Cómo integrar el módulo optin email marketing de Divi con MailerLite

Profesor: Sergio Alanis

Publicación: 24 junio 2020

Contenido Premium

Desbloquea este contenido suscribiéndote o accediendo con tu cuenta.

En este vídeo tutorial premium aprenderás Cómo integrar el módulo optin email marketing de Divi con Mailerlite. Este es un video tutorial estreno de nuestro nuevo profesor en uxdivi.com Sergio Alanis. Sergio es un experto en integración de negocios digitales, y nos estará acompañando ahora con contenidos para potenciar tu negocio con Divi.

Objetivo:

En este tutorial aprenderás como integrar los formularios de Divi con la herramienta de email marketing MailerLite para capturar los registros de tu página web y convertirlos en bases de datos de clientes.

Resultado:

Dando como resultado obtener información valiosa de tus prospectos para compartir con ellos contenido de valor, ofertas y eventos que te permitan posicionar tu marca en sus vidas, y aumentar tus probabilidades de éxito de cara a brindar un servicio de mayor impacto para sus empresas.

¿Por qué MailerLite?

MailerLite es una de las herramientas de email marketing más usadas en la actualidad porque tiene sus herramientas estándar de marketing por correo electrónico, como plantillas y automatización, pero además de esto se transforma en una poderosa herramienta cuando hablamos de comercio electrónico por email. Solo hay unas pocas opciones de software de marketing por correo electrónico que realmente satisfacen las tiendas de comercio electrónico.

Con esto, me refiero a herramientas cómo MailerLite traen consigo la posibilidad de establecer flujos de trabajo de comercio electrónico de manera automatizada en sus herramientas.

Recuerda que hablamos un poco más sobre estos complementos en la lección 7 de nuestro curso de Divi Básico donde te enseñamos como configurar a detalle estos formularios. Y si quieres adaptarlos a la Ley de la GDPR Europea, tambien tenemos este tutorial premium donde te enseñamos como hacerlo.

Como lo ves, es bastante sencillo integrar el módulo optin email marketing de Divi con MailerLite. ¿Qué te ha parecido la integración de nuestro nuevo profesor? Todo el feedback que nos puedas dar lo valoraríamos mucho.

Si te ha gustado este contenido no olvides compartirlo con tus amigos y conocidos, además recuerda que puedes compartirnos el enlace de tu creación en los comentarios de este contenido, así todos veamos los resultados maravillosos que conseguiste con este contenido premium.

Recursos, snippets y descargas

Aquí podrás descargar los recursos que usamos en el tutorial: plugins, código, snippets, layouts, .json, etc. Para ver los recursos debes acceder con tu cuenta de suscriptor.

2 Comentarios

  1. Avatar

    Excelente. Muy buenos consejos para la usabilidad en el Opt In y en general de Marketig digital. Luego del Opt in, se podría ir a una página Thank You y luego volver a la home, o algo así, la cosa es como indicas que el usuario no salga de la web.

    Consulta. El Opt in que muestras realiza validación de imail?? y que Limitantes tiene la cuenta free en MailerLite??
    Lo ultimo un detalle. Creo que el titulo «1001 tips….» lo pusiste en un H2, creo que podría ir en un H1 por temas de seo, esto si es que la landing esta como enlace dofollow.
    😁👍👍👍
    Felicitaciones Sergio

    Responder
    • Sergio Alanis

      Hola Patricio muchas gracias por tu retro alimentación.

      En temas de SEO el título de la página va en H1 es decir el título del elemento cuando creas la página en WordPress, sin embargo cuando ya estás construyendo la página con el Builder todo sé da H2 hacia rangos inferiores (h3,h4, etc), dado que el nombre de la página es el que se le reserva el H1, para el ejemplo de este tutorial no trabajamos con especial enfoque el tema de SEO pero siempre es bueno tener al día las mejores prácticas.

      La validación tu la activas desde mailerlite, para que al usuario le llegue un primer correo para verificar que el correo exista y tener tu base de datos limpia y al día. Es a lo que se le conoce como Double Optin Check.

      Las limitaciones en el modo free son la cantidad de suscriptores me parece que son hasta 1,000 y que tus correos tendrán el logo de mailerlite en el pie de correo, por del demás puedes trabajar sin problemas.

      Que tengas un excelente día.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Valóranos!

¿Te han gustado nuestros tutoriales y cursos? por favor, déjanos una valoración de 5 estrellas en truspilot, nos ayudará mucho su calificación ¡Gracias!