Seleccionar página

8 principios de diseño de landing page que generan conversión

En este post te daremos los 8 principios de diseño de landing page que generan conversión en tu sitio web ¡Checa esto este post en UXDIVI!

Por Jefferson M.

Dic 22, 2020

Si construyes una página web que busca la conversión de los usuarios que la visitan, tu landing page debe estar lo más optimizada posible para que el resultado sea el deseado. En este post te daremos los 8 principios de diseño de landing page que generan conversión en tu sitio web. En esta optimización interviene en gran medida el diseño, así que presta atención y toma en cuenta lo que te contaremos hoy.

Tiempo de lectura estimado: 7 minutos

Índice

Aprovecha todas las funciones de Divi para crear, experimentar, probar y mejorar tus diseños de landing pages y la vida de tus usuarios. Aunque no hay fórmula mágica y no es un camino rápido ni fácil, hay muchos consejos que puedes aplicar para generar conversiones y llevar tu negocio a un nuevo nivel. Vamos a ver los más importantes.

Siempre diseñamos para personas

Incluso cuando tienes una audiencia muy específica, otra muy variada o estamos de acuerdo en que cada marca tiene una audiencia particular, si trabajamos UX (User Experience) y landing pages siempre estamos diseñando para personas. Basados en esto, claramente cada persona de la audiencia es diferente, espera cosas diferentes del producto y tiene experiencias diferentes, así que necesitas conocerlos bien para que el mensaje que quieres hacer llegar sea recibido de la mejor manera.

8 principios de diseño de landing page que generan conversión personas

¿Cómo podemos aprender de nuestra audiencia?

Google Analytics y diversas herramientas de Facebook (que incluye WhatsApp e Instagram) permiten conocer muchísimos detalles sobre el comportamiento e intereses de las audiencias, tendencias, la clase de contenido a la cual están asociadas ciertas palabras, el contenido que más genera conversiones, cómo se comunican, dónde están y muchísimo más.

Si diriges campañas en Facebook o Instagram, por ejemplo, puedes asociar el Píxel de Facebook a tu página web y mejorar el remarketing para aumentar las conversiones. Con estas herramientas puedes saber además en qué punto del proceso de conversión los usuarios abandonan y a través de qué tipo de ADS llegarle y con qué tipo de mensaje.

Búsqueda de Google y búsquedas sugeridas.

8 principios de diseño de landing page google

Cada audiencia tiene gustos diferentes y tiene pensamientos diferentes, además cada persona espera o quiere cosas diferentes de tu marca. Para saber a quiénes le hablas, debes construir un buyer persona, que es el cliente ideal que generaría la conversión en tu landing page. ¿Cómo conocer a tu audiencia y construir este perfil?

  • Google y Facebook analytics.
  • Escribe palabras clave en el buscador de Google y registra qué sugiere en el autocompletado.
  • Busca opiniones en Reddit y Quora. Los grupos de Facebook también son un buen sitio para conocer a la audiencia.
  • Revisa perfiles de redes sociales. ¿Cuáles son los intereses de estas personas? ¿Cómo es su estilo de vida? ¿Qué los hace felices, qué les preocupa?
  • Entrevista personas.

Conocer a tu audiencia para poder definir ciertas características te permitirá adaptar tus landing pages a cada tipo de audiencia y así convertir mejor, ya que sentirán que les hablas a ellos y no a un público muy general.

Consistencia

Lo que dice y lo que proyecta tu marca debe ser consistente y coherente. El mensaje debe ser similar siempre, aunque le hables a audiencias distintas, ya que está conectado con la personalidad de tu marca. Recuerda además que el diseño de toda la landing page debe ser consistente con lo que la audiencia percibe de tu marca cuando llega por otros medios, por ejemplo, desde redes sociales, ads, etc. Asegúrate de que encuentren lo que estaban buscando y no vean algo que no sea coherente con las expectativas que generaste antes de llevarlos a esa landing page.

Minimalismo

Hacer un diseño de una landing page no significa darle una tonelada de información al usuario en un solo lugar. El mensaje debe fluir, debe sentirse guiado y al mismo tiempo en control de lo que ve. Mientras menos elementos distractores tenga, más atención podrá prestar y generar la conversión que estás buscando mediante call to actions. Procura que tu web y sus landing pages sean minimalistas.

Información destacada o primer plano

Este principio de diseño seguro lo utilizas en otras áreas: Resaltar un elemento o información con un color, fuente, forma o tamaño para entrar en materia. El primer vistazo del usuario en tu landing page debería ir hacia ese título o elementos que quieres que vea. Alrededor del mismo debe haber espacio en blanco o un fondo que no reste protagonismo al CTA que intentas promover, a veces asignándole un color diferente para generar contraste, otras con un tamaño de fuente más grande, etc.

Shopify 8 principios de diseño de landing page que generan conversión

Llama la atención inmediatamente

Cuando un usuario entra a tu landing page tendrás menos de 3 segundos para captar su atención. Es muy poco tiempo, por ende no puedes perder tiempo con elementos que confundan a la audiencia o no dejen claro desde un primer vistazo lo que podrá hacer allí (y lo que deseas que haga). Usa botones, formularios, fotos, animaciones, las opciones son muchas, pero debes escoger muy pocas, si es posible una sola, para despertar el interés inmediatamente. También debes saber explicar tu oferta en una sola frase.

Comunicación visual y textos adaptados para UX

Tómate el tiempo suficiente para definir y optimizar el pitch de su marca. En muy pocas palabras debería quedar claro de qué trata tu marca, producto o servicio. Utiliza esas necesidades y expectativas de la audiencia que mencionamos antes, ya que todo debería basarse en el buyer persona que construiste.

Las cuadrículas ayudan a organizar la información para el usuario, sobre todo cuando enumeras beneficios o servicios y quieres dar más detalles sobre los mismos. Puedes usar iconos, subtítulos y espacios para darle una fácil lectura y navegación.

texto ux

Conversión sencilla

Mientras más sencillo sea generar la conversión, más probabilidades tienes de lograrlo. No hagas un diseño de landing page donde los usuarios tengan que seguir demasiados pasos, cargar muchas páginas, esperar mucho tiempo, porque es muy posible que se desanimen y abandonen el proceso. Reduce el esfuerzo que debe hacer y resalta el CTA de formas no invasivas pero sí accesibles.

Por ejemplo, Elegant Themes tiene un chat al cual puedes consultar cualquier tipo de preguntas, pero también tiene integrado un CTA que apoya el CTA de la página principal. No aparecen al mismo tiempo, pero no desaparecen de la vista del usuario.

8 principios de diseño de landing page que generan conversión

Estudia cómo las personas interactúan con el diseño

Aprende sobre experiencia de usuario con guías como la de Google UX, cursos, libros y más. Aunque tengas muy clara la teoría, debes saber cómo interactuará el usuario con tu diseño, y hay diferentes criterios y formas de tener pistas al respecto.

  • Si tienes un diseño en mente y conoces uno similar, experimenta e interactúa con el mismo para que vivas en primera persona cómo se generará la conversión; qué dificultades observas, que tu landing podría presentar de manera optimizada, cómo llegaste a esa landing page, etc.
  • Prueba tu landing page en diferentes dispositivos.
  • Usa un VPN y accede a tu web para ver qué cambios presenta dependiendo del origen de la audiencia.
  • Diseña varias versiones de tu web y aprovecha la función de prueba A/B que tiene Divi para determinar cuál funciona mejor.
  • Usa mapas de calor como Hotjar para registrar el recorrido del usuario y qué necesitas mejorar para que siga la ruta que hayas determinado.

Nunca dejes de aprender sobre optimizar tus landing pages. Aunque hay principios que se mantienen, los detalles te llevarán al éxito. ¡Nos leemos en la próxima!

APRENDE DIVI

Accede a más de 700 contenidos especializados en Diseño web con Divi por menos de $10 USD/mes

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *