Cómo ocultar avisos de error PHP en WordPress

Inicio / Blog / WordPress / Cómo ocultar avisos de error PHP en WordPress

En este tutorial les mostraremos cómo ocultar avisos de error PHP en WordPress. Estos avisos de error son bastante comunes y molestos para la mayoría de nosotros. Estos avisos de error PHP sucedes cuando se produce algún conflicto entre algún plugin, tema o core de WordPress, y generalmente, es un aviso fácil de ocultar, aunque lo idea siempre es indagar sobre el problema que lo está generando para resolverlo.

¿Quieres crear un negocio de mantenimiento WordPress? Mira nuestro curso de mantenimiento básico de WordPress y comienza a ofrecer este servicio ahora mismo.

Índice

¿Por qué es recomendable ocultar los avisos de error PHP en WordPress?

Los errores de PHP que se pueden ver en un sitio de WordPress suelen ser advertencias y avisos. Estos no son como errores internos del servidor, errores de sintaxis o errores fatales, que impiden que su sitio web se cargue, sin embargo, puede generarse un aviso que bloquee toda la visualización en la pantalla, como vemos a continuación:

como ocultar aviso de error php en WordPress - aviso de error

Los avisos y advertencias son el tipo de errores que no impiden que WordPress cargue su sitio web. También se pueden originar avisos de error de este tipo:

como ocultar aviso de error php en WordPress - aviso de error

El propósito de estos errores es ayudar a los desarrolladores a depurar problemas con su código. Los desarrolladores de plugins y temas necesitan esta información para verificar la compatibilidad entre los mismos y resolver los problemas que se generen entre sí.

Sin embargo, en tu caso, estos errores deben estar ocultos, porque si aparecen en el front-end de tu sitio web será poco amigable para tus visitantes. En general, no necesariamente son avisos peligrosos, o que requiera alguna acción por tu parte, aunque, generalmente, también se resuelve simplemente actualizando el plugin o tema que está generando el error PHP que produce el aviso.

Echemos un vistazo a cómo desactivar fácilmente los errores, avisos y advertencias de PHP en WordPress.

Ocultar avisos de error PHP en WordPress

Para desactivar los avisos de error PHP en WordPress solo basta con cambiar una línea de código en el archivo config.php de tu sitio web con WordPress.

Este es un paso sencillo, pero no le quita ser peligroso, por lo que te recomendamos ampliamente hacer una copia de seguridad de tu sitio web previo a realizar este movimiento, esto te evitará pasar un mal rato.

En nuestro video de la parte superior mostramos como hacerlo con el plugin File Manager desde tu mismo panel de WordPress, si deseas hacerlo de esa manera prestale atención al video. Para hacerlo desde tu servidor en caso de que no tenga acceso a tu WordPress, puedes seguir los siguientes pasos:

1. Abre tu panel de control cPanel y dirígete al Administrador de Archivos.

Cpanel

2. Abre la carpeta «public_html» para acceder a tus archivos de WordPress.

como ocultar aviso de error php en WordPress - ocultar avisos

3. Localiza y edita el archivo wp-config.php de tu WordPress, haciendo clic derecho y pinchando sobre «Edit».

como ocultar aviso de error php en WordPress - Archivo config.php

4. Cambiar el siguiente parámetro de «true» a «false» y guarda los cambios.

define('WP_DEBUG', true);

También es posible que esta línea ya esté configurada como falsa. En ese caso, verás el siguiente código:

define('WP_DEBUG', false);

En cualquier caso, debes reemplazar esta línea con el siguiente código:

ini_set('display_errors','Off');
ini_set('error_reporting', E_ALL );
define('WP_DEBUG', false);
define('WP_DEBUG_DISPLAY', false);

No olvides guardar tus cambios y subir tu archivo wp-config.php al servidor.

Ahora puedes ir a tu sitio web para confirmar que los errores, avisos y advertencias de PHP han desaparecido. Por otro lado, si lo que quieres es activar los avisos de error PHP en WordPress, debes seguir los mismos pasos, pero solo reemplazar las líneas por «True».

Aprende todo lo necesario sobre seguridad en WordPress con nuestro curso de seguridad básico de WordPress.

Activar avisos de error PHP en WordPress

Si estás trabajando en un sitio web y quieres resolver el error que está generando el aviso de error PHP, es posible que desees activar el informe de errores para ver que plugin o tema está generando el error. En ese caso, debes editar su archivo wp-config.php y reemplazar el código que agregó anteriormente con el siguiente código:

define('WP_DEBUG', true);
define('WP_DEBUG_DISPLAY', true);

Este código permitirá que WordPress comience a mostrar errores, advertencias y avisos de PHP nuevamente.

Esperamos que este tutorial te haya ayudado a aprender cómo ocultar los errores de PHP en WordPress. También puedes consultar nuestra guía sobre como resolver los errores más comunes de WordPress.

¡No olvides compartir este contenido en tus redes sociales!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

BL Curso de WordPress Básico desde cero actualizado

Curso de WordPress Básico desde cero actualizado