¿Qué es un Child Theme en WordPress y como crear uno?

¿Qué es un Child Theme en WordPress y como crear uno?



Contenido Restringido 🖐

Accede a este y otros contenidos siendo premium. ¿Aún no eres premium? Adquiere una membresía aquí ⭐

En este tutorial te explicaremos que es un Child Theme para WordPress, para qué funciona y como crear un Child Theme o tema hijo de forma sencilla. Es un tutorial donde solventamos una duda muy común sobre si realmente vale la pena tener un tema hijo en WordPress o no.

Índice

¿Qué es un Child Theme?

Un Child Theme o Tema hijo es, como su nombre lo dice, un tema que nace a partir de un tema principal. Es una copia de un tema principal, donde los principales archivos del tema se duplican, y le permiten al usuario hacermos modificaciones a los mismos, sin que estos afecte al tema principal o tema padre.

Únete a nuestra comunidad y comienza a diseñar el futuro hoy. Aprende, innova y crece junto a nosotros. Accede a todo nuestro contenido desde $12/mes*
Transforma tu carrera con UXDIVI
Únete a nuestra comunidad y comienza a diseñar el futuro hoy. Aprende, innova y crece junto a nosotros

Accede a todo nuestro contenido desde US $12/mes*
Transforma tu carrera con UXDIVI
En este tutorial te explicaremos que es un Child Themes para WordPress, para qué funciona y como crear un Child Theme de forma sencilla.

¿Para qué sirve un Child Theme?

Un Child Theme sirve principalmente para poder hacer personalizaciones dentro de un tema hijo, sin que esto afecte el funcionamiento del tema padre. Además, permite que estas modificaciones se mantengan en el tiempo sin que las actualizaciones del tema padre hagan que se pierdan estas modificaciones.

Por ejemplo:

Supongamos que tenemos una tienda online con WooCommerce y Divi, y queremos agregar algunas funciones a través de Snippets de código a nuestro sitio, para crear un minicarrito, o crear un carrusel de productos en tu tienda online. Para ello, tendrías que insertar estas funciones en el archivo funtions.php del tema Divi, pero al actualizar el tema, esta función se borrará, y la actualización reemplazará cualquier código que hayas implementado por el código original del tema.

Bien, pues con un tema hijo esto no pasa. Esto es debido a que al crear un tema hijo, el sistema duplica archivos como el funtions.php o style.css, donde podemos colocar todo este código personalizado, sin crear una afectación de funcionalidad cuando el tema padre se actualice.

Ahora, ¿Cómo podemos crear un tema hijo?

¿Como crear un Child Theme en WordPress?

En nuestro videotutorial te explicamos paso a paso como crear un Child Theme y qué archivos debemos duplicar en la creación del mismo. Además de eso, te mencionamos la importancia de crear un tema hijo y si vale la pena tener uno.

En nuestro videotutorial te explicamos en que casos valdría la pena tener un tema hijo, y además algunas alternativas para insertar código en nuestro sitio sin crear una afectación funcional en el tema padre, así que no dejes de verlo.

Para ver nuestro videotutorial debes ser prémium.

Artículos relacionados

Comentarios

¡Registrate en nuestro próximo Live!
12 de ENERO de 2024 9:30 hrs (CDMX)
En este evento exclusivo, abordaremos las preguntas sobre ecommerce en Divi, además de responder a cualquier otra pregunta que nuestros suscriptores de la academia tengan en mente.
0
días
0
horas
0
minutos
0
segundos
¡Registrate en nuestro próximo Live!
12 DE ENERO DE 2024 9:30 HRS (CDMX)
0
días
0
hrs
0
min
0
seg
25% OFF BLACK FRIDAY SALE!
Del 24 al 30 de noviembre 2023 descuentos por:
¿Aún no eres miembro Premium ⭐ de UXDivi? ¡Esta es tu oportunidad de oro! Únete a nuestra comunidad de expertos en Divi y disfruta de recursos exclusivos, tutoriales avanzados, y una red de profesionales al alcance de tu mano.
0
días
0
horas
0
minutos
0
segundos
25% OFF BLACK FRIDAY SALE!
0
días
0
hrs
0
min
0
seg
Aprovecha un DESCUENTO DEL 25% en tu suscripción Premium. ¡Solo durante Black Friday!
0
días
0
hrs
0
min
0
seg
Aprovecha un DESCUENTO DEL 25% ¡Solo durante Black Friday!
¡Únete a nuestro próximo Live mensual de Preguntas y Respuestas el viernes 12 de enero de 2024! Separa tu cupo GRATIS AQUÍ →
¡Únete a nuestro próximo Live mensual de Preguntas y Respuestas el viernes 12 de enero de 2024! Separa tu cupo GRATIS AQUÍ →