Ahorra hasta 20% OFF en nuestro Planes y Cursos

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Solo durante:

Ahorra hasta 20% OFF en nuestro Planes y Cursos

Seleccionar página

Cómo integrar el módulo optin email marketing de Divi con MailerLite

En este vídeo tutorial premium aprenderás Cómo integrar el módulo optin email marketing de Divi con Mailerlite. Este es un video tutorial estreno...

Profesor: Sergio Alanis

Publicación: 24 junio 2020

Contenido Premium

Puedes acceder a este y otros +700 contenidos suscribiéndote en cualquiera de  nuestros planes o accediendo con tu cuenta.

En este vídeo tutorial premium aprenderás Cómo integrar el módulo optin email marketing de Divi con Mailerlite. Este es un video tutorial estreno de nuestro nuevo profesor en uxdivi.com Sergio Alanis. Sergio es un experto en integración de negocios digitales, y nos estará acompañando ahora con contenidos para potenciar tu negocio con Divi.

Objetivo:

En este tutorial aprenderás como integrar los formularios de Divi con la herramienta de email marketing MailerLite para capturar los registros de tu página web y convertirlos en bases de datos de clientes.

Resultado:

Dando como resultado obtener información valiosa de tus prospectos para compartir con ellos contenido de valor, ofertas y eventos que te permitan posicionar tu marca en sus vidas, y aumentar tus probabilidades de éxito de cara a brindar un servicio de mayor impacto para sus empresas.

¿Por qué MailerLite?

MailerLite es una de las herramientas de email marketing más usadas en la actualidad porque tiene sus herramientas estándar de marketing por correo electrónico, como plantillas y automatización, pero además de esto se transforma en una poderosa herramienta cuando hablamos de comercio electrónico por email. Solo hay unas pocas opciones de software de marketing por correo electrónico que realmente satisfacen las tiendas de comercio electrónico.

Con esto, me refiero a herramientas cómo MailerLite traen consigo la posibilidad de establecer flujos de trabajo de comercio electrónico de manera automatizada en sus herramientas.

Recuerda que hablamos un poco más sobre estos complementos en la lección 7 de nuestro curso de Divi Básico donde te enseñamos como configurar a detalle estos formularios. Y si quieres adaptarlos a la Ley de la GDPR Europea, tambien tenemos este tutorial premium donde te enseñamos como hacerlo.

Como lo ves, es bastante sencillo integrar el módulo optin email marketing de Divi con MailerLite. ¿Qué te ha parecido la integración de nuestro nuevo profesor? Todo el feedback que nos puedas dar lo valoraríamos mucho.

Si te ha gustado este contenido no olvides compartirlo con tus amigos y conocidos, además recuerda que puedes compartirnos el enlace de tu creación en los comentarios de este contenido, así todos veamos los resultados maravillosos que conseguiste con este contenido premium.

14 Comentarios

  1. Patricio Gómez

    Excelente. Muy buenos consejos para la usabilidad en el Opt In y en general de Marketig digital. Luego del Opt in, se podría ir a una página Thank You y luego volver a la home, o algo así, la cosa es como indicas que el usuario no salga de la web.

    Consulta. El Opt in que muestras realiza validación de imail?? y que Limitantes tiene la cuenta free en MailerLite??
    Lo ultimo un detalle. Creo que el titulo «1001 tips….» lo pusiste en un H2, creo que podría ir en un H1 por temas de seo, esto si es que la landing esta como enlace dofollow.
    😁👍👍👍
    Felicitaciones Sergio

    Responder
    • Sergio Alanis

      Hola Patricio muchas gracias por tu retro alimentación.

      En temas de SEO el título de la página va en H1 es decir el título del elemento cuando creas la página en WordPress, sin embargo cuando ya estás construyendo la página con el Builder todo sé da H2 hacia rangos inferiores (h3,h4, etc), dado que el nombre de la página es el que se le reserva el H1, para el ejemplo de este tutorial no trabajamos con especial enfoque el tema de SEO pero siempre es bueno tener al día las mejores prácticas.

      La validación tu la activas desde mailerlite, para que al usuario le llegue un primer correo para verificar que el correo exista y tener tu base de datos limpia y al día. Es a lo que se le conoce como Double Optin Check.

      Las limitaciones en el modo free son la cantidad de suscriptores me parece que son hasta 1,000 y que tus correos tendrán el logo de mailerlite en el pie de correo, por del demás puedes trabajar sin problemas.

      Que tengas un excelente día.

      Responder
    • Sergio Alanis

      Hola Patricio, un gusto saludarte.

      En el tema de títulos, solo el nombre de la página lleva el h1 🙂
      En tema de validación de correo tienes que activar la doble validación, para que se envíe un correo de confirmación de suscripción. Este está ubicado haciendo clic en tu cuenta, «Suscribe settings o Configuración de suscripción en español»

      De hecho lo que mencionas acerca de enviarlo a una thank you page es siempre una buena idea, para temas de usabilidad y medición.

      Espero que te sea útil mi retro.

      Excelentes observaciones, un abrazo, que tengas mucho éxito.

      Responder
  2. roberto valle galindo

    Hola Sergio me ha gustado mucho tu clase para crear cuenta en mairlite me imagino que es el primero y bueno te animo a que sigas haciendo videos, a mi me interesa mucho los de publicidad de productos conectados directamente con la pagina de woocommerce para mandar ofertas con enlaces directos, saludos. muchas gracias.

    Responder
    • Sergio Alanis

      Hola, Roberto, me alegro de que hayas disfrutado el tutorial, en efecto fue de mis primeros tutoriales, de hecho ya tengo publicado un curso de fundamentos de SEO, el cual podría seguir complementando tu aprendizaje. Que tengas un día excelente, éxito.

      Responder
    • Sergio Alanis

      Hola Roberto, yo veo bastante viable crea un tutorial al respecto, déjame ver como lo podemos abordar y para lanzar un contenido, un abrazo. Que tengas mucho éxito.

      Responder
      • roberto

        muchas gracias Sergio, saludos

        Responder
  3. Maria Angeles Jiménez Martos

    Me ha gustado mucho el tutorial, sobre todo el tema de segmentar, llevaba tiempo buscando cómo integrar mailerlite con divi en youtube y la verdad eran incompletos.
    Gracias!

    Responder
    • Sergio Alanis

      Hola, María, me alegra saber que te ha gustado el tutorial. A decir verdad son muchas las cosas que se pueden hacer con email marketing y todo parte de tener una estrategia clara. Nunca pares de aprender, te deseo un día excelente, éxito.

      Responder
    • Sergio Alanis

      Muchas gracias por tus palabras Maria, claro que seguiremos creando cursos y tutoriales y dando siempre lo mejor para ustedes, un abrazo.

      Responder
  4. Francisco Sánchez Gil

    Hola Sergio!

    Muy buen tutorial para realizar la conexión. A pesar de ello estoy tratando de seguir los pasos y veo que ahora el formulario para realizar la conexión ha cambiado.

    Ahora no me pide la cuenta + clave api.

    Sino que me pide la URL de la API + la clave API. La clave la tengo controlada, pero no soy capaz de encontrar el lugar dónde estará la URL.

    ¿Tienes idea de donde la puedo encontrar?

    Muchas gracias

    Responder
    • Sergio Alanis

      Hola Francisco, gusto en saludarte, esto te está sucediendo con mailerlite o con algún otro cliente de email marketing.

      Responder
      • Francisco

        ¡Hola!

        ¡Gracias por tu respuesta! Me pasó con Mailerlite, pero al cabo de un rato ya me funcionó. Ahora que lo dices, pues si que es posible que me confundiera de gestor de correo.

        Lo que cuenta es que al final funcionó.
        Muchas gracias de todas maneras.

        Un saludo
        Francisco

        Responder
        • Sergio Alanis

          No hay problema Francisco, me alegro de que te funcionara.

          La razón de hacerte la pregunta es que esa URL la he visto cuando se hace integración con Active Campaing.

          Un abrazo y mucho éxito.

          Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡40% + 10% OFF en nuestro lanzamiento!

Apúntate y te avisaremos cuando esté publicada nuestra nueva plataforma uxdivitemplates.com. Te regalaremos un cupón ÚNICO de descuento del 10% adicional a los descuentos de lanzamiento.

¡Gracias! Te avisaremos cuando publiquemos nuestra plataforma y te enviaremos el cupón de descuento único por estar en esta lista.