Ahorra hasta 20% OFF en nuestro Planes y Cursos

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Solo durante:

Ahorra hasta 20% OFF en nuestro Planes y Cursos

Seleccionar página

Instalar y configurar WordPress en Google Cloud Platform

En este vídeo tutorial premium aprenderás instalar y configurar un sitio web de WordPress con Divi en Google Cloud Platform.

Profesor: Rudy Rodríguez

Publicación: 16 octubre 2020
Categorías: Tutorial Premium | WordPress

Contenido Premium

Puedes acceder a este y otros +700 contenidos suscribiéndote en cualquiera de  nuestros planes o accediendo con tu cuenta.

En este vídeo tutorial premium aprenderás instalar y configurar un sitio web de WordPress con Divi en Google Cloud Platform. Es un nuevo vídeo tutorial de nuestro profesor Rudy Rodríguez, programador, desarrollador y diseñador, donde nos enseñará a instalar y configurar nuestro sitio de WordPress en GCP.

Tutorial relacionado: Como integrar Google Cloud Storage en WordPress

Objetivo del profesor:

En esta ocasión les enseñaré cómo puede alojar e instalar su sitio de WordPress aprovechando la infraestructura de la nube que ofrece Google Cloud Platform, con su capa gratuita.

En este tutorial, cubriré cómo instalar WordPress en Google Cloud y qué beneficios obtendrá por ello. Si está buscando una experiencia de entorno real, no busque más que la implementación de WordPress de Google utilizando las pilas pre-configuradas de Bitnami y la API de Google.

Este tutorial práctico le permite crear su primera infraestructura en la nube utilizando Google Cloud Platform, el cual Esta le permitirá trabajar directamente en un entorno de Google Cloud Platform (GCP) y utilizará la Consola de administración de GCP para completar todos los pasos de este tutorial.

Resultado:

Aprenderá instalar su sitio de WordPress y Divi en Google Cloud Platform

¿Qué es el alojamiento en la nube?

Antes de comenzar, comprendamos mejor qué es el alojamiento en la nube y Google Cloud. El alojamiento en la nube es, a nivel superficial, similar a cualquier otro servicio de alojamiento: le brinda espacio, recursos y un panel de control que le permite controlar y mantener un sitio web en línea. La diferencia clave radica en la infraestructura. La computación en la nube utiliza múltiples servicios organizados en grupos, que permiten alojar sus archivos en múltiples dispositivos físicos a la vez. Los archivos se pueden recuperar de cualquiera de los servidores que forman parte de la nube.

¿Por qué debería instalar WordPress en un entorno de nube?

Ahora que sabe lo que el alojamiento en la nube puede ofrecerle, una alternativa increíblemente poderosa en comparación con otros servicios de alojamiento web, veamos los principales beneficios que obtendrá con Google Cloud:

Google Cloud atiende los picos de tráfico sin esfuerzo:

Cada vez que su sitio web experimenta un aumento masivo de visitantes, Google Cloud utiliza el escalado dinámico para sus recursos, lo que agrega ancho de banda adicional, o cualquier otro recurso que se requiera, haciendo que cada visitante experimente su sitio web sin ralentizaciones.

Tiempo de actividad garantizado:

Dado que Google Cloud es esencialmente una red de servidores, tiene la seguridad de que el sitio no enfrentará tiempo de inactividad. Cuando aloja su sitio web, sus archivos no se ubicarán en un solo servidor. Esta garantía significa que, si el servidor A tiene problemas, entonces el sitio será servido desde el servidor B, que está funcionando bien y todavía tiene todos los datos de su sitio listos para aparecer.

Si te ha gustado este contenido no olvides compartirlo con tus amigos y conocidos, además recuerda que puedes compartirnos el enlace de tu creación en los comentarios de este contenido, así todos veamos los resultados maravillosos que conseguiste con este contenido premium.

2 Comentarios

  1. Juan Devis

    y esto permite tener nuestro propio dominio? es decir podemos tener hosting gratis hasta que cubra nuestros 300$ de credito?

    Responder
    • Rudy Rodríguez

      Hola Juan espero te encuentres bien, con respecto a tu consula efectivamente puedes utilizar tu propio dominio y hacer uso de todas las características que ofrece Google Cloud Platform en su capa gratuita, cabe señalar que a partir del 20 de agosto de 2020, el crédito que ellos ofrecen tuvo cambios pasando de contar con 12 meses de gracia a solamente 3 meses o 90 días, siempre mentaniendo un valor por $300 dólares americanos. Si decides utilizar el servicio una vez acaben los 90 días deberas activar la opcion de pago, hasta que se acabe el crédito de $300 y el sistema emepezara a cobrar a tu tarjeta, en el tutorial te digo como configurar una instancia virtual para montar tu WordPress con un costo promedio mensual de entre $6.00 – $8.00 respectivamente, si tienes alguna otra consulta me la dejas saber que con gusto te respondo

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡40% + 10% OFF en nuestro lanzamiento!

Apúntate y te avisaremos cuando esté publicada nuestra nueva plataforma uxdivitemplates.com. Te regalaremos un cupón ÚNICO de descuento del 10% adicional a los descuentos de lanzamiento.

¡Gracias! Te avisaremos cuando publiquemos nuestra plataforma y te enviaremos el cupón de descuento único por estar en esta lista.