Seleccionar página
4
Volver al contenido del HUB: Divi | Hub

Divi Builder: Conócelo y sácale todo el provecho

Usar las mejores herramientas requiere conocerlas y en eso te echamos una mano: el Divi Builder es uno de los maquetadores visuales que debes conocer y aquí sabrás cómo te puede ayudar.

¿Qué es Divi Builder?

Este maquetador visual viene integrado con el tema Divi aunque es un plugin independiente, parte de Elegant Themes, y permite usar gran parte de sus funciones en otros temas. Cuenta con 46 módulos de distintos tipos y la posibilidad de ampliarlos con extensiones de terceros. Divi Builder es una increíble y potente herramienta para diseñar y configurar toda tu página web.

Características generales de Divi Builder

Facilidad de uso

Aunque el Divi Builder ofrezca muchísimas opciones de diseño y personalización, y te dará posibilidades casi infinitas sobre lo que puedes hacer en tu página web, la curva de aprendizaje es corta. Aprender a dominar el Divi Builder y será casi intuitivo por su facilidad de uso.

Además, si lo necesitas el maquetador y el tema está completamente en español y otros 31 idiomas, aunque la documentación está solo en inglés, aunque es muy amplia.

Infinidad de diseños

El Divi Builder tiene 3 elementos fundamentales de diseño: Secciones, Filas y Módulos, además Divi tiene 158 packs de layouts con 1167 plantillas. ¡Muchísimas opciones para crear! Además este maquetador solo te cargará la página que estás usando, en vez de ocupar espacio con páginas que no usarás y elementos que tendrás que borrar de forma individual. Por si fuera poco, puedes guardar cada diseño para replicarlo donde necesites.

Módulos

Tendrás 46 módulos disponibles con la función de drag & drop (arrastrar y soltar) para insertar todos los elementos que necesitas, personalizarlos, copiarlos, pegarlos, etc.

Configuración

No necesitarás código, cada sección, columna, fila y módulo de Divi tiene opciones de configuración y personalización, desde los generales pasando por opciones más avanzadas y si lo requieres, ajustes especiales vía CSS.

Edición

Mientras construyes tu web con el Divi Builder podrás moverte entre el backend, donde verás de forma esquematizada las filas, secciones y columnas, o el frontend donde podrás ver tu página como la ve el usuario y ajustar todo el diseño que necesites.

Personalización vía CSS

Si tienes conocimientos y necesitas implementar código CSS, amplías hasta el infinito las opciones de personalización de Divi en cada módulo, sección o fila según requieras sin afectar toda tu web.

Diseño Responsive

Con el Divi Builder puedes ocultar y mostrar elementos o modificarlos según el dispositivo desde el cual el usuario acceda, aunque por default cada diseño es responsive.

Divi Library

Esta opción de guardar las plantillas para replicarlas en otras páginas de tu web te ahorrará muchísimo tiempo y tu proceso de diseño se optimizará bastante. Puedes guardar los elementos que te interesen, exportarlos e importarlos donde necesites.

Roles

Divi Builder incluye opciones para mostrar o restringir las acciones que cada usuario puede hacer en la página web. Podrás decidir, por ejemplo, que un usuario con rol de autor no pueda modificar elementos de diseño. Es una excelente manera de tener colaboradores sin crear un caos ni tener problemas en tu web.

Elementos del diseño con el Divi Builder

Secciones

Son los elementos más «grandes» del maquetador, porque contienen las filas y los módulos. Hay secciones estándar, de ancho completo y especiales.

Filas

Las filas contienen módulos y columnas con las cuales puedes crear layouts adaptadas a tus necesidades. Cada fila soporta hasta 4 columnas aunque con plugins puedes añadir más. La cantidad de filas dentro de una sección es ilimitada.

Módulos

Los módulos son elementos que contienen los archivos, textos, videos, formulario, ¡todo lo que necesites! el Divi Builder ofrede 46 módulos, 35 de ellos son estándar y 9 de ancho completo.

¡Ya sabes por qué usar el Divi Builder y cómo te puede ayudar! Ahora es momento de crear.

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *