7 tipos de blog post que atraen tráfico a tu web
El tráfico es un elemento fundamental (entre varios) en el éxito de un blog. Para lograrlo, nos ayudamos de distintos tipos de blog post que puedan resultar interesantes y útiles para la audiencia.
Tiempo de lectura estimado: 0 minutos
Índice
Por si te falta inspiración, estás comenzado con tu web o quieres planificar mejor tu contenido, aquí te traemos una lista de tipos de blog post que te van a ayudar a lograr el tráfico deseado para cumplir tus objetivos.
1. Blog posts + descargables, checklists o to-do lists
Es una excelente manera de atraer al usuario interesado en recursos gratuitos. Si dejas una lista de tareas, ideas u otro tipo de información que puedas además convertir en una infografía o mini-ebook, estarás aportando al usuario contenido de valor que va más allá de tus blog posts.
Tips para crear blog posts con check lists, descargables o to-do lists
- Pregúntale a tu audiencia qué necesita. Este contenido descargable puede ayudarlos a organizar procesos, realizar desafíos, etc. con un fin específico. Por ejemplo: un checklist de pasos para promocionar blog posts en redes sociales.
- Haz que los recursos sean visualmente atractivos. Encontrarás muchísimas plantillas en línea que puedes adaptar a tu branding.
- Otro ejemplo de ello son estos post tipo guías donde te enseñamos una serie de pasos para resolver un problema.
- Usa llamados a la acción y recordatorios a lo largo de los blog posts para que el usuario recuerde descargar el recurso. Además, es una excelente manera de obtener suscriptores.
2. Blog posts de rondas o foros de expertos
Los puntos de vista de varios expertos respecto a un tema son súper valiosos, sobre todo porque permiten hacer contraste al respecto, enriquecer información que ya tenemos o confirmar un punto que queremos demostrar.
Una ronda de expertos es un tipo de blog post que toma un poco de tiempo construir pero que ayuda muchísimo al link building y a ganar exposición. Vale muchísimo la pena tomar un tiempo para hacer networking y consultar con profesionales del área que escojas.
Un ejemplo de ello es nuestro post de los mejores hosting de América contado por 6 expertos diseñadores web. Es un post colaborativo donde 6 colegas nos cuentan sus experiencias con estos 6 mejores hosting.
Tips para crear blog posts con rondas de expertos
- Escoge un tema específico. Considera a tu audiencia para esto, porque puede que quieran conocer del tema no solo desde tu contenido sino también conocer la opinión de otros expertos que consultes.
- Personaliza tus mensajes. No envíes un mensaje genérico a todos los expertos que desees contactar, comunícate de forma particular y hazles ver por qué piensas que aportarían valor. Estudia previamente a cada uno.
- Establece un criterio para unir los testimonios. Podrías dividirlos por temas, si están de acuerdo o no con cierto planteamiento, entre otros criterios que podrías usar de hilo conductor.
- No olvides etiquetar a cada experto cuando publiques el post en redes sociales. Extrae frases diferentes cada vez que vayas a publicar y etiqueta al autor de la frase.
3. Listas
Crear artículos con listas numeradas o “listicles” es bueno para el SEO y el posicionamiento. Además, la información ordenada hace más fácil la navegación. Puedes usar estos artículos para ofrecer recursos, tips, ideas, citas, todo lo que quieras. Puedes ver un ejemplo de este tipo de artículos aquí.
Tips para crear blog posts de listas
Une la lista bajo un mismo criterio. Haz que responda a una inquetud de tu audiencia. Usa un número poco común de elementos, no importa si es impar o no se ve “redondo”.
- Si la lista es muy larga, utiliza un índice o tabla de contenidos al principio.
- Añade elementos visuales, sobre todo si quieres mostrar herramientas o procesos.
¿A qué no imaginabas que podemos crear tantos contenidos con estos tipos de blog post?
4. Tutoriales: Uno de los mejores tipos de blog post
¡En UX Divi podrás encontrar muchísimos! Seguir instrucciones para solucionar un problema es una forma de mantener a tu audiencia interesada en el contenido y ayudarles en algo.
Tips para hacer buenos tutoriales
- Escoge un tema o problema específico, que sea fácil de buscar y no deje lugar a ambigüedades.
- Añade al blog post todo el material de apoyo que tengas. Si hiciste un video de YouTube, tienes una infografía, recursos de tu página, etc. agrégalos al post.
- Haz que sea lo más visual posible. Esto hace el tutorial más atractivo y sirve para quienes aprenden de mejor forma con recursos visuales.
- Enumera los pasos lo más detallados posible. No dejes cabos sueltos ni asumas que el lector “ya sabe” alguna cosa.
5. Casos de estudio
Este tipo de blog post es muy llamativo para los usuarios que buscan opiniones de expertos y leer sobre experiencias de otras personas en situaciones que ellos podrían estar enfrentando. Además sirven de inspiración para entender cómo innovar, corregir errores, renovar modelos obsoletos, etc.
Por supuesto este tipo de blog posts requiere que seas honesto, delicado con la información y estructurado.
Tips para crear blog posts de casos de estudio
Escoge bien la marca o caso de estudio que vas a mostrar. Revisa los reviews sobre esa marca y aprovecha los buenos comentarios que tuviste durante esa gestión.
Tips para blog posts sobre casos de estudio
- Conoce bien a la marca. Investiga, analiza distintos puntos de vista, antecedentes, objetivos, etc.
- Pregúntale a clientes o usuarios de la marca cómo usan el producto, qué problemas solucionaron, qué beneficios obtuvieron, ¡conversa!
- Usa apoyo visual, como estadísticas, fotos, infografías, esquemas, etc.
- Usa una estructura que permita ver el problema, solución y las conclusiones.
6. Comparaciones
A menudo la audiencia se ve entre dos opciones cuando busca información sobre algún producto o marca que escoger. Algunos de estos blog posts con comparaciones buscan favorecer a la propia marca, como hizo WebCEO, o simplemente ofrecen al usuario puntos a favor y en contra de distintas opciones para un mismo objetivo.
Tips para crear blog posts con comparaciones
- Selecciona las marcas o productos que vas a comparar. Investiga un nicho y luego asegúrate de cubrir opciones que generen interés para la audiencia.
- Asegúrate de que la información está actualizada y usa puntos de comparación similares. Por ejemplo: precios, planes, durabilidad, etc.
- Señala los puntos positivos y negativos de cada opción de forma honesta. Incluso si tu artículo debe favorecer a alguna de las marcas, seguro hay elementos que puedes mostrar como “desventajas” y que quede de parte del usuario decidirse por el producto asumiendo ese aspecto que no es 100% favorable.
7. Entrevistas
Lo bueno de las entrevistas es que tienes muchísimas maneras de hacer blog posts con ellas. Por ejemplo, puedes transcribir una entrevista que ya hiciste para un podcast, transcribir una que hiciste en video o llamada o simplemente adaptar alguna que hayas hecho por escrito, vía mail, etc.
Son una buena idea para generar tráfico porque sumas la comunidad del entrevistado a la tuya y además ofreces puntos de vista enriquecedores.
Tips para hacer una buena entrevista
- Escoge a una persona influyente para la comunidad interesada en el tópico. Puedes preguntarle a tu audiencia con quién les interesaría que hablaras y abordar a esa persona,
- Haz preguntas interesantes para tu audiencia y que además conecten contigo y el entrevistado. La idea es crear un ambiente amable que permita sacar el mayor jugo de la oportunidad.
- Captura la entrevista en algún medio que te permita no perder ningún detalle, para poder convertir el material en distintos tipos de contenido para tus plataformas.
7 tipos de blog post, casi uno para cada día de la semana. Aunque cuidar de un blog y hacerlo crecer es muchísimo trabajo, conectar con tu audiencia es una experiencia que vale la pena.
Buen post!