Fondo de secciones aleatorio

  • Fondo de secciones aleatorio

    Discusión creada por David Sánchez Sebastián el 14 de noviembre de 2023 en 1:10 PM

    Buenas a tod@s!

    Tengo una tipología de custom posts en la quiero que al publicar un post de esa tipología, el fondo del post, o de la sección general contenedora, tenga aleatoriamente una imagen que pertenezca a una selección de 3 imágenes previamente cargadas en la galería de medios.

    ¿Se os ocurre algún modo de hacerlo?

    David Sánchez Sebastián ha respondido hace 3 semanas, 4 dias 2 Miembros · 4 Respuestas
  • 4 Respuestas
  • Jefferson Maldonado

    organizador
    14 de noviembre de 2023 en 2:26 PM

    Hola David, a ver, para entender un poco más… ¿Deseas que en un post de un CPT creado, en el medio de ese post, aparezca una imagen de forma aleatoria que hayas cargado en la galería de medios?

    • David Sánchez Sebastián

      Miembro
      15 de noviembre de 2023 en 2:42 AM

      Exacto, tengo 3 imágenes prediseñadas en la galeria de medios y quiero que salga como background de una sección aleatoriamente cada vez que se crea un post.

      • Jefferson Maldonado

        organizador
        15 de noviembre de 2023 en 9:44 AM

        Hola David, entiendo lo que necesitas. Para implementar esta funcionalidad en WordPress con Divi, podrías utilizar un poco de código personalizado. Una opción es escribir un script en PHP que seleccione aleatoriamente una de las tres imágenes de tu galería de medios y luego aplique esa imagen como fondo del post o de la sección contenedora. Este script se podría añadir al archivo functions.php de tu tema hijo de Divi.

        Para asegurarte de que solo afecte a los posts de la tipología específica que mencionas, deberías incluir una condición que verifique el tipo de post antes de aplicar el fondo.

        Si no te sientes cómodo con el código, podrías considerar la ayuda de un desarrollador que tenga experiencia con WordPress y Divi. También hay plugins que pueden ofrecer funcionalidades similares, aunque para algo tan específico, el código personalizado suele ser la mejor solución.

        ¡Espero que esto te ayude!

        • David Sánchez Sebastián

          Miembro
          16 de noviembre de 2023 en 2:27 AM

          Gracias @JeffersonMDD eso me temía, que la solución es con algún script PHP, pero preferí consultar a la comunidad por si acaso. Buscaré entonces la ayuda de algún experto en PHP.

Inicia sesión para responder.

¡Registrate en nuestro próximo Live!
24 de noviembre de 2023 9:30 hrs (CDMX)
En este evento exclusivo, abordaremos las preguntas más frecuentes que los usuarios hacen sobre Divi, además de responder a cualquier otra pregunta que nuestros suscriptores de la academia tengan en mente.
10
días
10
horas
10
minutos
10
segundos
¡Registrate en nuestro próximo Live!
24 de noviembre de 2023 9:30 hrs (CDMX)
10
días
10
hrs
10
min
10
seg
25% OFF BLACK FRIDAY SALE!
Del 24 al 30 de noviembre 2023 descuentos por:
¿Aún no eres miembro Premium ⭐ de UXDivi? ¡Esta es tu oportunidad de oro! Únete a nuestra comunidad de expertos en Divi y disfruta de recursos exclusivos, tutoriales avanzados, y una red de profesionales al alcance de tu mano.
10
días
10
horas
10
minutos
10
segundos
25% OFF BLACK FRIDAY SALE!
10
días
10
hrs
10
min
10
seg
Aprovecha un DESCUENTO DEL 25% en tu suscripción Premium. ¡Solo durante Black Friday!
10
días
10
hrs
10
min
10
seg
Aprovecha un DESCUENTO DEL 25% ¡Solo durante Black Friday!