Seleccionar página
4
Volver al contenido del HUB: Divi

Contenido de este HUB

Divi y Elementor: ¿Qué tema de WordPress es mejor?

Lo primero que debes determinar antes de comparar Divi y Elementor es: ¿Cuál es el objetivo de trabajo? Si sabes lo que quieres y necesitas será mucho más fácil decidir qué tema ofrece las funciones y recursos correctos para tu proyecto. El segundo punto a tomar en cuenta es tu presupuesto. No pienses solo en la inversión inicial, sino en los posibles complementos pagos que podrías necesitar.

Si ya sabes exactamente hacia dónde apuntas, no te pierdas esta lista de criterios que te pueden ayudar a tomar la mejor decisión.

¿En qué se parecen Divi y Elementor?

La «competencia» entre estos dos maquetadores visuales se justifica un poco en lo similar de sus funciones. Veamos qué funciones pueden ofrecerte Divi y Elementor.

Drag & drop

Ambas herramientas te permitirán insertar o mover elementos simplemente arrastrándolos y soltándolos en la página, además de permitirte cambiar de la interfaz visual a la del diagrama de la página fácilmente. Hablando de interfaz, ambos maquetadores tienen una apariencia y experiencia de usuario muy diferente pero coinciden en el ambiente limpio y minimalista.

La diferencia entre ambos puede ser un asunto de costumbre, es más fácil familiarizarse con la forma de trabajar en Elementor por su barra lateral fija, pero con algunos clics Divi también pone a la vista muchísimas opciones que son útiles para los amantes del detalle.

Opciones de estilo

La mayoría de los elementos (depende del tipo) en Divi y Elementor tienen 3 pestañas en las opciones de estilo: una referente al contenido, otra para configurar el diseño y una con opciones avanzadas para quien quiera introducir código.

Las opciones de diseño de ambos permiten configurar tipografía, tamaño de los elementos, colores de fondo, sombras, bordes, márgenes, espacio, animaciones, etc.

Responsive

Todos los diseños son responsive por defecto, sin embargo tanto Divi como Elementor permiten además configurar los elementos de forma diferente según el dispositivo. Por ejemplo, puedes ocultar ciertos módulos o mostrar un tipo de menú específico que se adapte mejor a los usuarios y mejore su experiencia.

Funcionalidades del theme builder

Divi y Elementor no se limitan a ofrecer plantillas y diseños para una sola página, también ofrecen diseñar toda la web con diferentes layouts según la función de cada página pero el mismo look & feel. También podrás construir plantillas desde cero, con header, footer, para posts individuales o páginas de archivo, etc. y guardarlas para volverlas a utilizar en el tema. En Divi puedes construir estas plantillas desde su estructura en la vista de esquema y luego ajustarlas con el visual builder, en Elementor verás la estructura directo en el visual builder.

Ambos constructores de temas son bastante completos y sus funciones ofrecen posibilidades de diseño casi infinitas.

Opciones en el clic con botón derecho

Divi y Elementor tienen opciones en el botón derecho que puedes usar en los maquetadores visuales respectivos. Con esta función podrás copiar estilos entre módulos, guardar las plantillas, convertir un estilo en el estilo por defecto y mucho más. Es una herramienta que ahorra muchísimo tiempo.

¿Cuáles son las diferencias entre Divi y Elementor?

Elementor tiene un pop-up builder

Una de las ventajas de Elementor sobre Divi es el pop-up builder incluido. Puedes crear directamente en Elementor, diseñar y mostrar pop-ups en cualquier lugar de tu sitio web. Estas ventanas pueden tener distintas funciones, como opt-ins de email, ventanas de login y registro, promos con CTA y más.

Con Divi necesitarías un plugin como Divi Overlays para diseñar pop-ups.

Divi tiene A/B testing integrado

Hacer pruebas A/B, sobre todo en el área de marketing, permite monitorear y valorar la conversión de ciertas páginas y tomar decisiones. Divi trae integrada la función de hacer esa prueba, solo con usar el botón der

En Elementor necesitarás plugins como Split Test for Elementor o Google Optimize.

Divi tiene más layouts y plantillas, Elementor tiene templates

Aunque Divi y Elementor tienen una gran variedad de plantillas, pero Divi tiene una ventaja: tiene paquetes de layouts ajustados a distintos rubros y necesidades.

Elementor poco a poco está avanzando en esto y tiene 8 packs de layouts disponibles, pero más que nada ofrece plantillas de una sola página. En Divi hay más de 158 packs de layouts con 1167 plantillas.

Performance de Divi versus Elementor

Elementor tiene un tamaño menor de archivos, pero Divi tiene menos solicitudes HTTP. Lograr una cantidad menor de solicitudes HTTP en Elementor requeriría un plugin, aunque es una función que Divi tiene incluida. Para lograr un tamaño menor de archivos como Elementor, en Divi podrías usar un plugin como WP Rocket.

Precio

Primero veamos los planes de ambos:

Elementor

  • Personal – USD $49 por una web
  • Plus – USD $99 por tres páginas web
  • Expert – USD $199 por 1000 páginas web

Todos los planes tienen una licencia de 1 año que debes renovar si quieres recibir soporte y actualizaciones.

Divi

  • Acceso anual – USD $89.
  • Acceso de por vida – USD $249.

Estos planes son para una cantidad ilimitada de páginas web e incluyen actualizaciones y soporte.

Si planeas hacer solo una página web, Elementor podría ser una opción más económica que Divi, sin embargo, Divi tiene un beneficio enorme: con la membresía podrás usar todos los productos de Elegant Themes, como Bloom, Monarch y más.

¿Cuál es mejor?

Como ya dijimos antes, realmente dependerá de tus necesidades y presupuesto. Divi y Elementor son dos contendientes muy buenos y siendo bastante objetivos, ambos son excelentes. Te recomendamos explorar un poco ambos, ya que Divi tiene un demo y Elementor una versión de prueba para que puedas notar cómo te sientes trabajando con cada uno.

Al final del día, tenemos que sentirnos cómodos con las herramientas porque pasaremos muuucho tiempo con ellas y queremos que sean nuestras aliadas.

Contenido de este HUB

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Valóranos!

¿Te han gustado nuestros tutoriales y cursos? por favor, déjanos una valoración de 5 estrellas en truspilot, nos ayudará mucho su calificación ¡Gracias!

🖐 ¡RECIBE UN TIP NUEVO CADA DÍA ! 😎

Suscribiendote a esta lista de correo, recibirás cada día un tip / recurso / mini-tuto completamente gratuito sobre diseño web con WordPress y Divi. Además recibirás nuestras ofertas únicamente cuando las publiquemos.

¡Perfecto! ¡Gracias! Pronto comenzarás a recibir nuestros Tips Diarios