¿Qué es un Child Theme en WordPress y como crear uno?

Inicio / Tutoriales Premium / WordPress / ¿Qué es un Child Theme en WordPress y como crear uno?

Contenido Premium

Puedes acceder a este y otros contenidos suscribiéndote en cualquiera de  nuestros planes o accediendo con tu cuenta.

Profesor: Jefferson M.

Publicación: 25 de octubre de 2022

En este tutorial te explicaremos que es un Child Theme para WordPress, para qué funciona y como crear un Child Theme o tema hijo de forma sencilla. Es un tutorial donde solventamos una duda muy común sobre si realmente vale la pena tener un tema hijo en WordPress o no.

Índice

¿Qué es un Child Theme?

Un Child Theme o Tema hijo es, como su nombre lo dice, un tema que nace a partir de un tema principal. Es una copia de un tema principal, donde los principales archivos del tema se duplican, y le permiten al usuario hacermos modificaciones a los mismos, sin que estos afecte al tema principal o tema padre.

En este tutorial te explicaremos que es un Child Themes para WordPress, para qué funciona y como crear un Child Theme de forma sencilla.

¿Para qué sirve un Child Theme?

Un Child Theme sirve principalmente para poder hacer personalizaciones dentro de un tema hijo, sin que esto afecte el funcionamiento del tema padre. Además, permite que estas modificaciones se mantengan en el tiempo sin que las actualizaciones del tema padre hagan que se pierdan estas modificaciones.

Por ejemplo:

Supongamos que tenemos una tienda online con WooCommerce y Divi, y queremos agregar algunas funciones a través de Snippets de código a nuestro sitio, para crear un minicarrito, o crear un carrusel de productos en tu tienda online. Para ello, tendrías que insertar estas funciones en el archivo funtions.php del tema Divi, pero al actualizar el tema, esta función se borrará, y la actualización reemplazará cualquier código que hayas implementado por el código original del tema.

Bien, pues con un tema hijo esto no pasa. Esto es debido a que al crear un tema hijo, el sistema duplica archivos como el funtions.php o style.css, donde podemos colocar todo este código personalizado, sin crear una afectación de funcionalidad cuando el tema padre se actualice.

Ahora, ¿Cómo podemos crear un tema hijo?

¿Como crear un Child Theme en WordPress?

En nuestro videotutorial te explicamos paso a paso como crear un Child Theme y qué archivos debemos duplicar en la creación del mismo. Además de eso, te mencionamos la importancia de crear un tema hijo y si vale la pena tener uno.

En nuestro videotutorial te explicamos en que casos valdría la pena tener un tema hijo, y además algunas alternativas para insertar código en nuestro sitio sin crear una afectación funcional en el tema padre, así que no dejes de verlo.

Para ver nuestro videotutorial debes ser prémium.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Black
Friday

Accede a más de 1260 contenidos para aprenderDivi de manera profesional