Formulario de contacto avanzando para Divi (nativo)

Inicio / Blog / Divi plugins / Formulario de contacto avanzando para Divi (nativo)

En este videotutorial prémium te mostraremos como potenciar la funcionalidad del formulario de contacto nativo para Divi de forma nativa, usando el plugin prémium de Divi Contact Module PRO que podrás descargar desde la parte inferior de este tutorial.

Índice

Divi Contact Module PRO es un plugin prémium de la empresa Divi Jet que incrementa la funcionalidad básica que trae el formulario de contacto dentro de Divi, agregando algunas opciones que te puede ser de mucha utilidad si estás buscando generar campos de fechas, de carga de archivos o de generación de valoraciones a través del mismo.

Puedes comprar el plugin aquí: Comprar plugin (comprar con desarrollador, ya no está disponible por otros medios)

Formulario de contacto avanzando para Divi (nativo) Divi Contact Module Pro

Características principales del plugin

Este plugin agregará 5 nuevas funciones al módulo de contacto Divi existente.

  • Correo electrónico de confirmación de ‘Gracias’ personalizado.
  • Campo para carga de archivo
  • Campo selector de fecha
  • Campo de valoración por estrellas
  • Opción de buscar en campos desplegables

Cada una de estas nuevas opciones aumentará la funcionalidad del formulario básico de Divi. Para mí la más interesante es probablemente la posibilidad de carga de archivos desde el formulario, pues es una opción muy demandada por muchos usuarios, y algo que francamente le hace falta a Divi de forma nativa.

Veamos las características de cada una de ellas.

Correo electrónico de confirmación de gracias.

Con esta opción, puedes programar un email automático que se envíe al cliente, dando las gracias, o colocando cualquier mensaje personalizado que quieras que el cliente reciba. Esta opción puede ser especialmente útil también si quieres que al cliente le llegue un enlace de descarga en automático, con algún recurso que le quieras regalar.

Campo para carga de archivo

Esta es quizá de las opciones que más me guste de este plugin, pues le permitirá al usuario la carga de cualquier tipo de archivo a través de un simple selector, que podrá adjuntar al correo para enviarlo al administrador a través el módulo de contacto de Divi de manera nativa.

Acá hay un par de detalles importantes, la primera, es que el archivo es cargado a tu servidor de hosting, por lo que, es recomendable que limites el tamaño de los archivos desde las mismas opciones del plugin, y la segunda, es que el archivo no te llegará como un adjunto, sino como un enlace de tu mismo sitio web, para que puedas abrirlo y verlo a través de un navegador.

Acá debes tomar en cuenta las limitantes de WordPress en la carga de algunos tipos de archivos, por lo que también podrás limitar la carga de ciertos tipos de archivos desde las mismas configuraciones de este módulo.

Campo de selector de fecha

Con este campo podrás incluir un «calendario» donde el usuario podrá escoger una fecha especifica y dejarla marcada en las opciones del formulario cuando se envíen.

Esta opción es muy interesante para poder crear una especie de sistema de reservas «manual» a través del formulario de contacto de Divi nativo.

Campo de valoración por estrellas

Este campo no lo veo demasiado útil, pues te permite colocar una especie de estrellas o corazones para generar una valoración dentro de los formularios de Divi.

Puede ser interesante en algunos casos, pero yo no lo veo especialmente útil.

Opción de buscar en campos desplegables

Este campo lo que hace es generar una opción de «búsqueda» en los campos de tipo lista que vienen con el formulario de contacto de Divi. Es muy útil si tienes una lista con muchas opciones en una lista desplegable dentro del formulario de contacto con Divi.

¿Qué sucede si los correos de Divi no se envían o llegan vacíos?

Si los correos en Divi te llega vacíos, o simplemente no llegan, es un problema de envíos directamente de WordPress, y lo puedes solucionar de dos maneras:

Conclusiones

El Plugin de Divi Contact Module PRO es superútil para incrementar la funcionalidad del formulario de contacto de Divi. Con este plugin lograrás colocar un selector de fecha, un sistema de carga de archivos, un sistema de valoración o inclusive un mensaje de respuesta automático en el formulario de contacto de Divi.

Si te ha gustado este contenido no olvides compartirlo con tus amigos y conocidos, además recuerda que puedes compartirnos el enlace de tu creación en los comentarios de este contenido, así todos veamos los resultados maravillosos que conseguiste con este contenido prémium.

7 Comentarios

  1. Laura Pinilla

    Hola!

    Estoy creando una pagina para un concurso donde tengo un formulario con Nombre, CC, Link y correo (Adicional de campos de autorización de uso de la data). Necesito poder recoger cada formulario en un excel, es posible hacerlo?

    Responder
    • Jefferson M.

      Con este plugin no es posible, pero pronto haremos un tutoríal con el que si será posible hacerlo.

      Responder
  2. Óscar

    Buenos días. Como se pueden cambiar los colores del campo fecha en este plugin? Gracias

    Responder
    • Jefferson M.

      Que tal Oscar, sí, en el videotutorial mostramos como hacerlo.

      Responder
  3. Alex

    Hola muy buenas, muchas gracias por tus tutoriales son tremendos.

    Tan solo me interesa saber si ¿Existe la posibilidad que los adjuntos se envíen directamente al mail sin que tengan que quedarse en el servidor?

    Responder
    • Jefferson M.

      Que tal Alex, en este caso no, el plugin funciona así por defecto, sin embargo, pronto subiremos otro plugin que si posee esta funcionalidad.

      Responder
      • Alex

        Gracias Jefferson, esperaré impaciente!

        Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.