Nuestras promociones de aniversario se acaban en:  

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Seleccionar página

Las mejores pasarelas de pago para Woocommerce en Latinoamérica

En este mega post te estaremos contando las que, para nosotros, son las 7 mejores pasarelas de pago para Woocommerce en Latinoamérica.

Por Jefferson M.

Dic 15, 2020

En este mega post te estaremos contando las que, para nosotros, son las 7 mejores pasarelas de pago para Woocommerce en Latinoamérica. En este post nos centraremos en la valoración de estas pasarelas por su disponibilidad en la mayoría de los países en habla hispana, así que si quieres saber cual es la mejor pasarela de pago para tu tienda online, acompáñanos hasta el final de este post.

Tiempo de lectura estimado: 19 minutos

¿Qué son  y para qué sirven las pasarelas de pago?

Las pasarelas de pago son un servicio comercial proporcionado por un proveedor de servicios de aplicación de comercio electrónico, con el que se autorizan pagos a negocios en línea, ventas en línea al detalle, negocios con presencia física y en línea simultáneamente o a negocios tradicionales.

En otras palabras, las pasarelas de pago funcionan como intermediario entre el cliente y tu negocio en línea , asegurando que la transacción se lleve a cabo de forma segura y rápida.

¿Por qué es importante optar por una pasarela de pago?

Importancia de las pasarelas de pago

Las pasarelas de pago actúan como garantes de los datos de pago de tus clientes, las pasarelas de pago también protegen a los negocios de lidiar con tarjetas vencidas, fondos insuficientes, cuentas cerradas o límites de crédito excedidos.

Viendolo desde otro angulo, las pasarelas de pago son servicios de ecommerce que verifican, aceptan o rechazan la transferencia de fondos entre compradores y vendedores a través de diversos métodos de pago, como la transferencia bancaria o el pago con tarjeta ya sea de debito o credito. 

Las pasarelas de pago son un factor muy importantes porque además de ofrecer una gran experiencia facil y rapida de pago a tus clientes, también te ayudan a reducir de manera considerable el fraude con las tarjetas de crédito dentro del mundo ecommerce y en este post verás las mejores pasarelas de pago en Latinoamérica.

¿Cómo funcionan las pasarelas de pago?

Flujo de procesos de las pasarelas de pago

Bien, ahora te ayudare a entender cómo funcionan las pasarelas de pago mostrándote un ejemplo de lo que pasa durante todo el proceso de pago.

Tu cliente escoge un producto o servicio que desea comprar y pasa a la página de pago. La mayoría de las pasarelas de pago te ofrecen diferentes opciones para tu página de pago, las más comunes como Paypal te ofrecen la facilidad de pagar con tu cuenta de Paypal, con tarjeta de crédito o débito.

También existen varios tipos de pasarelas de pago con distintos métodos como los que te enumero a continuación:

Página de pago alojada

Una página de pago alojada es una página de pago lista para usar a la que se redirige a tus clientes cuando están listos para pagar. La pasarela de pago recibe de forma segura los datos de la transacción antes de pasarlos al adquirente. Una página de pago alojada.

Integración de servidor a servidor

Esta opcion Permite la comunicación entre dos servidores, el servidor del comercio con el servidor de la pasarela de pago. Cuando tu sitio web se dispone a solicitar los detalles de la tarjeta en la página de pago, se puede iniciar una transacción directa de manera que tus clientes pueden finalizar un pago con tarjeta sin ser redirigidos a la página de pago de la pasarela de pago que estes utilizando, lo que da como resultado un pago más rápido, una experiencia de usuario más consistente y un mayor control sobre la apariencia de la página de pago desde la perspectiva del comercio.

Cifrado de datos

Cifrado del lado del cliente

Tambien conocido como cifrado en origen, se refiere al cifrado sensible en el dispositivo del lado del cliente antes de enviarlo al servidor del comercio. Esto te permite aceptar pagos en tu sitio web mientras se encriptan los datos de la tarjeta en el navegador del cliente, utilizando la biblioteca de cifrado de la pasarela de pago que utilizas.

El cliente ingresa los detalles de su tarjeta de crédito o débito en la página de pago,  esta información se transmite de forma segura a tu pasarela de pago, según su integración (página de pago alojada, integración de servidor a servidor o cifrado del lado del cliente).

La pasarela de pago crea un token único o un cifrado de los datos de la tarjeta y realiza comprobaciones de fraude antes de enviar los datos de la tarjeta al banco adquirente.

El banco adquirente envía de forma segura la información a los sistemas de tarjetas (Visa, Mastercard  American Express etc.), también se crea automáticamente otra capa de verificación de fraude y luego se envían los datos de pago al banco emisor.

El banco emisor, después de realizar una investigación de fraude, autoriza la transacción. El mensaje de pago aprobado o rechazado se transfiere desde los esquemas de tarjetas y luego al adquirente ( El banco).

las mejores pasarelas de pago en Latinoamérica.

Seguidamente el banco adquirente envía el mensaje de aprobación o rechazo a la pasarela de pago, quien luego transmite el mensaje al comercio afiliado. Si el pago es aprobado, el comercio cobra el monto del pago del banco emisor y mantiene el fondo en tu cuenta comercial, esto se conoce como liquidación, no obstante cabe señalar  que la liquidación real, depende del acuerdo que tu comercio tenga con la pasarela de pago.

Según el mensaje, el comercio está en la obligacion de mostrar una página de confirmación de pago o pedirle al cliente que proporcione otro método de pago en caso de que la transacción haya sido rechazada.

¿Cuáles son las mejores pasarelas de pago?

Te he preparado un recuento de entre las 7 mejores pasarelas de pago en Latinoamérica y las cuales te detallo a continuación. Las pasarelas de pago que he seleccionado, lo he hecho en base a su prestigio, volumen de usuarios y funcionalidades y no indico un orden prioritario de mayor a menor para que seas tú quien haga ese ejercicio:

Stripe -  las mejores pasarelas de pago en Latinoamérica.

Stripe

Stripe se ha convertido en la alternativa líder a PayPal debido a la gama de funciones más avanzadas que ofrece. Es para nosotros una de las mejores pasarelas de pago en Latinoamérica. Esto la convierte en una plataforma muy atractiva para los equipos de empresas que buscan configuraciones avanzadas y configuraciones personalizadas. Stripe incluye todas las funciones que hacen de una pasarela de pago un aliado confiable para el día a día.

Stripe comenzó su recorrido en Latinoamérica por México, es el único país donde de momento, se puede usar esta pasarela de pago, Brasil está aún en versión beta y se espera que sea el próximo país donde ya tenga una versión completamente activa de la pasarela.

Todos conocemos Stripe por manejar unas comisiones ridículamente bajas en Estados Unidos o Europa, pero en México no corrimos con esa suerte, acá las comisiones van desde 3.6% + 3.00 MXN + IVA lo que hace que una transacción con Stripe USA o EU sea infinitamente más económica para el comercio.

Dentro de las ventajas principales que tiene Stripe, es que tiene cientos y cientos de integraciones con casi cualquier sistema transaccional de WordPress o Woocommerce, tiendo así, múltiples plugins para Woocommerce que pueden generar esas integraciones.

Otra de las ventajas que tiene esta pasarela de pago, es que integra su sistema de cobro directo en el checkout de nuestro sitio web, lo que hace una excelente experiencia de usuario para nuestros compradores, pues evita que salgan del sitio web para hacer el pago, como por ejemplo pasa con Paypal. Además que el usuario no debe tener ninguna cuenta, solo con los datos de su tarjeta puede pagar en la plataforma sin problemas.

Para México, estamos preparando una solución que te permitirá cobrar en OXXO o cobrar a meses sin intereses a tus clientes. Si quieres saber más sobre esta solución y ser de las primeras personas en tener nuestro plugin, entra en wootools.dev y regístrate ¡Pronto lanzaremos nuestro plugin para pagos en Oxxo y MSI con Stripe México!

2CheckOut

2CheckOut

2CheckOut es un proveedor de servicios de pago para negocios de comercio electrónico que permite a los clientes realizar pagos y  completar una compra en línea, es muy similar a PayPal y Stripe  y compite por gran parte de la misma participación de mercado. Es posible que hayas encontrado 2Checkout como una opción de procesamiento de pagos dentro de uno de sus muchos carritos de compras asociados o plataformas de comercio.

Si necesitas una forma robusta pero  a la vez flexible de aceptar pagos sin tarjeta, 2Checkout es una opción muy viable con 2CheckOut ya que puedes vender en más de 200 países y territorios, tambien puedes procesar los pagos en 29 idiomas y aceptar pagos en 100 monedas. Tus clientes no tendrán que registrarse en 2CheckOut ellos mismos; pueden realizar compras rápidamente utilizando uno de los 45 métodos de pago aceptados (incluido PayPal si tienen una cuenta de PayPal).

2Checkout basa sus precios en un modelo de pago por uso. Eso significa que pagarás por transacción, pero no hay tarifas de cuenta mensuales o anuales ni tarifas de cancelación anticipada para cerrar tu cuenta. Por supuesto tiene una integración nativa con Woocommerce a través de su plugin gratuito.

2Checkout funciona en 14 pases de latinoamerica y España:

  • Argentina
  • Brazil
  • Chile
  • Colombia
  • Ecuador
  • Falkland Islands (Malvinas)
  • Guyana
  • Paraguay
  • Peru
  • Saint Helena
  • Suriname
  • Uruguay
  • Bolivia
  • Venezuela
  • Sint Maarten
paises de latinoamerica donde funciona 2ckeckout
Conekta

Conekta

Conekta es una plataforma creada en México, con la cual podrás aceptar pagos en efectivo, transferencias y tarjetas de crédito Visa, Mastercard y AMEX de cualquier lugar del mundo. Hasta donde sabemos esta plataforma funciona solo en México.

Las comisiones de Conekta van desde los 2.9% + 2.50 MXN + IVA por transacción exitosa para pago con tarjeta y varia la comisión según la forma de pago que elijas.

Esta pasarela mantiene excelentes niveles de seguridad con la certificación PCI que garantiza el resguardo y la privacidad de los datos bancarios, únicamente manejados por la empresa. Conekta cuenta con un gran posicionamiento de marca y está presente en muchos comercios en internet con su plugin para Woocommerce que puedes instalar desde la librería de plugins de WordPress.

Una de las cosas malas de Conekta es que el proceso de registro es lento y piden mucha papelería para que te autoricen una cuenta. Debes comprobar que eres una empresa que vende el línea de forma activa y que estás registrado en hacienda (México), así que debes tener todos tus papeles al día para poder aplicar.

Mercado Pago

Mercado Pago

Mercado Pago nació siendo el medio de pago de la mega tienda online Mercado Libre, estando automáticamente integrado a su plataforma de tienda online Mercado Shops o a las ventas individuales de cualquier persona.

Con Mercado Pago puedes alinear el checkout a la estética de tu tienda y hacer que tus compradores completen la transacción directamente en tu sitio web. Asimismo, cuentas con la tranquilidad de que el proceso de pago se adapta al dispositivo en el que se encuentran tus clientes para que no pierdas ninguna oportunidad de venta. Por supuesto tiene plugin para Woocommerce que funciona bastante bien, aunque también es sabido que algunos usuarios han reportado mal funcionamiento de dicha integraciones en sus tiendas online.

Las comisiones de Mercado Pago van desde 3.49% + 4.00 MXN por venta efectiva. Además de eso funciona en todos los países de Latinoamérica donde funcione MercadoLibre y Mercado pago. Para ver cuales son los modos de pago habilitados por cada país puedes consultar la lista aquí.

PayU

PayU

PayU es una pasarela de pago que ofrece una serie de soluciones para facilitar (y hacer más seguras) las transacciones realizadas en tu tienda. Con certificación PCI, esta solución es exclusiva para Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Panamá y Perú.

Existen diferentes plugins para Woocommece en los que se puede integrar la pasarela de pago PayU, pero el plugin oficial de cada país te lo proporcionan directamente con el registro.

PayU se está posicionando cómo líder en Latinoamérica con tasas de crecimiento entre el 80 y 100 % y más de 20.000 clientes. Tiene presencia en 16 mercados globales tales como: Colombia, Argentina, Brasil, Chile, México, Panamá, Perú. Es una empresa verdaderamente global que ofrece sus servicios de pasarelas de pago a casi todos los países con economias emergentes.

PayU   las mejores pasarelas de pago en Latinoamérica.
OpenPay

OpenPay

Openpay es una excelente solución de pago en línea que permite comprar ahora y pagar más tarde, sin intereses. Openpay forma parte de BBVA Bancomer y está disponible en México y recientemente Colombia.

Openpay agrupa métodos de pago mas comunes (tarjetas de crédito y débito, efectivo, transferencias bancarias y teléfono) en una sola implementación.

Al igual que Conekta, Openpay te pedirá un registro previo y evaluará tu eCommerce para darte las claves de producción y que puedas empezar a cobrar, sin embargo el registro para hacer pruebas es inmediato y al menos, puedes hacer pruebas antes.

Existen diferentes plugins para Woocommerce con los que se puede integrar Openpay, depende de la funcionalidad que necesites.

Openpay es una de las pasarelas de pago en Latinoamérica que manejan una de las tasas de comisiones más bajas. Cobrando desde 2.9% + 2.5 MXN de comisión por transacción exitosa, se transforma en una de las opciones más económicas para el comercio electrónico en México.

PayPal -  las mejores pasarelas de pago en Latinoamérica.

PayPal

PayPal es una empresa que se especializa en transacciones y sistemas de pago en línea. Le permite crear una cuenta de usuario para almacenar los datos de su cuenta bancaria y pagar en cualquier plataforma que acepte el sistema PayPal. 

La facilidad de uso de PayPal también se aplica a las empresas: el servicio no implica tarifas mensuales o anuales (a menos que se registre en un servicio personalizado), sino una tarifa plana de 2,90% + 0,35 dólar por transacción. Lo que la convierte en una de las mejores pasarelas de pago en Latinoamérica.

Paypal ofrece el procesamiento de tarjetas de crédito de (Payments Standard, Payments Pro o PayFlow) puede aceptar todos los tipos de pago principales de sus clientes directamente en su sitio. Los botones de pago simples o los pagos en línea totalmente personalizados permiten soluciones escalables para empresas de cualquier tamaño.

Dentro de las ventajas de PayPal es que están prácticamente en todos los países del mundo y que tienen toneladas de integraciones con Woocommerce. Existe un plugin casi para lo que sea con PayPal.

¿Qué métodos de pago aceptan estas pasarelas de pago?

Antes de nada y sabiendo que la configuración de la pasarela de pago es uno de los pasos obligatorios en cualquier tienda online, te ayudaré a saber que metodos de pagos son permitidos por estas compañías y porqué es importante que sepas antes de habilitarlas.

Bien como te he mencionado anteriormente cada pasarela de pagos es diferente tanto en su funcionalidad, rapidez y políticas, pero no difieren mucho en cuanto a los métodos de pagos permitidos, la mayoría de ellas aceptan pagos con tarjetas de crédito o debito, bitcoins, integración con PayPal u otra entidad financiera mundial. El funcionamiento de las mejores pasarelas de pago en Latinoamérica es muy similar en este aspecto.

¿Cómo saber qué forma de pago se adapta mejor a tu negocio online?

Saber con exactitud la forma de pago adecuada para tu negocio online es algo difícil de establecer porque esto dependerá de las necesidades de tu negocio, el país en el que estas establecido, el costo de impuestos que incurren en tu país este tipo de transacciones, las comodidades que desees brindarle a tus clientes entre otras.

Por estas razones, ningún sistema puede ofrecer una funcionalidad perfecta lista para usar, así que cuando busques un producto de software, primero asegúrate para qué lo deseas.

Ventajas y desventajas

Acá marcamos algunas de las ventajas y desventajas de las mejores pasarelas de pago en Latinoamérica.

Stripe

VentajasDesventajas
Acepta pagos con tarjeta de débito y crédito directo en la plataformaDisponibilidad de pago 7 días.
Acepta pago a meses.Las tarjetas internacionales requieren una tarifa de transacción 1% adicional
El precio es bastante transparente, sin tarifas de instalación, ocultas o mensualesNo está disponible para todos los países de Latinoamérica
Acepta pago en Oxxo

Conekta 

VentajasDesventajas
Acepta pagos con tarjeta de
débito y crédito.
Disponible solo en México
Acepta pago a meses.
Disponibilidad de pago de 2 días.

2CheckOut

VentajasDesventajas
Puedes vender para toda Latinoamérica desde
un único lugar
Las opciones de retiro no son muy flexibles
Gestión de suscripcionesPanel de control complicado y no compatible con dispositivos móviles que dificulta la configuración de los productos y el uso de otras herramientas.
Multi monedaEs un poco difícil de implementar al principio y, a veces, algo en el proceso podría darte algunos problemas
Múltiples opciones de promocionesLas respuestas a los tickets de soporte al cliente
son muy lentas
Multi lenguajeA veces se han producen cargos dobles
Integración fácil con los principales proveedores
de tiendas en línea
Modelo de negocio de revendedor
Capacidad de dar soporte a pequeñas, medianas y grandes
empresas

Mercado Pago

VentajasDesventajas
Recibir pagos en tu sitio webNo se acreditan el dinero al menos que el comprador te otorgue una calificación positiva
Enviar solicitudes de cobro por correo electrónicoAbordar los Reclamos es un tema muy complicado
Enviar solicitudes de pago por medio de redes socialesNo son una entidad bancaria, por lo tanto no están sujetos a las leyes bajo las que deben operar de esas entidades
Cobrar en tu local físico a través de un código QR
Crear suscripciones de pago para tus servicios.
Aceptar cobros de manera rápida y segura

Pay

VentajasDesventajas
Acepta pagos con tarjeta de débito y crédito.Documentación desactualizada
Acepta pago a meses.Plugin obsoleto
Acepta pagos en efectivo en Oxxo y tiendas de conveniencia.Plataforma web obsoleta
Disponibilidad de pago de 3 días

OpenPay  

VentajasDesventajas
Con Openpay tus clientes pueden pedir el artículo o servicio elegido cuando lo desee y cubrir los costos más adelante, sin tener que esperar hasta el día de pago.Cargos por pagos atrasados.
Sin intereses.Openpay realizará una verificación de crédito antes de aprobarte
Planes de pago flexibles, en el momento de la compra, Openpay le dará a tus clientes una variedad de opciones de pago para elegir.No está disponible para todos los países de Latinoamérica
Cuenta con recordatorios de pago de modo que se le enviará un recordatorio  al cliente antes de que venza su pago.

Paypal  

VentajasDesventajas
SeguridadNo acepta pagos en efectivo.
Facilidad de usoDisponibilidad de pago de 7 días
Acepta pagos con tarjeta de débito y crédito.Dependiendo de dónde vivas, cuánta cantidad de dinero movilices y cuánto tiempo lleves con tu cuenta de PayPal tendrás que pagar comisiones en cada transacción.
Acepta pago a meses.

Ventajas e inconvenientes de utilizar el método de transferencia bancaria en tu tienda online

La transferencia bancaria es la forma de pago en línea menos utilizada, debido a la lentitud, y a la complejidad del proceso que implica aunque este se realice a través de la banca online este método consiste en que las tiendas online proporcionan al cliente los datos de una cuenta bancaria para que puedan proceder al pago del pedido el cual no se gestionará hasta que se confirme dicho pago.

¿Qué pasarela de pago debo elegir?

Son múltiples las opciones que tenemos en las las mejores pasarelas de pago en Latinoamérica. Cada una de estas pasarelas de pago que te he mencionado a lo largo de esta publicación son excelentes ya que te permiten la integración con plataformas de comercio electrónico como WordPress, sus características son completas, sus tarifas son muy similares y el proceso de registro de su cuenta es simple y rápido.

Tambien te recomiendo que leas algunas reseñas de las pasarelas de pago que te he mencionado en esta publicación y pregúntate si necesitas funciones básicas o deseas herramientas sofisticadas. ¿Existe alguna funcionalidad específica de la industria que estés buscando?  y asegúrate de obtener  las respuestas a estas preguntas para facilitar tu búsqueda. Hay varios factores que debe considerar y estos incluyen tu presupuesto, requisitos comerciales particulares, tamaño de tu empresa, requisitos de integración, etc. Tómate tu tiempo, haz algunas pruebas gratuitas y saca tus propias conclusiones.

Conclusiones

No tienes que limitarte a una de las recomendaciones que te he brindado si todavía tienes dudas. En Latinoamérica hay muchas más pasarelas de pago en funcionamiento para tiendas online, como PayPal, Stripe o PayU; cada uno con diferentes características de servicio, todas igualmente confiables. Pero definitivamente consideramos estas como las mejores pasarelas de pago en Latinoamérica por su penetración y uso.

No temas utilizar la pasarela de pago que mejor se adapte a tus necesidades, aunque no parezca la más popular. Se debe depositar un voto de confianza en el usuario: después de todo, siempre puede realizar una búsqueda rápida en Google y comprobar cuál es el método válido y confiable, que seguirá fomentando la compra en tu tienda.

¿Quieres aprender a usar Divi de manera profesional?

Conoce nuestro contenido premium y comienza hoy mismo a llevar tu sitio web o el de tus clientes a otro nivel

¿AÚN NO PERTENECES A NUESTRA COMUNIDAD?

Suscríbete a nuestro contenido premium y accede a cientos de recursos para aprender a diseñar web’s fantásticas con Divi

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

🖐 ¡RECIBE LAYOUTS Y CHILDTHEME GRATIS! 😎

Suscribiendote a esta lista de correo, recibirás algunos de nuestros layouts premium y un childtheme para eCommerce totalmente gratis. Además te enviaremos nuestro resumen de contenidos para que siempre estés enterado/a de nuestras últimas novedades.

¡Perfecto! ¡Gracias! Pronto comenzarás a recibir nuestros recursos gratuitos