Problema al retrasar la ejecución de javascript en Wprocket

  • Problema al retrasar la ejecución de javascript en Wprocket

    Discusión creada por Gonzalo Furió el 9 de enero de 2024 en 5:17 AM

    Hola Jefferson, ¿todo bien?, espero que sí

    Haciendo el curso de optimización para mejorar la velocidad con WP Rocket vi una configuración en la sección “optimizar archivos”, llamada: “Retrasar la ejecución de javascript” que es la que más aumenta la velocidad con diferencia. Activando esta opción consigo que mi web cargue en 731ms, y sin ella en 3,4s.

    Desafortunadamente al activarla también se produce una interferencia: Cuando accedo a la web desde dispositivos móviles se produce un espacio extraño entre la barra de menú principal y la 1º sección. Adjunto vídeo del problema:

    https://www.loom.com/share/89400ca0202244518424f9f3f8ca9327

    Justo debajo de la opción “Retrasar la ejecución de javascript” hay un apartado llamado “Exclusiones con un clic”. En este apartado he intentado solucionar el problema de la siguiente forma pero NO ha funcionado:

    https://www.loom.com/share/2611736265324f89bc55f711ddd88c93

    Quería saber si conocías alguna forma de poder activar esta opción sin que me produzca interferencias ya que es una pena perder tanta velocidad de carga por un problemilla tan tonto…

    Un saludo Jeff !!

    Jefferson Maldonado ha respondido hace 5 meses, 1 semana 2 Miembros · 1 Respuesta
  • 1 Respuesta
  • Jefferson Maldonado

    organizador
    9 de enero de 2024 en 7:32 PM

    Hola Gonzalo, un gusto saludarte 😊🖐

    Desafortunadamente no existe una forma de mantener activa la opción “Retrasar la ejecución de javascript” en WP Rocket sin que cause alguna interferencia. Esta función funciona retrasando la carga de JavaScript hasta que se produce una interacción en el sitio. Es una característica inherente de cómo funciona esta opción.

    El problema que experimentas, ese espacio extra en dispositivos móviles, es un efecto secundario común de retrasar JavaScript. Si este espacio es inaceptable para tu diseño y experiencia de usuario, la única solución efectiva sería desactivar la opción de retraso.

    Entiendo que esto pueda resultar frustrante, especialmente considerando la mejora significativa en la velocidad de carga que has observado. Sin embargo, es un compromiso entre la velocidad de carga y la presentación visual correcta de tu sitio web.

    Saludos, Jefferson

Inicia sesión para responder.