Personalizar el Escritorio o Dashboard de WordPress para ti o tus clientes

Personalizar el Escritorio o Dashboard de WordPress para ti o tus clientes


Contenido Restringido 🖐
Accede a este y otros contenidos siendo premium. ¿Aún no eres premium? Adquiere una membresía aquí ⭐

En este videotutorial prémium te enseñaremos a personalizar el escritorio o dashboard de WordPress con algunos plugins prémium y por supuesto, Divi ¡Vamos a ello!

¿Recuerdas la primera vez que entraste al WordPress? Encontraste un Dashboard, o Escritorio de Inicio, con muchas opciones que no sabías qué eran o para qué servían, además con un aspecto poco amigable, frío, opaco o hasta aburrido. Pero te fuiste acostumbrando a medida que entrabas diariamente y ya no te molestaba.

Únete a nuestra comunidad y comienza a diseñar el futuro hoy. Aprende, innova y crece junto a nosotros. Accede a todo nuestro contenido desde $12/mes*
Transforma tu carrera con UXDIVI
Únete a nuestra comunidad y comienza a diseñar el futuro hoy. Aprende, innova y crece junto a nosotros

Accede a todo nuestro contenido desde US $12/mes*
Transforma tu carrera con UXDIVI

Claro WordPress ofrece algunas opciones para ponerlo a nuestro gusto, ordenando los bloques, pero, aun así, sigue teniendo un aspecto algo aburrido.

Ahora bien, ¿si desarrollas web para otras personas o empresas? Pudiera esto ser un problema, ya que al igual que nosotros que nos confundió esta ventana con varias opciones, es muy probable que a ellos también y no sepan a donde ir o incluso entren a algunas opciones y alteren la integridad del sitio web.

Quizás, en vez de decirles que ignoren esa ventana y el resto de opciones, sea mejor para ellos, ofrecer un escritorio más limpio y personalizado, incluso con su logotipo y quitando algunas opciones que no van a necesitar.

Pues, en este tutorial prémium, aprenderás a cómo personalizar el escritorio o Dashboard de WordPress que viene por defecto, pasando de tener un escritorio como este:

A tener un aspecto más interactivo, con contenido personalizado acorde a los colores corporativos de la empresa:

Haremos uso de 3 herramientas para lograr este cometido, que estarán disponibles para descargarlas completamente gratis y usarlas en todas las webs que diseñes.

Verás el paso a paso de cómo cambiar totalmente la apariencia del escritorio de WordPress con una herramienta prémium Musik Admin WordPress Theme, personalizándolo así, con los colores corporativos de la empresa.

Seguidamente, con un plugin gratuito, personalizaremos la ventana de login o ingreso al WordPress y ocultaremos algunas opciones que no van a necesitar preservando así la integridad del sitio web.

Si quieres ver más tutoriales prémium enfocados en diseño, visita nuestra categoría de “Diseño” en los tutoriales prémium.

Finalmente, diseñaremos por completo el escritorio o dashboard de WordPress usando todo el poder del tema Divi, agregando videos tutoriales útiles para guiar a nuestro cliente a través de su sitio web y agregando un formulario de contacto para acceder fácilmente a nuestro soporte, y mediante el plugin prémium Divi Dashboard, lo configuraremos para que reemplace el escritorio por defecto de WordPress por un dashboard que nuestros clientes van a agradecer.

Si te ha gustado este contenido no olvides compartirlo con tus amigos y conocidos, además recuerda que puedes compartirnos el enlace de tu creación en los comentarios de este contenido, así todos veamos los resultados maravillosos que conseguiste con este contenido prémium.

Descarga los recursos mencionados en este tutorial acá abajo 👇 siendo premium ⭐

Recursos, Snippets y descargas de este tutorial:

Artículos relacionados

Comentarios

    1. Saludos, estimado, que bueno que te haya gustado, interesante el error que mencionas. Podrías por favor detallarme los pasos que haces para emular ese error que tienes y si es posible pasarme un link de la imagen con el error? Así puedo ayudarte con mayor precisión. Muchas gracias 😀

      1. Muchas gracias por excelente tutorial, yo estoy haciendo una plataforma con lerndDash, como puedo enlazar por cada usuario puedan ver sus cursos, y todo lo que tengan del curso?.
        el error que tenia de no ver el texto ahora si lo pude solucionar.
        no encontre el codigo que agrego en modulo codigo para ver videos, no lo encontre si me lo pudidira hacer llegar, se lo agradeceria.

  1. Hola, Jerry! Excelente tutorial, explicando con mucho detalle todo lo relativo a un tema muy interesante. De antemano te pido perdón si la pregunta es muy simple, pero me gustaría saber si por el hecho de cargar más plugins y demás, esto repercute en el rendimiento final del sitio en cuanto a velocidad de carga o si no tiene nada que ver.
    Abrazo desde Uruguay.

    1. ¡Que tal mi estimado Leonardo, un gusto saludarte!
      En el caso de estos plugins no afecta tanto, sin embargo, recuerda que tanto con este, como con todos los demás plugins, deben estar bien justificados en su uso, si ves que un plugin no es completamente necesario, lo mejor sería no instalarlo.
      Espero que esta info te sea de ayuda. Para cualquier otra cosa, aquí me tienes 😉🖐

¡Registrate en nuestro próximo Live!
12 de ENERO de 2024 9:30 hrs (CDMX)
En este evento exclusivo, abordaremos las preguntas sobre ecommerce en Divi, además de responder a cualquier otra pregunta que nuestros suscriptores de la academia tengan en mente.
0
días
0
horas
0
minutos
0
segundos
¡Registrate en nuestro próximo Live!
12 DE ENERO DE 2024 9:30 HRS (CDMX)
0
días
0
hrs
0
min
0
seg
25% OFF BLACK FRIDAY SALE!
Del 24 al 30 de noviembre 2023 descuentos por:
¿Aún no eres miembro Premium ⭐ de UXDivi? ¡Esta es tu oportunidad de oro! Únete a nuestra comunidad de expertos en Divi y disfruta de recursos exclusivos, tutoriales avanzados, y una red de profesionales al alcance de tu mano.
0
días
0
horas
0
minutos
0
segundos
25% OFF BLACK FRIDAY SALE!
0
días
0
hrs
0
min
0
seg
Aprovecha un DESCUENTO DEL 25% en tu suscripción Premium. ¡Solo durante Black Friday!
0
días
0
hrs
0
min
0
seg
Aprovecha un DESCUENTO DEL 25% ¡Solo durante Black Friday!
¡Únete a nuestro próximo Live mensual de Preguntas y Respuestas el viernes 12 de enero de 2024! Separa tu cupo GRATIS AQUÍ →
¡Únete a nuestro próximo Live mensual de Preguntas y Respuestas el viernes 12 de enero de 2024! Separa tu cupo GRATIS AQUÍ →