como integrar Amazon S3 en WordPress

Como integrar Amazon S3 en WordPress de manera sencilla



Contenido Restringido 🖐

Accede a este y otros contenidos siendo premium. ¿Aún no eres premium? Adquiere una membresía aquí ⭐

En este tutorial premium aprenderás a integrar Amazon S3 en WordPress. Es un tutorial de nuestro profesor Rudy Rodríguez, programador, desarrollador y diseñador experto en uxdivi, donde nos enseñará a través de la integración de Amazon S3, para que nuestra multimedia de WordPress sea servida a través de este servicio.

Únete a nuestra comunidad y comienza a diseñar el futuro hoy. Aprende, innova y crece junto a nosotros. Accede a todo nuestro contenido desde $12/mes*
Transforma tu carrera con UXDIVI
Únete a nuestra comunidad y comienza a diseñar el futuro hoy. Aprende, innova y crece junto a nosotros

Accede a todo nuestro contenido desde US $12/mes*
Transforma tu carrera con UXDIVI

Recuerda que puedes ver la guía paso a paso en la sección de recursos de este tutorial, así como también recuerda que puedes descargar el plugin utilizado en la misma sección.

Objetivo del profesor:

En esta ocasión les enseñaré a implementar Amazon S3, para la distribución y entrega de contenidos multimedia de su sitio web, para aminorar los tiempos de carga del sitio y disminuye el uso de recursos de nuestro servidor.

Dado que en WordPress la mayor cantidad de información que se utiliza generalmente son activos multimedia, es necesario hacer uso de las mejores prácticas para ofrecer una muy buena experiencia de usuario UX.

Resultado:

Un aumento del rendimiento es una de las razones principales para utilizar una CDN. Se ha demostrado una y otra vez que una carga rápida del sitio se correlaciona directamente con mayores tasas de conversión, disminución de las tasas de rebote, y un tiempo promedio de duración del visitante.

Otra gran ventaja de una CDN es que puede ayudar a ahorrar CPU y recursos de su servidor hosting (servidor de origen). Esto ayuda a prevenir que los picos de tráfico abruman a su host. También puede ayudar a reducir sus costos de ancho de banda. La última cosa que quiere es que algo vaya viral y tenga una factura enorme de su host, o una sobrecarga.

Las CDN también ofrecen alta disponibilidad y escalabilidad. Debido a que el contenido replicado está disponible a través de varios POPs en diferentes ubicaciones geográficas, el tráfico web es dinámicamente enrutado a otro servidor si uno se cae. Y no hay necesidad de preocuparse acerca de la escalabilidad, ya que los proveedores de CDN se construyen con eso en mente.

Si usted utiliza un alojamiento compartido más pequeño, una CDN podría realmente mantener su sitio web de estrellarse ya que gestiona la mayor parte de la carga.

Son muchas las ventajas que se obtienen al implementar un CDN de Amazon S3 en WordPress:

  • Por un lado, se puede mejorar la experiencia del usuario.
  • Le da un punto extra a las medidas de seguridad que necesita un sitio web.
  • Reduce la tensión del servidor de alojamiento.
  • Minimiza los costes de ancho de banda.
  • Ayuda a mejorar el seo o posicionamiento web en los motores de búsqueda.
  • Aumenta el cacheo de la web.

Si te ha gustado este contenido no olvides compartirlo con tus amigos y conocidos, además recuerda que puedes compartirnos el enlace de tu creación en los comentarios de este contenido, así todos veamos los resultados maravillosos que conseguiste con este contenido premium.

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Hola Rudy! Excelente tutorial me va servir bastante para optimizar recursos en mis proyectos y de mis clientes. Tengo una pregunta, por ejemplo tengo un website de una fotógrafa que pesa casi 15gb, que procedimiento hay que efectuar para migrar todas las imágenes a S3 de un website ya publicado?

    1. Hola, Ignacio des afortunadamente esto no es posible dado que la multimedia ya fue cargada, gestionada y almacenada en el servidor web, hice una pequeña mención de esto a manera de nota: Nota: Los archivos cargados manualmente a través de SFTP no se copiarán a Amazon S3. WP Offload Media solo descarga los elementos que se cargan por primera vez en su biblioteca de medios de WordPress.

        1. Hola de nuevo Ignacio, respecto a tu consulta, una vez que empiezas a utilizar este servicio tu multimedia ya no estara alojada en tu servidor, esto te da la ventaja que puedas migrar tu sitio a otro proveedor de alojamiento y tu multimedia no se vera afectada, puesto que se mandara a llamar desde el servicio de almacenamiento que se implemente.

    1. Hola, Walter des afortunadamente esto no es posible dado que la multimedia ya fue cargada, gestionada y almacenada en el servidor web, hice una pequeña mención de esto a manera de nota: Nota: Los archivos cargados manualmente a través de SFTP no se copiarán a Amazon S3. WP Offload Media solo descarga los elementos que se cargan por primera vez en su biblioteca de medios de WordPress.

¡Registrate en nuestro próximo Live!
12 de ENERO de 2024 9:30 hrs (CDMX)
En este evento exclusivo, abordaremos las preguntas sobre ecommerce en Divi, además de responder a cualquier otra pregunta que nuestros suscriptores de la academia tengan en mente.
0
días
0
horas
0
minutos
0
segundos
¡Registrate en nuestro próximo Live!
12 DE ENERO DE 2024 9:30 HRS (CDMX)
0
días
0
hrs
0
min
0
seg
25% OFF BLACK FRIDAY SALE!
Del 24 al 30 de noviembre 2023 descuentos por:
¿Aún no eres miembro Premium ⭐ de UXDivi? ¡Esta es tu oportunidad de oro! Únete a nuestra comunidad de expertos en Divi y disfruta de recursos exclusivos, tutoriales avanzados, y una red de profesionales al alcance de tu mano.
0
días
0
horas
0
minutos
0
segundos
25% OFF BLACK FRIDAY SALE!
0
días
0
hrs
0
min
0
seg
Aprovecha un DESCUENTO DEL 25% en tu suscripción Premium. ¡Solo durante Black Friday!
0
días
0
hrs
0
min
0
seg
Aprovecha un DESCUENTO DEL 25% ¡Solo durante Black Friday!
¡Únete a nuestro próximo Live mensual de Preguntas y Respuestas el viernes 12 de enero de 2024! Separa tu cupo GRATIS AQUÍ →
¡Únete a nuestro próximo Live mensual de Preguntas y Respuestas el viernes 12 de enero de 2024! Separa tu cupo GRATIS AQUÍ →