Seleccionar página

Tutorial Divi: Cómo importar y exportar layouts en Divi – Portabilidad

¡Hola DivilFans! en este tutorial de Divi les enseñaré cómo importar y exportar layouts en Divi con la biblioteca y el Theme Builder de manera correcta.

Por Jefferson M.

Feb 23, 2021

¡Hola DivilFans! en este tutorial de Divi les enseñaré cómo importar y exportar layouts en Divi con la biblioteca y el Theme Builder de manera correcta.

En este vídeo tutorial resolveremos varias dudas sobre la portabilidad dentro de Divi. Aprenderemos a realizar la importación y exportación correcta de diferentes tipos de layouts, y veremos las nuevas diferencias entre exportar para la biblioteca de diseños y Divi y para el theme builder.

Tiempo de lectura estimado: 6 minutos

Índice

El sistema de portabilidad Divi – Biblioteca

Divi tiene un extenso sistema de portabilidad que se extiende en cada centímetro del tema. Todo lo que se encuentra dentro de Divi puede exportarse desde un sitio web y luego importarse a un nuevo sitio web. Pero es bastante importante entender que a partir de la actualización 4.0 de Divi donde se incluye el poderosisimo Theme Builder.

Las exportaciones de Divi también son una excelente manera de hacer copias de seguridad de partes de tu sitio web, guardar tus ajustes preestablecidos favoritos para nuevos diseños en otros sitios web o compartir tus diseños y configuraciones de Divi personalizados en la librería para usarlos posteriormente.

Esto incluye opciones de tema, configuración del personalizador de temas, roles de Divi y, lo más importante, colecciones de layouts de Divi Layout y todos los diseños de la librería, de esto modo es como podemos importar y exportar layouts en Divi desde la biblioteca.

Todas estas especificaciones las podemos ver en las lecciones 2 y 3 de nuestro Curso básico del tema Divi.

Cada sistema funciona exactamente igual, verás el ícono de portabilidad Divi en muchas partes del tema. Cuando exportas un elemento Divi Layout o Divi Library, puedes compartirlo y utilizarlo en cualquier sitio web de que tenga el tema Divi.

Todo, incluidas las imágenes, el CSS personalizado y la configuración de diseño avanzado, están agrupados en un solo archivo JSON.

Dato: El formato de archivo de JavaScript Object Notation (JSON) es un formato estándar abierto basado en texto que se utiliza para serializar y transmitir datos estructurados entre un servidor y una aplicación web. El formato JSON es fácil de leer y escribir para los humanos. También es fácil para las máquinas analizar y generar.

Aunque está basado en un subconjunto del lenguaje de programación JavaScript, es completamente independiente del lenguaje. El formato JSON es más pequeño, más rápido y más fácil de analizar que XML. Debido a estas propiedades, el formato JSON es el lenguaje de intercambio de datos ideal.

Opciones de portabilidad para plantillas del Theme Builder

Con las opciones de portabilidad del generador de temas, puedes exportar todas o algunas de las plantillas en un archivo. Estos archivos de exportación incluirán todos los diseños de biblioteca asociados con cada plantilla y todos los datos de asignación de plantillas.

Para acceder a la opción de Portabilidad de Theme Builder, debes hacer clic en el icono de portabilidad a la derecha de la barra púrpura en la parte superior de la interfaz de Theme Builder.

El modal de portabilidad aparecerá con la pestaña de exportación abierta por defecto. Asigna un nombre al archivo de exportación, actualiza la opción de exportación (si es necesario) y haz clic para exportar el archivo.

Para importar un archivo json en el theme builder de Divi, deberás implementar el modo de portabilidad y seleccionar la pestaña de importación. Selecciona el archivo que deseas importar, actualiza las opciones de anulación (si es necesario) y haz clic para importar el archivo.

IMPORTANTE: la importación importa todo, incluso las plantillas asignadas a páginas y publicaciones que no existen en la instalación actual de WP. Todos los conflictos se resuelven permitiendo que las plantillas importadas anulen las plantillas existentes en el sitio web.

Esto significa que la plantilla predeterminada se anula y todas las asignaciones de página o publicación de las plantillas importadas tienen prioridad. Por ejemplo, sí importa una plantilla asignada a la página 404, eliminará la página 404 de la plantilla actual asignada a la página 404.

Importar y exportar layouts desde el theme builder

Las exportaciones del Theme Builder son lo que llamamos «Paquetes de Theme Builder». Piensa en ellos como paquetes de diseño dentro del Theme Builder de Divi. Los paquetes de Theme Builder eliminan la necesidad de temas secundarios en muchos casos y te permiten crear plantillas de tema pre-diseñadas que puedes usar en cualquier sitio web.

Como resolver: «Este archivo no debe importarse en este contexto» en Divi

Este problema se da cuando al importar el diseño exportado, muestra que el archivo no debe importarse en ese error de contexto. A veces, cuando comienzas a importar un diseño de otro sitio (o también del mismo sitio), ves un mensaje de error como el siguiente:

El motivo se debe a que cada archivo exportado de Divi se le da uno de los siguientes 3 contextos según desde donde se hayan exportado:

  1. et_builder_layouts: Este contexto se da para un diseño exportado desde Divi > Biblioteca de Divi.
  2. et_builder: Este contexto se da para un diseño que se exporta directamente desde una página / publicación individual en el sitio.
  3. et_theme_builder: Este contexto se da para plantillas exportadas desde Theme Builder.

Los diseños exportados desde Divi > Biblioteca solo se pueden importar en la página Biblioteca. Los exportados desde una publicación o página individual solo se pueden importar en el mismo contexto (en una página / publicación o cualquier otro tipo de publicación personalizada) y de igual manera los del Theme Builder.

¿Cómo solucionar este error?

  • Si ves este error al importar el diseño en una página individual, puedes ir a Divi > Biblioteca de Divi, e importar el diseño allí primero y luego importar este mismo diseño desde de la Biblioteca Divi a tu página (tal como lo mostramos en nuestro video tutorial).
  • Si ves el error al importar el diseño en la biblioteca Divi, simplemente puedes crear una nueva página e importar el diseño allí en lugar de importarlo a la biblioteca, si deseas guardarlo para uso futuro, puedes guardarlo en la biblioteca Divi desde la página recién creada una vez que hayas importado el diseño previamente.
  • Si ves el error al importar el diseño en el Theme Builder, es porque este mismo no es una diseño para el Theme Builder, pero puedes seguir el mismo proceso explicado en el video tutorial donde debes crear el layout que quieras, e importar directamente allí el diseño que desees, usando los pasos explicados previamente de importación a la biblioteca.

Si no puede importar el archivo .json en una página / publicación, en la Biblioteca de Divi o en el Theme Builder, lo más probable es que sea un archivo .JSON que no pertenece al sistema de portabilidad en Divi.

Conclusiones

Con el sistema de portabilidad del tema Divi puedes agilizar muchísimo la forma en como diseñas, además de importar todas nuestras plantillas y archivos .json que usamos en todos nuestros tutoriales premium y cursos, y en este vídeo tutorial te explico exactamente como usar el sistema de portabilidad del tema Divi. Espero que te haya servido para aclarar dudas y además para usar todas las plantillas que quieras con el tema Divi.

¡Muchas gracias! ¡No olvides compartir este contenido en tus redes sociales!

Nos vemos el el proximo video tutorial.

¿AÚN NO PERTENECES A NUESTRA COMUNIDAD?

Suscríbete a nuestro contenido premium y accede a cientos de recursos para aprender a diseñar web’s fantásticas con Divi

APRENDE DIVI

Accede a más de 700 contenidos especializados en Diseño web con Divi por menos de $10 USD/mes

2 Comentarios

  1. José Daniel Castro Ocampo

    Hola Jefferson, sé que se menciona en el artículo que en el JSON se guardan las imágenes, entonces ¿Ya no es necesario subirlas a la biblioteca de medios?, ¿Solo basta con importar el JSON de la página?.
    Gracias 🙂

    Responder
    • Jefferson M.

      Es correcto José Daniel, con que descargues el Json, al momento de subirse en otra instalación, esté ya contendrá las imágenes y las cargará a la biblioteca de medios.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *