Error en la conexión de LearnDash con Strippe

  • Error en la conexión de LearnDash con Strippe

    Discusión creada por erikamontu el 30 de mayo de 2024 en 7:45 AM

    He configurado un curso con LearnDash en mi página web y lo he conectado con Stripe tal cual lo dice el curso. Cuando pincho en apuntarme al curso desde ventana incógnito me sale este error:

    “Stripe session was not created. Invalid currency: . Stripe currently supports these currencies: usd, aed, afn, all, amd, ang, aoa, ars, aud, awg, azn, bam, bbd, bdt, bgn, bhd, bif, bmd, bnd, bob, brl, bsd, bwp, byn, bzd, cad, cdf, chf, clp, cny, cop, crc, cve, czk, djf, dkk, dop, dzd, egp, etb, eur, fjd, fkp, gbp, gel, gip, gmd, gnf, gtq, gyd, hkd, hnl, hrk, htg, huf, idr, ils, inr, isk, jmd, jod, jpy, kes, kgs, khr, kmf, krw, kwd, kyd, kzt, lak, lbp, lkr, lrd, lsl, mad, mdl, mga, mkd, mmk, mnt, mop, mur, mvr, mwk, mxn, myr, mzn, nad, ngn, nio, nok, npr, nzd, omr, pab, pen, pgk, php, pkr, pln, pyg, qar, ron, rsd, rub, rwf, sar, sbd, scr, sek, sgd, shp, sle, sos, srd, std, szl, thb, tjs, tnd, top, try, ttd, twd, tzs, uah, ugx, uyu, uzs, vnd, vuv, wst, xaf, xcd, xof, xpf, yer, zar, zmw, usdc, btn, ghs, eek, lvl, svc, vef, ltl, sll, mro”

    Están todas las claves y los webhooks creados y configurrados. No entiendo que sucede. Espero que me puedan ayudar.

    Jefferson Maldonado ha respondido hace 2 semanas 2 Miembros · 1 Respuesta
  • 1 Respuesta
  • Jefferson Maldonado

    organizador
    5 de junio de 2024 en 10:58 AM

    Hola Erika, un gusto saludarte 😊🖐

    Entiendo tu frustración con este error de conexión entre LearnDash y Stripe. El mensaje de error indica que la sesión de Stripe no se ha creado debido a una moneda no válida. Aquí hay algunas cosas que puedes verificar y ajustar para solucionar este problema:

    Pasos a Seguir:

    1. Verifica la Moneda Configurada:

      • Asegúrate de que la moneda configurada en tu sitio web y en LearnDash sea una de las monedas admitidas por Stripe. Puedes revisar la lista de monedas admitidas en el mensaje de error que recibiste.
    2. Configuración de LearnDash:

      • Ve a LearnDash > Settings > Payments y verifica la configuración de la moneda. Asegúrate de que la moneda seleccionada sea una de las admitidas por Stripe.
    3. Configuración de Stripe:

      • Asegúrate de que la configuración de tu cuenta de Stripe también esté correcta y que la moneda utilizada sea compatible.
      • En tu cuenta de Stripe, verifica que la moneda de la cuenta esté configurada correctamente y coincide con la que estás usando en LearnDash.
    4. Actualiza los Plugins:

      • Asegúrate de que tanto LearnDash como el plugin de Stripe para LearnDash estén actualizados a la última versión. Las actualizaciones pueden resolver problemas de compatibilidad y errores.
    5. Verifica los Webhooks:

      • Asegúrate de que los webhooks estén configurados correctamente en Stripe y que la URL del webhook sea accesible desde tu sitio web.

    Pasos Detallados:

    1. Cambiar la Moneda en LearnDash:

    • Ve a LearnDash > Settings > Payments.
    • En la sección de configuración de moneda, selecciona una moneda admitida por Stripe, como USD o EUR.
    • Guarda los cambios.

    2. Verificar la Moneda en Stripe:

    • Inicia sesión en tu cuenta de Stripe.
    • Ve a Settings > Account Settings > Financial Accounts.
    • Asegúrate de que la moneda de tu cuenta esté configurada correctamente y sea una de las monedas admitidas.

    3. Actualizar Plugins:

    • Ve a Plugins > Plugins Instalados en tu panel de WordPress.
    • Asegúrate de que tanto LearnDash como el plugin de Stripe para LearnDash estén actualizados a la última versión.
    • Si hay actualizaciones disponibles, actualiza los plugins y vuelve a probar la inscripción al curso.

    4. Verificar Webhooks:

    • Inicia sesión en tu cuenta de Stripe.
    • Ve a Developers > Webhooks.
    • Asegúrate de que el endpoint del webhook esté configurado correctamente y que la URL del webhook sea accesible desde tu sitio web.
    • Verifica que los eventos necesarios (como checkout.session.completed) estén seleccionados.

    Si el Problema Persiste:

    Si después de realizar estos pasos el problema persiste, te recomendaría contactar al soporte de LearnDash y Stripe con los detalles del error. Proporcionarles el mensaje de error completo y los pasos que ya has intentado les ayudará a diagnosticar y resolver el problema más rápidamente.

    Espero que estas sugerencias te ayuden a resolver el problema. Si tienes alguna otra pregunta o necesitas más asistencia, no dudes en contactarnos.

    Saludos cordiales, Jeff.

Inicia sesión para responder.