tienes cuenta? Registrarse

Otros planes

¡Accede a más de 1330 contenidos especializados en Diseño Web con Divi por un solo precio!

Trimestral

Ahorra 6 USD 🔥

$US 18/ Mes

*Pagando US$ 54 cada 3 meses

¿A qué accedes con este plan?

Lifetime

Un solo pago 🔥

$US 499/ Lifetime

*UN SOLO PAGO DE POR VIDA

¿A qué accedes con este plan?

Con este plan accedes a:

  1. ✅ Todos los cursos
  2. ✅ Todos los tutoriales prémium
  3. ✅ Todos los plugins y layouts
  4. ✅ Soporte prémium vía email
  5. ✅ Acceso a la comunidad en Discord

Con este plan accedes a:

  1. ✅ Todos los cursos
  2. ✅ Todos los tutoriales prémium
  3. ✅ Todos los plugins y layouts
  4. ✅ Soporte prémium vía email
  5. ✅ Acceso a la comunidad en Discord
  6. ✅ Descuentos en Templates para Divi

Black
Friday

Accede a más de 1260 contenidos para aprenderDivi de manera profesional