¿Quieres aprender a manejar bases de datos relacionales con soltura? Entonces nuestro curso de SQL es justo lo que necesitas.
En la actualidad, las bases de datos relacionales son el medio más utilizado para almacenar datos en aplicaciones computacionales modernas. Lenguajes de programación como Java, C o COBOL, así como lenguajes interpretados de programación como Perl, VBScript y JavaScript, acceden a las fuentes de datos para recuperar o modificar los datos.
La gestión de muchas de estas fuentes de datos se realiza a través de sistemas de administración de bases de datos relacionales (RDBMS) como Oracle, Microsoft SQL Server, MySQL y DB2, que utilizan el Lenguaje de Consulta Estructurado (SQL) para crear y alterar objetos de la base de datos, agregar y eliminar datos, modificar datos ya agregados, y recuperar datos almacenados en la base de datos para su visualización y procesamiento.
SQL es el lenguaje más ampliamente utilizado para bases de datos relacionales. Al igual que las matemáticas son el lenguaje de la ciencia, SQL es el lenguaje de las bases de datos relacionales. Con SQL, no solo es posible administrar los datos dentro de la base de datos, sino también manejar la propia base de datos.
Este curso de SQL te proporciona una base sólida para aprender a manejar las instrucciones SQL necesarias para acceder a datos relacionales en cualquier fuente de datos, ya sea a través de una aplicación cliente interactiva o un lenguaje de programación de aplicación o interpretado.
En este curso se describen todos los tipos de instrucciones compatibles con SQL y se explica cómo se utilizan para administrar bases de datos y sus datos. Trabajar con este curso te permitirá construir cimientos sólidos en SQL básico y obtener un conocimiento profundo de cómo utilizar SQL para acceder a los datos en su base de datos relacional. No pierdas la oportunidad de dar un paso adelante en tu carrera y domina el lenguaje de las bases de datos con nuestro curso de SQL.