CÓMO CONFIGURAR DIVI PARA PODER HACER ZOOM EN EL MÓVIL

  • CÓMO CONFIGURAR DIVI PARA PODER HACER ZOOM EN EL MÓVIL

    Discusión creada por Gonzalo Furió el 19 de abril de 2024 en 4:15 AM

    Hola Jefferson.

    He visto que cada vez más webs tienen el zoom activado en dispositivos móviles ya que Google premia las webs que dan facilidades a las personas con problemas de visión y es bueno para el SEO. Observar vídeo:

    https://www.loom.com/share/7271586356544720a28a1d0ac315240d

    Me preguntaba si Divi o Divi pixel tienen alguna configuración para poder habilitar el zoom en dispositivos móviles.

    Un abrazo !!

    Jefferson Maldonado ha respondido hace 3 semanas, 4 dias 4 Miembros · 7 Respuestas
  • 7 Respuestas
  • Antonio Miguel Ropero Molina

    Miembro
    19 de abril de 2024 en 4:26 AM

    Hola Gonzalo, que me corrijan si me equivoco, pero eso ya lo tiene Divi por defecto. Al menos yo en cada web que he hecho con Divi, se puede hacer ese zoom sin problema.

    • MANUEL MARTINEZ POLO

      Miembro
      19 de abril de 2024 en 8:47 AM

      Hola antonio y como lo activas? Es algo que he visto en muchas webs pero no se como se hace… lo podrías indicar.

      Gracias

  • Jefferson Maldonado

    organizador
    23 de abril de 2024 en 11:38 AM

    Que tal Gonzalo, en efecto, lo puedes hacer con Divi sin problemas. Lo hemos probado desde Chrome y Safari en iPhone y funciona correctamente ampliando el zoom. No es necesario activar nada en Divi, creo que más bien es una funcionalidad en si mismo del navegador del móvil, que del sitio web como tal.

    • Gonzalo Furió

      Miembro
      29 de abril de 2024 en 4:30 AM

      Hola Jefferson

      Cuando accedo desde mi móvil con google chrome a gonzalofurio.com no me permite hacer zoom, sin embargo, cuando accedo a romualfons.com desde el mismo dispositivo y mismo navegador sí, ¿Eso cómo es posible?. Te explico mejor en vídeo:

      https://www.loom.com/share/3ea500b790af450e9b9355f8cce16ce9

      Además cuando analizo gonzalofurio.com en Page Speed me da error en la métrica de “Accesibilidad” y me dice: “Inhabilitar el zoom provoca problemas a los usuarios con baja visión que necesitan ampliar la pantalla para poder ver correctamente el contenido de las páginas web”

      Ya me dices cosas, una abrazo !!

      • Jefferson Maldonado

        organizador
        30 de abril de 2024 en 11:17 AM

        Que tal Gonzalo, un gusto saludarte.

        No sé si sea un tema de tu dispositivo móvil, pero lo he vuelto a probar en el mío y se puede ampliar correctamente tu sitio, sin problemas.

        Te recomendaría probar esto desde un dispositivo diferente. Saludos.

        • Gonzalo Furió

          Miembro
          1 de mayo de 2024 en 2:15 AM

          Hola Jefferson !! ¿Todo bien?, espero que sí.

          Quizás desde tu móvil funcione el zoom pero desde muchos otros dispositivos no lo hace, te lo aseguro. He enviado mi página a 4 compañeros que usan google chrome y a ninguno les deja hacer zoom cuando acceden a mi web.

          Sin embargo esos mismos compañeros si pueden hacer zoom desde sus dispositivos cuando acceden a romualdfons.com. Por tanto, no es problema de los dispositivos, sino de mi web.

          Además Page Speed me señala el error de “Inhabilitar el zoom provoca problemas a los usuarios”, lo que significa que mi web no está preparada para hacer zoom en todos los dispositivos móviles.

          ¿Cómo puedo conseguir que mi web esté preparada para hacer zoom siempre igual que la de romualdfons.com?, independientemente de la configuración de cada navegador…

          Te explico mejor en el vídeo:

          https://www.loom.com/share/72e50b4c1d174aa8b00e2b6c5527a0f1

          • Jefferson Maldonado

            organizador
            1 de mayo de 2024 en 9:59 AM

            Vale Gonzalo, acá ya no sabría como ayudarte debido a que no sé a qué se deba el problema. Te digo, como desde mi lado lo puedo ver sin problema, no puedo ver de que va el problema ni se me ocurre porque sucede.

            Dejaré la discusión abierta para ver si a alguien más de la comunidad se le ocurre qué pudiera estar sucediendo y pueda echar un cable.

            Saludos 😊🖐

Inicia sesión para responder.