Reservas con venta de bonos

  • Reservas con venta de bonos

    Discusión creada por Antonio Miguel Ropero Molina el 20 de mayo de 2024 en 4:34 AM

    Hola!! Estoy haciendo la web para un cliente que tiene un negocio de clases de preparación para el parto. Me gustaría saber si conocéis algun plugin o forma de poder vender bonos de clases y clases individuales y que la clienta pueda reservar la fecha y hora de esas clases. Explico la problemática:

    Necesito que si una clienta compra una clase individual ($25 / clase) pueda reservar directamente el día y la hora de esa clase. Esto se puede hacer simplemente con un plugin de reservas como Amelia o WooBookings.

    Pero también necesito la posibilidad de que una clienta pueda escoger comprar un bono de clases (por ejemplo 5 clases) y que en este caso el precio de cada clase sea inferior (por ejemplo $20 / clase). Pero en este caso la reserva de día y hora para cada una de esas clases tiene que poder elegirse a lo largo del tiempo (por ejemplo: que la clienta acceda a la web y reserve su clase cuando quiera hasta agotar las 5 clases del bono).

    No se si he podido explicarme bien, se que es una problemática un poco especial.

    Alguien sabría como solucionar eso? Hay algun plugin con el que se pueda hacer o sería necesario utilizar varias acciones con diferentes plugins y condiciones para hacerlo?

    Un saludo y gracias de antemano.

    Antonio Miguel Ropero Molina ha respondido hace 4 semanas 2 Miembros · 4 Respuestas
  • 4 Respuestas
  • Jefferson Maldonado

    organizador
    20 de mayo de 2024 en 12:29 PM

    Entiendo perfectamente tu necesidad y estoy aquí para ayudarte. La situación que describes, con la venta de clases individuales y bonos de clases, es algo que puede manejarse con una combinación de plugins en WordPress. Aquí te dejo una posible solución:

    1. Amelia – Booking Plugin: Amelia es un plugin de reservas muy potente y flexible que te permitirá gestionar tanto reservas individuales como paquetes de clases. Sin embargo, para la funcionalidad de bonos, necesitarás combinarlo con otro plugin o personalizar ciertas opciones.

    2. WooCommerce + WooCommerce Bookings + WooCommerce Subscriptions: Una combinación de estos plugins podría ofrecerte una solución completa:

    • WooCommerce: Para manejar la venta de productos (clases individuales y bonos de clases).
    • WooCommerce Bookings: Para permitir la reserva de fechas y horas específicas para las clases.
    • WooCommerce Subscriptions: Para gestionar las suscripciones o bonos de clases.

    Pasos para implementar la solución:

    1. Configurar WooCommerce:

      • Crea productos para las clases individuales y los bonos de clases.
      • Establece precios diferentes para clases individuales y bonos (por ejemplo, $25 por clase individual y $100 por un bono de 5 clases).
    2. Configurar WooCommerce Bookings:

      • Configura los productos de clases para que permitan la reserva de fechas y horas específicas.
      • Asegúrate de que las clases individuales y las del bono puedan ser reservadas a lo largo del tiempo.
    3. Configurar WooCommerce Subscriptions:

      • Configura los bonos de clases como un tipo de suscripción que permita a las clientas reservar clases hasta agotar el número de clases compradas.
    4. Amelia (opcional):

      • Si prefieres usar Amelia para la interfaz de reservas, podrías integrarlo con WooCommerce para gestionar pagos y reservas, aunque esto podría requerir un poco más de configuración y posiblemente algo de personalización.

    Cómo Funciona:

    • Clases Individuales: Una clienta compra una clase individual a través de WooCommerce y puede reservar inmediatamente la fecha y hora utilizando WooCommerce Bookings.
    • Bonos de Clases: Una clienta compra un bono de 5 clases a un precio reducido. Luego, utilizando WooCommerce Subscriptions, puede reservar cada clase a lo largo del tiempo hasta agotar las 5 clases.

    Plugins Recomendados:

    Espero que esta información te sea de ayuda. Si necesitas más detalles sobre la configuración o tienes alguna otra duda, no dudes en preguntar.

    ¡Un saludo y mucho éxito con tu proyecto!

  • Antonio Miguel Ropero Molina

    Miembro
    22 de mayo de 2024 en 11:41 AM

    Al final he encontrado una opción con Amelia. Ofrece la opción de “paquetes”, esto no lo había visto en versiones anteriores del plugin, y ahí puedo crear los paquetes de reservas. Ahora el problema que me encuentro es que cuando un usuario reserva una hora, ya se queda bloqueada para todos los demás usuarios y no está disponible para más reservas, a pesar de que tiene puesto un cupo de 20 personas… Madre mía Jefferson, no salgo de un problema cuando ya estoy metido en otro jajaja

Inicia sesión para responder.