Responder a: Academia Online con Learndash + Woocommerce

• Fernando García García

Miembro
    11 de julio de 2025 en 2:17 AM

Perfecto Jefferson muchas gracias.

Voy evolucionando bien en el curso pero a medida que avanzo se me van generando dudas en cuanto al planteamiento de lo que necesito realmente y te lo expongo porque seguro que a otros compañeros/as les puede servir.

Yo necesito construir una academia online que va a tener dos tipos de cursos, los que son Cursos online donde los ususarios deben comprar el curso y acceder a ellos para realizarlo a traves de los scorm que me facilite al empresa (Ojo, en este caso doy por sentado que dentro del scorm debe de ir un avance del curso etc), eso me hace pensar que no necesitare crear las lecciones y temas, solo el acceso al scorm, y por otro lado están los cursos presenciales que tendrán que ser redirigidos a un formulario de contacto para que la academia apruebe su alta.

Para llevar a cabo he pensado en lo siguiente:

– Cursos Online: Darlos de alta en woocommerce + learndash, vincularlos y que el usuario no necesite nada mas que comprarlo y acceder a learndash y realizar el curso a traves del scorm.

– Cursos presenciales: Darlos de alta solo en woocommerce y dirigirlos a un formulario para que contacten con la academia. (En este caso pienso que no es necesario darlos de alta en learndash).

Esto es en general el concepto de lo que necesito, aunque puede que este mal enfocado por mi parte y no sea necesario tales combinaciones. Por ejemplo, puedo prescindir de woocommerce porque realmente no sea necesario y darlo de alta todo en learndash.

Espero tu reflexión y orientacion al respecto porque seguro que mas de uno/a estará en la misma tesitura que yo.

Un abrazo

Fer