Curso de proceso creativo para el diseño web [Nuestro método]

En este curso de proceso creativo para hacer diseño web aprenderás nuestro método creativo para el diseño o desarrollo de cualquier sitio web, desde la entrevista inicial con el cliente, hasta las pruebas y entrega final.

Jefferson Maldonado · 5 de septiembre de 2022

En este curso de proceso creativo para el diseño de un sitio web aprenderás paso a paso cuál es nuestro método de diseño, comenzando por la entrevista con el cliente y generación del brief, pasando por el diseño de arquitectura de información del sitio, y terminando con el diseño gráfico y desarrollo del mismo.

Detalles del curso:

Este curso intermedio de 4 horas y 50 minutos está enfocado en enseñarte el método integral de diseño de sitios web, desde la concepción hasta la implementación. A lo largo de las 7 lecciones, divididas en 27 clases, explorarás tanto aspectos teóricos como prácticos.

Comenzando con la entrevista inicial con el cliente y la generación del brief, te adentrarás en la arquitectura de la información, el diseño gráfico, y finalmente, el desarrollo del sitio. Este curso te proporcionará las herramientas necesarias para entender y aplicar un proceso creativo estructurado en el diseño web, abarcando desde la conceptualización gráfica hasta la entrega final del proyecto.

Te explicaremos las 4 etapas del desarrollo de cualquier tipo de proyecto:

✅ Bases del proyecto – Briefing

✅ Conceptualización gráfica y estructura del sitio

✅ Inspiración creativa, moodboards y estilo gráfico

✅ Implementación y/o desarrollo del sitio

Lo que aprenderás:

  1. Fundamentos del Diseño Web: Entender los conceptos básicos y la importancia del proceso creativo.
  2. Desarrollo del Brief: Aprender a realizar entrevistas iniciales, definir objetivos y conocer la identidad de la marca del cliente.
  3. Conceptualización Gráfica y Estructura: Desde la creación de wireframes hasta la propuesta al cliente, incluyendo el uso de herramientas como Divi Cloud.
  4. Inspiración Creativa: Elaboración de moodboards, uso de herramientas gráficas como Canva y establecimiento de propuestas gráficas.
  5. Implementación del Sitio: Uso de WordPress y otras herramientas para el diseño, configuración de plugins, ajustes finales, pruebas de usabilidad y revisión con el cliente.

Cursos relacionados:

Al finalizar este curso de proceso creativo para el diseño web lograrás tener un método de diseño que se basará en análisis, investigación, inspiración y creación, que te ayudarán a estructurar mejor tu proceso de diseño web, y no solo diseñarás mejores sitios, sino que demostrarás a tus clientes que trabajas con una base y estructura justificada para la creación de los mismos, con lo que fortalecerás tu negocio de diseño web y conseguirás más y mejores clientes.

Datos del curso:

Duración del curso: 04:50 hrs
Nivel: Intermedio


¿Qué aprenderás?

Conceptos básicos sobre el diseño web y su proceso creativo
Conceptualización gráfica y estructura de un sitio web
Conceptualización gráfica y estructura de un sitio web
Creación de Moodboards e inspiración gráfica para el diseño web
Herramientas para diseñar sitios web más allá de WordPress
Test de usabilidad, correcciones y entrega final al cliente


Materiales:

4.8 hrs de vídeo
07 lecciones + 27 clases
Clases teóricas y prácticas
Presentación del curso


Importante: Los recursos descargables los encontrarás dentro del curso en caso de que el mismo tenga recursos descargables, en las clases donde se mencione que hay material descargable se podrá descargarlo. 

Sobre el instructor

Jefferson Maldonado

UX Director | fundador de UXDivi y MUX Studio

36 Cursos

+141 Inscritos
No estás inscrito

Curso incluir

  • 7 Lecciones
  • 20 Clases
  • Curso Certificate