Implementar seguimiento web con Google Tag Manager en WordPress

Implementar seguimiento web con Google Tag Manager en WordPress


Contenido Restringido 🖐
Accede a este y otros contenidos siendo premium. ¿Aún no eres premium? Adquiere una membresía aquí ⭐

En este tutorial aprenderás implementar el código de seguimiento de Google Analytics con Google Tag Manager en WordPress. Es un nuevo tutorial de nuestro profesor Sergio Alanís.

En este tutorial premium conocerás, una de las razones más poderosas para usar Google Tag Manager, es la capacidad de trabajar con una gran cantidad de etiquetas o snippets de código para realizar diversas integraciones o mediciones hacia tu sitio web.

Únete a nuestra comunidad y comienza a diseñar el futuro hoy. Aprende, innova y crece junto a nosotros. Accede a todo nuestro contenido desde $12/mes*
Transforma tu carrera con UXDIVI
Únete a nuestra comunidad y comienza a diseñar el futuro hoy. Aprende, innova y crece junto a nosotros

Accede a todo nuestro contenido desde US $12/mes*
Transforma tu carrera con UXDIVI

Objetivo del profesor:

Si aún no estás muy familiarizado con el código, Google Tag Manager será tu mejor aliado, ya que solo necesitarás que integren una sola vez esta herramienta con tu sitio web WordPress, y tu mismo podrás agregar todos los códigos en Google Tag Manager si necesidad de hacer ningún ajuste extra en tu sitio web.

Esta herramienta funciona tanto para sitios web hechos a la medida, como para nuestro amado WordPress, y en este tutorial te explicamos como enlazar Tag Manager con WordPress a través del apartado de integraciones con el que cuenta nuestro amado tema Divi de Elegant Themes.

Otra ventaja importante de usar Google Tag Manager para manejar tus integraciones, es que te olvidas de gestionar estos recursos en tu sitio web. Ya que esta carga la realiza Google Tag Manager, y hace la petición solo cuando tú la necesitas, optimizando estos recursos en tu sitio web. Lo cual puede verse en mejor tiempo de respuesta y tiempo de carga de tu sitio web.

En este tutorial de Google Tag Manager te explicamos como realizar las dos integraciones fundamentales para toda página web. La integración de Google Analytics y la medición de conversiones en urls específicas.

Algo que vale la pena recalcar es que en este tutorial ya trabajamos con la nueva versión de Google Analytics 4 y te explicamos como integrarla en Google Tag Manager.

Espero que disfrutes tanto de este tutorial, como nosotros lo hicimos al crearlo para ti, que tengas mucho éxito.

Recuerda que anteriormente ya hemos hablado sobre como Integrar Divi con Woocommerce y Mailerlite para campañas de productos, y hoy nuestro profesor de marketing relacionado con Divi.

Si te ha gustado este contenido no olvides compartirlo con tus amigos y conocidos, además recuerda que puedes compartirnos el enlace de tu creación en los comentarios de este contenido, así todos veamos los resultados maravillosos que conseguiste con este contenido prémium.

Descarga los recursos mencionados en este tutorial acá abajo 👇 siendo premium ⭐

Artículos relacionados

Comentarios

  1. Hola, Maria, me alegra que el tutorial te haya resultado útil. En primera te felicito porque implementaste correctamente Google Tag Manager, lo que te está informando la extensión, es que tienes dos codígos de Google Analytics Implementados en el sitio web.

    Ya sea porque tengas dos veces la etiqueta de Analitycs en Tag Manager, o lo tengas con código o plugin en sitio web.

    Verifica cuál de los dos códigos es con el que vas a trabajar y remuévelo de tu sitio. Verificando como te comento arriba, ver si esta doble en tag manager o en tu sitio web.

    Que tengas un excelente día.

  2. Excelente tutorial, me gustaria poder aprender mucho mas cosas por ejemplo saber la cantidad de veces que le dan clic a un boton… viendo el video me surge una pregunta, tener N cantidades de etiquetas en un sitio web afecta la velocidad de carga de la pagina?

    La otra pregunta que tengo, es posible integrar facebook pixel con google analytics? para poder ver todas las conversiones en un mismo panel

    1. Hola Victor, me alegro de que te esté gustado el curso.

      Hay muchas cosas que se pueden medir, y en realidad haría falta crear contenido para ello. Lo cual con gusto revisaremos para el futuro.

      Respecto al rendimiento, está pensando para impactar menos con Tag Manager, porque hace una sola llama así que adelante no te preocupes.

      Lo que si, siempre analiza si algo es realmente valioso de medir para ti. Y no caer una medición innecesaria de elementos.

    2. También quiero complementarte la información, si es posible implementar el Pixel con Tag Manager, no obstante con los ultimos cambios yo te invitaría a implementar el pixel y la api de conversiones en tu sitio web.

      Una parte la haces con tu dominio y tu hosting y la otra la realizas con un plugin que se llama “Pixel your site” espero que te ayude esta información.

      Que tengas un día excelente.

¡Registrate en nuestro próximo Live!
12 de ENERO de 2024 9:30 hrs (CDMX)
En este evento exclusivo, abordaremos las preguntas sobre ecommerce en Divi, además de responder a cualquier otra pregunta que nuestros suscriptores de la academia tengan en mente.
0
días
0
horas
0
minutos
0
segundos
¡Registrate en nuestro próximo Live!
12 DE ENERO DE 2024 9:30 HRS (CDMX)
0
días
0
hrs
0
min
0
seg
25% OFF BLACK FRIDAY SALE!
Del 24 al 30 de noviembre 2023 descuentos por:
¿Aún no eres miembro Premium ⭐ de UXDivi? ¡Esta es tu oportunidad de oro! Únete a nuestra comunidad de expertos en Divi y disfruta de recursos exclusivos, tutoriales avanzados, y una red de profesionales al alcance de tu mano.
0
días
0
horas
0
minutos
0
segundos
25% OFF BLACK FRIDAY SALE!
0
días
0
hrs
0
min
0
seg
Aprovecha un DESCUENTO DEL 25% en tu suscripción Premium. ¡Solo durante Black Friday!
0
días
0
hrs
0
min
0
seg
Aprovecha un DESCUENTO DEL 25% ¡Solo durante Black Friday!
¡Únete a nuestro próximo Live mensual de Preguntas y Respuestas el viernes 12 de enero de 2024! Separa tu cupo GRATIS AQUÍ →
¡Únete a nuestro próximo Live mensual de Preguntas y Respuestas el viernes 12 de enero de 2024! Separa tu cupo GRATIS AQUÍ →