Seleccionar página

Guía para solucionar los problemas más comunes en Divi

Solucionar los problemas en Divi será una tarea fácil con esta guía. Desde la opción más sencilla hasta cómo contactar al soporte técnico.

Por Jefferson M.

Nov 2, 2020
1 BL Guía para solucionar los problemas más comunes en Divi

Te presentamos nuestra guía para solucionar los problemas más comunes en Divi. Si estás construyendo tu propia página web o un diseñador web que usa Divi, podrías encontrarte con algunos problemas de funcionamiento en el tema.

Tiempo de lectura estimado: 8 minutos

Índice

La mayoría de las veces no se trata de una falla propia del tema, aunque lo parezcan. Solucionar los problemas en Divi será una tarea fácil con esta guía. Comenzaremos con el problema más común de todos, el CSS estático de Divi.

Limpiar la caché

La caché es el conjunto de archivos que se guardan localmente en tu navegador o red para ayudar a que las páginas de internet carguen más rápido y evitar cargar todo el contenido cada vez que las visitas. Este almacenamiento es una de las causas más comunes de las fallas que podrías encontrar cuando construyes una web o realizas cambios. Para saber cómo eliminarlo te recomendamos que visites estos posts:

Limpia el caché del navegador

Afortunadamente, para esto también hay varias opciones:

  • Entra en la configuración de tu navegador y busca la opción de limpiar datos de navegación. Los navegadores más usados permiten seleccionar los datos de navegación que deseas eliminar y entre esas opciones verás la de Caché.
  • Instala una extensión de navegador, como Clear Caché de Chrome, que te mostrará un botón en la parte superior donde puedes hacer clic y limpiar el caché rápidamente.
  • Entra a esta página web, selecciona el navegador que estás usando y sigue las instrucciones a partir de ahí.

Generación de archivos CSS estáticos

Esta es una de las opciones que tiene Divi que da más problemas, la generación de archivos de CSS estáticos de Divi. Siempre recomendamos que cuando estés construyendo el sitio, o sepas que vas a hacerle muchos cambios, desactives esta opción que por defecto siempre viene activada.

Un primer paso puede ser limpiar los archivos, para ello entra a las opciones de tema de Divi, luego en Builder y en la opción de generación de archivos estáticos de CSS y selecciona «Limpiar» (Clear). Pero como comenté anteriormente, si sabes que vas a hacer varios cambios en el sitio, lo más recomendable es desactivar por completo la opción hasta que sepas que has acabado con los cambios constantes (Yo, regularmente, tengo esta opción siempre desactivada).

ccs-estatico-de-divi

Limpiar la caché de algún plugin.

Es muy común que muchas páginas web tengan plugins que limpian el caché, los cuales son muy útiles para solucionar los problemas relacionados sobre todo con ver los cambios que realizas. Muchos de estos plugins ofrecen un botón en la parte superior donde solo debes hacer clic y limpiará el caché de la web, sin embargo, si el que escogiste no lo tiene, puedes buscar esa opción en la configuración del plugin.

Acá también es recomendable desactivar por completo un plugin cuando estés haciendo cambios constantes. Además, muchos plugins de caché entran en conflicto con Divi si no están bien configurados, por lo que es bastante recomendable que los tengas desactivados hasta que estés seguro que no vas a hacer cambios tan constantes en el sitio.

Limpia el caché del CDN

Esto no se hace directamente en WordPress, pero no es difícil. Tu compañía de hosting debe estar asociada a algún CDN (Content Delivery Network), esta clase de servicio guarda información de tu web en distintos servidores para garantizar el acceso rápido a la información, y a veces hay que limpiar el caché. Tenemos este artículo donde puedes aprender a limpiar el caché del CDN fácilmente.

Activa el modo seguro de Divi o desactiva Plugins

Muchas veces, las fallas son causadas por plugins. El modo seguro de Divi desactiva temporalmente algunas funciones y plugins para que puedas descartar que esa sea la raíz de la falla y solucionar los problemas que se presentan. Algo muy bueno de esta opción es que no interfiere con las funciones normales de la página cuando la visitan los usuarios, es decir, que al activar el modo seguro, los usuarios que visitan tu sitio no notarán ningún cambio y todo quedará en su lugar.

Para activar el modo seguro, entra en Divi, Support Center y selecciona Modo seguro. Mantenlo encendido y verifica si el problema sigue sucediendo.

En experiencia propia, activar el modo seguro no siempre hace que los plugins desactiven totalmente su funcionalidad, así que es posible que a pesar de activar el modo seguro, algún plugin siga generando el problema que causaba.

Para hacer una comprobación más exhaustiva debes intentar intuir el plugin que posiblemente esté generando el error y probar desactivándolo por completo. Si tu sitio es pequeño y no tiene muchas visitas no tendrás problema con esta opción.

También puedes repasar las actualizaciones e instalaciones de plugins que realizaste recientemente y desactivar algunas para descartar que sean las que están en conflicto. Para esto debes desactivar el modo seguro primero. Recuerda también no tener varios plugins y herramientas realizando la misma función dentro de la web, ya que pueden generar conflictos entre sí.

Problemas con Divi Performance Update 4.10

Elegant Themes hizo mejoras de Divi con su actualización de Divi 4.10 Divi performance Update. En esta actualización se hicieron cambios en toda la estructura de funcionamiento de Divi y a la fecha viene siendo la característica que más problemas ha generado en la mayoría de sitios hechos con Divi.

En este post explicamos a detalle cuales son los problemas más comunes que se ha originado con Divi 4.10 y también te damos las posibles soluciones a dichos problemas, pero te daremos un resumen acá para que puedas ver si alguna de estás soluciones te puede ser útil.

  • Recuperar copia manual
  • Hacer Rollback de la versión 4.10
  • Instalar manualmente la versión de Divi 4.9.11
  • Desactivar todas las nuevas funciones

Recuerda visitar el post mencionado anteriormente para obtener más detalles de esta actualización, en la actualidad, es muy problema que el problema que tienes con Divi, se resuelva siguiendo los pasos de esa guía.

Otro elemento de Divi que podrías revisar, sobre todo si acabas de realizar grandes cambios en la estructura de la página, es que los Permalinks sean reescritos. A veces, puede suceder cada vez que se agrega un nuevo tipo de post personalizado a través de un plugin o código.

Para volver a guardar los Permalinks solo debes ir a la configuración y seleccionar la opción Permalinks. Haz clic en Guardar cambios (no es necesario que hagas ninguno) y estará listo. De esta manera tu página web reescribirá las reglas.

Revisa el estatus del sistema

La configuración de tu hosting debe ser compatible con Divi. Para revisar esto, debes ir al Support Center de Divi -que encontrarás haciendo clic en Divi desde tu escritorio- y entrar en la opción Estatus del sistema. En esta opción puedes copiar el reporte para enviárselo al Soporte de Divi o el de tu hosting, y por supuesto te dará una pista de por dónde empezar a solucionar los problemas de tu web.

Actualiza la versión PHP

WordPress actualizó la versión mínima de PHP y esto afectó a muchas páginas web, debido a que el hosting no era robusto y las versiones de PHP que usan quedaron obsoletas. Es importante que estas versiones sean compatibles con Divi, para no tener la necesidad constante de solucionar problemas. De hecho, el Support Center de Divi siempre brinda información sobre la versión de PHP mínima recomendada para el tema.

Y no olvides que es MUY importante que hagas una copia de seguridad de tu sitio web antes de actualizar la versión de tu PHP.

Contratar un mejor hosting puede solucionar los problemas de raíz

Como dicen por allí, «lo barato sale caro». Es común que al principio tengamos hostings más adecuados al presupuesto inicial del proyecto, pero una de las metas siempre debe ser migrar a uno mejor. La mayoría de los problemas de las páginas web tienen su raíz es hostings que no ofrecen un servicio de alta calidad, y tienes el nivel de servicio que pagaste.

Es importante tener un buen hosting por motivos de actualización, seguridad, soporte al cliente, estabilidad y mucho más. Los servicios más populares y económicos como Godaddy no son muy recomendados, por no decir que muy malos.

Te recomendamos ver nuestra lista de los mejores hosting para Divi.

Vuelve a la versión anterior de Divi

Si actualizaste el tema y descubriste algunos bugs, puedes volver a la versión anterior con esta opción. Para evitar tener estos errores, no actualices inmediatamente que salga la nueva versión (a menos de que sea una actualización de seguridad), espera unos días.

Contacta al Soporte de Elegant Themes

Si ya usaste todas las opciones anteriores, intenta determinar si es un error de WordPress o de Divi. Si se trata de WordPress, tu hosting podrá ofrecerte el soporte necesario para solucionar los problemas. Si se trata de Divi, contacta al soporte de Elegant Themes. Dependiendo de la clase de problemas que tengas, sabrán si ellos te pueden ayudar o debes contactar a tu hosting.

Para adelantarte a la ayuda, sigue estos pasos y ahorrarás tiempo.

  • Entra en Divi, luego en el Support Center y enciende la opción de Acceso remoto.
  • En esa opción, activa todos los privilegios de administrador.
  • Copia el token de soporte.
  • Pega el token de soporte y la URL de administrador de tu página web en el chat del Support Center.

¡Nuestra comunidad te puede ayudar a solucionar los problemas!

Si no ves salida, recuerda que puedes contar con nuestro grupo de Facebook para miembros de UXDivi.

Ademas, si eres premium podrás acceder a nuestro grupo privado de Discord donde todos los días damos soporte rápido y efectivo, además de que la comunidad está bastante activa ayudando a los compañeros del grupo.

Esperamos haber podido ayudarte, ¡nos leemos en la próxima!

APRENDE DIVI

Accede a más de 700 contenidos especializados en Diseño web con Divi por menos de $10 USD/mes

7 Comentarios

  1. Luis

    Jefferson, excelente artículo para todos los Divi Lovers! Abrazos desde Madrid. Éxitos Luis!

    Responder
    • Jefferson M.

      ¡Muchas gracias!

      Responder
      • Luis

        Eres un GRANDE!!! Abrazos desde DIVI Madrid!!

        Responder
        • Jefferson M.

          ¡Muchas gracias mi estimado! Hacemos el esfuerzo.

          Responder
  2. Ross

    Hola, Jefferson:

    Me indican en el hosting que los problemas de caída del blog 404 son debidos a que cuando se instaló la web, guardó una ruta interna:
    /home2/xxxxx/public_html/xxxx.com/

    Al migrar de hosting, el servicio técnico actual dice que estos problemas 404 (que no permiten navegar cada 2 o 3 días por el blog) es debido a que «esto lo ha guardado en texto plano, lo ha guardado fijo, entonces, al migrar, no coge la nueva ruta que es: /home/xxxx/public_html/xxxx.com/ (sin el home2). Entonces, el plugin de divi (el del core), genera un htaccess de mantenimiento en una ruta, que no existe y luego lo intenta copiar al htaccess original, dando este error. Divi seguramente ya conozca este problema y tenga una solución, ya que ellos saben donde han escrito la variable «/home2/xxx/public_html/xxx.com/»

    El problema es que no sé cómo contactar con Divi, ni qué hacer, pues la página la generó un informático que no localizo por ningún lado. Hace años que realizó el trabajo y nunca me había dado problemas hasta la migración de hosting.

    No sé si tú realizas trabajos personales para solventar este tipo de cosas o si me podrías indicar quién los realiza. Muchas gracias, Jefferson. Me planteo que la solución pasa por eliminar Divi de mi plantilla, pero no sé si sería lo adecuado.

    Un cordial saludo,

    Ross

    Responder
    • Jefferson M.

      Hola Ross. Nunca había visto un problema así, pero para ver si te podemos ayudar o alguno de nuestros programadores, necesito por favor nos envíes estos detalles con el sitio web a este correo: hola@muxstudio.com

      Responder
      • Ross

        Buenos días, Jefferson:

        Muchas gracias. Ayer te respondí. Espero que te llegara bien. Ojalá puedan ayudarme.

        Un saludo.

        Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *