Responder a: GTMETRIX me avisa de “Tamaño DOM excesivo”

  • Jefferson Maldonado

    organizador
    15 de enero de 2024 en 11:42 AM

    Que tal Gonzalo un gusto saludarte 😊🖐

    En terminos simples, el DOM se refiere al tamaño total del Document Object Model (DOM) de una página web. El DOM es una representación estructurada y jerárquica de la página web, creada por el navegador para interpretar y manipular la estructura del documento HTML.

    En este caso, con los constructores visuales, el DOM crece a medida que usamos más “Módulos o bloques” para construir un sitio web. Esto es un problema que, en general, tienen todos los constructores visuales más modernos de la actualidad, porque solemos usar muchos bloques, columnas, filas y secciones para diseñar un sitio con estas herramientas.

    La manera de solucionar esto básicamente es diseñando con menos módulos, columnas, filas o secciones, pero claro, ya tendríamos que alterar nuestro diseño para lograr esto, por lo que acá ya nos enfrentamos a un dilema: ¿Diseñamos con menos módulos sacrificando información?

    Ya es algo que cada diseñador debe decidir en función de lo que necesite.

    Sería eso Gonzalo, lamento que no sean las mejores noticias, pero con los constructores visuales debemos ser consientes de que el uso indiscriminado del constructor creará alertas en el rendimiento de carga del sitio web.