Seleccionar página

Como integrar Google Cloud Storage en WordPress

En este vídeo tutorial premium aprenderás a integrar Google Cloud Storage en WordPress. Es un nuevo vídeo tutorial de nuestro profesor Rudy..

Profesor: Rudy Rodríguez

Publicación: 11 septiembre 2020
Categorías: Tutorial Premium | WordPress

Contenido Premium

Puedes acceder a este y otros +700 contenidos suscribiéndote en cualquiera de  nuestros planes o accediendo con tu cuenta.

En este vídeo tutorial premium aprenderás a integrar Google Cloud Storage en WordPress. Es un nuevo vídeo tutorial de nuestro profesor Rudy Rodríguez, programador, desarrollador y diseñador experto en uxdivi, donde nos enseñará a través de la integración de GCS, para servir nuestra multimedia de WordPress haciendo uso de este servicio.

Recuerda que puedes ver la guía paso a paso en la sección de recursos de este tutorial, así como también recuerda que puedes descargar el plugin utilizado en la misma sección.

Objetivo del profesor:

En esta publicación, lo guiaré a través de todo lo que necesita saber sobre WordPress y Google Cloud Storage.

Primero, comenzaré con una descripción general de lo que es Google Cloud Storage * en realidad * y cómo puede beneficiar a su sitio de WordPress. Luego, lo guiaré a través del proceso exacto que debe seguir para comenzar a descargar los archivos de su sitio de WordPress en Google Cloud Storage.

Resultado:

El día de hoy, le enseñaremos de un par de opciones sobre cómo descargar estos archivos multimedia en su sitio de WordPress al Google Cloud Storage, así como servir de forma opcional sus archivos multimedia directamente desde su Google Cloud Storage. La razón principal para hacer esto es ahorrar espacio de almacenamiento en el disco.

Google Cloud Storage está diseñado específicamente para servir como una solución de almacenamiento en masa.

Google Cloud Storage puede ayudar a incrementar la velocidad de su sitio, ya que usa un sistema de almacenamiento multi-regional. Esto quiere decir, que el contenido en Google Cloud Storage es almacenado y distribuido a múltiples ubicaciones dentro de esa región, similar al CDN. Incluso utiliza la misma tecnología de cache. Sin embargo, es importante tomar en cuenta que este no es global y tendrá mayor latencia que una solución completa de CDN.

Google Cloud Storage le permite elegir entre tres regiones:

  • Asia Pacifico
  • Unión Europea
  • Estados Unidos

Google Cloud Platform ofrece una prueba gratuita de 12 meses por un precio inicial de $300, para clientes nuevos. Si nunca has sido un cliente que paga por los servicios y no se ha inscrito anteriormente para recibir una prueba gratuita entonces, tendrás derecho a esta prueba. Esta una buena forma para poner a prueba el Google Cloud Storage y ver si es la mejor solución para su sitio.

Si te ha gustado este contenido no olvides compartirlo con tus amigos y conocidos, además recuerda que puedes compartirnos el enlace de tu creación en los comentarios de este contenido, así todos veamos los resultados maravillosos que conseguiste con este contenido premium.

2 Comentarios

    • Rudy Rodríguez

      Hola que tal Juan un placer volver a saludarte, respecto a tu duda te dare una breve explicaccion de cual es la diferencia entre ambos terminos en este caso servicio/plataforma, bien vamos a ello:

      Google Cloud Platform: Es la plataforma en la que habitan todos los servicios de la nube publica de Google, en donde encontraras las diferentes caracteristicas o servicios que desees utilizar para tu proyecto web en nuestro caso todo lo relacionado al mundo WordPress.

      Google Cloud Storage: Es un servicio perteneciente a Google Cloud Platform que te permite almacenar los activos multimedia de tu WordPress, en el cual creas un Bucket (Depósito), en donde subiras dichos activos como imágenes, pdf’s, videos, docuementos, etc.

      El costo por almacenamiento con la configuración multi-regional que explico en el tutorial tiene un costo de $0.026 por GB, es decir: si almacenas 500GB el costo sería de $13.00/mes, Como parte del nivel gratuito de Google Cloud Storage nos ofrece recursos sin coste dentro de un límite específico. Estos límites de uso son válidos mientras dura el periodo de prueba gratuito, pero también es valido una que este haya finalizado siempre y cuando no supere los limites de Always Free el cual es de 5GB al mes. Una vez que el uso supere los límites de Always Free se te cobrará según las tablas de precios.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

🖐 ¡RECIBE LAYOUTS Y CHILDTHEME GRATIS! 😎

Suscribiendote a esta lista de correo, recibirás algunos de nuestros layouts premium y un childtheme para eCommerce totalmente gratis. Además te enviaremos nuestro resumen de contenidos para que siempre estés enterado/a de nuestras últimas novedades.

¡Perfecto! ¡Gracias! Pronto comenzarás a recibir nuestros recursos gratuitos